A ver kien se atreveria a probarlo?
5 seguidores
Por fin tengo terminado un diseño de pseudo-board para lanzarte x la montaña (xa el cual pedí ayuda en este foro) A ver si os gusta (no seais muy crueles con el 3d, q llevo 2 semanas y media con él :S) Os dire, q los laterales se mueven unos ciertos grados y seria de aluminio, q m lo aconsejó, x la estética del comic del q se basa, el diseñador-profesor. Ahora estoy realizando la maketa, ojala m kede tan bien.
http://www.sighost.us/members/gas-eosa/montajetot00.jpg
oz_estudi
Gracias, gracias pero no es para tanto. Tampoco he dicho nada especial, además no conocéis mi trabajo para evaluar! je,je,je, pero gracias.
El diseñador es un profesional un tanto complejo, bueno el diseñador no, el diseño mejor dicho. Acapara muchos campos, en realidad casi todos puesto que todo lo que nos rodea es artificial y ha sido anteriormente pensado para solucionar una función o cubrir una necesidad, bien sea funcional, psicológica, comunicativa, etc...
Así que lo divertido de ser diseñador, en este caso industrial o de producto, es que cada encargo es diferente y uno aprende mucho continuamente por lo que acaba por conocer muchos campos, pero eso con experiencia y amando tu profesión se consigue poco a poco en cada encargo.
Así que lo único que me diferencia a mi de otros es que yo quizás tenga más experiencia y me he enfrentado a más encargos, eso es todo.
Saludos.
Si, claro, puedes añadirme al messenger, aunque me prodigo poco por el lugar, je,je,je.
pantalaimon
Wow! Aurora creo que te has llevado una buena sorpresa con estos comentarios (exelentes OZ), por mi parte se lo que te has esforzado y lo que te piedieron en clases... y te felicito por el resultado.
:)
Flores!
gaseosa
Yo también digo: ole, ole! Gracias x las sugerencias, oZ,
p.d. He visto q tienes 'msn', te importa si te agrego? :)
oz_estudi
La verdad es que un diseñador industrial (diseñador de producto) está obligado a conocer la mayoría de tecnologías existentes, los materiales, sus características y posibilidades si quiere que su diseño sea coherente, consecuente y viable desde el inicio conceptual. Cada curva, cada radio, cada diámetro tiene un precio y una viabilidad, je,je,je.
Hay materiales que no por más espesor resisten más, otros dependen de su estructura o aleación, en fin, cada tecnología tiene unas "normas" de procedimiento y cada material se ha de plantear aprovechando al máximo sus propiedades y ventajas intrinsecas. Los materiales también determinan en gran parte el lenguaje formal a utilizar, puesto que ofrecen más o menor grado de posibilidades de modelado superficial.
Aunque como es obvio todo este cúmulo de conocimientos se va también adquiriendo con la experiencia del día a día donde la teoria deja camino a la práctica, así que es normal que muchos estudiantes estén algo "verdes".. yo también lo estaba!!, je,je,je.
Gran parte de ese conocimiento lo he adquirido como Director del Dpto. de Diseño de una empresa de mobiliario para hostelería y colectividades, trabajando y diseñando productos con casi todos los materiales. Así que hoy día conozco bastante los plásticos, su transformación y tecnologías, el aluminio muy en particular (extrusión, inyección, coquillas, estampación, etc..), los metales en general, la madera, etc...
Pues eso, si alguna vez puedo ayudar... pues daré mi humilde opinión.
Gracias.
themartix
olé oZ, !!
es muy interesante este tema, a ver si hablas más frecuentemente!!
yo estudio ingeniería industrial, y si bien aún no se mucho (estoy en 2º) de materiales, productos.. concretos, es muy interesante para mi conocerlo :)
oz_estudi
ayss que bien por fin podría opinar sobre diseño industrial, que es mi rama, je,je,je... pero no lo haré, todos los proyectos académicos son para mi válidos ya que es una etapa en la que el estudiante ha de experimentar, así que no analizaré la función, su solución, el lenguaje formal o su resultado estético, je,je,je... Tan solo diré que cuando uno estudia ha de dar rienda suelta a la libertad, pero permitidme una sugerencia:
En cuanto a la resistencia estructural del aluminio eso depende en gran parte del diseño de la pieza. En función del proceso de transformación de éste, que imagino que será la fundición, cabría valorar la inyección o la coquilla ya que de ello dependen los acabados posteriores; pinturas o similares y anodizados ya que las aleaciones del aluminio son diferentes en cada tecnología y algunas no aceptan ciertos tratamientos superficiales(AG3, 60/63, Zamak, etc...), ofreciendo también unas más prestaciones que otras.
Otra cosa importante sería estudiar planteamientos con aleciones con gran contenido de magnesio que permiten una mayor ligereza y se consiguem piezas de gran resistencia, pensemos en las llantas de motocicletas de alta competición, por ejemplo. Aunque el proceso tecnológico con aleaciones de gran contenido de Magnesio es más complejo o delicado puesto que es un mineral altamente inflamable.
Pero en fin, adelante el diseño industrial en este foro! je,je,je... aunque sea de vez en cuando.
P.D.: Los nuevos plásticos de Dupont ofrecen grandes posibilidades para proyectos y/o desarrollos de este tipo, yo investigaría.
Sepamos también que estos elementos han de pasar homologaciones por lo que están sujetos a normativas de seguridad que se deberían de tener en cuenta.
gaseosa
Yo tampoco lo probaria :) básicamente xq el estudio no es excesivamente pormenorizado. Yo hubiera preferido algo más clasico como el sandwich de los snow en vez de aluminio. Pero los profes mandan en este caso... No nos hemos metido en fuerzas y demas, sino en q fuera un vehiculo q pudiera funcionar. Todo seria estudiar mjor la idea y tal vez venderla a Nidecker u otras marcas ... ;)
themartix
hombre, qué criterios has usado para diseñarlo?
sólo estéticos o también te has mirado las fuerzas, tensiones, deformaciones etc etc.. ?
Creo que para ser de aluminio a lo mejor las barras centrales no aguantarían el peso de una persona sometido a esfuerzos de flexión...
a parte que las ruedas son muy pequeñitas y si hay piedras no tiraria bien...
La idea no está mal.
tutututt Profesor Plus
molar , mola , pero yo paso de probarlo.