Logo para ONG
3 seguidores
Hola aqui os muestro el logo que estoy haciendo para un un proyecto de la escuela. Haber que os parece
Hola aqui os muestro el logo que estoy haciendo para un un proyecto de la escuela. Haber que os parece
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
boreal
Yo tb creo que debería pasar a currarme más la tipografía e intentar hacer más un logo tipográfico quiza con algun detalle sutil. El problema es que esta ONG estan interesados más en buscar un simbolo que un logo. No se si me explico le interesa tener un dibujito que una marca tipográfica. Aunque podría siempre se podría quiza intentar pensar un marca tipográfico pero que juege como si fuese un símbolo ¿no? Seria interesante je je je otra cosa es que salga ;). Quiza el logo con la tipo (digasemos el tipico) es el primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en una marca quiza es el que estamos mas acostumbrados a ver no se... pero si te curras un logo marca tipografica que funciono como luego depende como quede puede ser quiza más "impactante" o que sea más facil que la gente se acuerde.... je je je hay que ver aqui soltando el rollo... lo siento je je je ;) Ahora la cuestion es que salga algo ;). Os tendre informados
Un Saludo!
PD: No entendi lo de Fundación es demasiado no se si te refereias a quitarlo.... bueno recuerdo que es obligatorio :( ponerlo. Que por cierto ese es un punto negativo creo de crear un logo tipografico (nombre demasiado largo) aunque habrá que probarlo. Merci por todo ;)
negative
yo asi a voz de pronto y con los ojos que se me estan cerrando(estoy tumbado en la cama), lo que veo es que hay demaseados elementos luchando entre si. Como te han dicho juntar las letras es "un logo", el picto, o dibujo, otro, y lo del afundacion es liar mas la troca. veo que le falta unificar un poco todo. a mi personalmente lo de juntar las letras lo veo bien, tal vez me molesta mas el dibujo, pues veo que esta bien resuelto, pero es muy efímero, yo iría a por el trabajo tipográfico, y me olvidaria de mezclar el "de todo un poco", que luego no hay por donde cogerlo...
no se si me he explicao..ya me cuesta de dia, a estas horas ya, ni te cuent0.
Un saludo.
ah, los colores, opino igual, me gustan, muy acertaos y sobrios en conjunto.
boreal
Holap gracias por el cometario. Sobre los puntos comento :):
a) la falta de apuntos y acentos? ummm... por cuestión gráfica he pensado que al jugar en cierta forma con la tipografia como si fuese un gráfico "en cierta forma" podia prescindir de los puntos y acentos los cuales ya se dan por supuestos.
b) lo de la fundación es cierto no me habia dado cuenta ;) lo mirare
c) Juntar la i y la j bien, esto biene del concepto del logo tras un briefing que nos pasaron con un lista de adjetivos que se relacionan con la ONG yo elegi una cuantas como: solidaridad, movimiento... y una de ellas era justicia. Bien con la unión de la i y la j lo que he querido era remarcar visualmente la palabra justa. Ya que dicha empresa no para de pronunciar en su discurso justicia, justicia....
d) La diferencia de cuerpos bien con la reducción funciona hasta cierto punto en tamaños muy reducidos quiza se pierda la palabra fundación. Pero en todo caso luego tenemos que desarrollar un manual corporativo y se jugaría con una variante de logo sin lla palabra "fundacion". Entonces porque poner fundación... je je je pues bien la cuestión es que el logo se presenta a un concurso real y exigen que el logo contenga todo, todo, todo "Fundación Logistica Justa" :(...
En todo caso me apunto lo que me dices. Gracias!!. Cuando tenga algo nuevo lo cuelgo
Ta luego
manu_02mac
hola boreal q tal?
encuentro q el "icono" esta muy bien logrado, los colores me parecen acertados, pero el juego con la tipografia no mucho!!
a) la falta de los puntos y acentos! {pq?}
b) el espacio entre de "la L y la O" se acusa mas, por q la palabra {fundacion} descansa justo ahi... queda visualmente poco resuelto!
c) juntar "la i y la j" tampoco aporta nada...
d) la diferencia de cuerpos, en mi parecer un poco exagerada, cuando reduzcas, te cargaras parte del logo... {y me imagino q algun logo en pequeñito tendras q poner en alguna aplicacion}
vaya q me parece correcta tu idea, pero "falta q te lo curres" un poco mas!!, yo probaria mas cositas, quizas en versalita, con otra tipo, no se...
salu2 ;)
pd; {postea los cambios y por aqui te ayudaremos a concretar}