Portfolio de Diseñadora Gráfica e Ilustradora
Buenas a todos. Escribo por aquí porque estoy un pelín desesperada con el tema trabajos y currículums y me gustaría que me dieseis opinión de mi portfolio.
Llevo más de un mes (sé que no es mucho) buscando trabajo de esto y no consigo nada. Ya he tenido varias entrevistas pero han acabado siendo un no. Me desespera aún más porque la mayoría no contestan y ni si quiera cuando tienes la entrevista se molestan en darte feedback.
Más que una revisión a mi portfolio, simplemente con que alguien me escriba que no estoy sola en esto sería de gran ayuda. Me estoy empezando a desmotivar por pensar de que no soy suficiente! Y sinceramente no quiero acabar de nuevo trabajando en algo que no me gusta, es muy agotador mentalmente.
Mi portfolio: https://www.behance.net/gallery/161992063/Portfolio-2023-ESP-Natalia-Aguirre
Gracias de antemano!
urquizar
Hola Natalia, para mi parecer tienes buenos trabajos, mi recomendación es que separes y hagas dos portafolios, uno para diseño gráfico y el otro para la ilustración.
No desesperes :)
rafael_o Mod
Primero. El portafolio en general se ve bien. Muy limpio y moderno.
Críticas.
Probablemente tu primer ejemplo ya resulta un poco repetitivo con tantas imágenes de la aplicación. Son 6 imágnenes y algunas con repetición en si misma. Recórtalo a 3 cuando mucho.
Lo mismo con los otros casos. Probablemente lo puedes reducir a 2. Uno del logo y otra de aplicaciones.
El mockup del trailer en la pared, es demasiado genérico. Y como que no es un anuncio que vaya a ser usado en una pared como esa. Just my opinion. Los posts de RRSS busca hacerlos con más punch. No solo informativos.
En tu C.V. pones diseño web y no pones unos ejemplos. Lo mismo con After Effects y no hay video. Busca destacar más en algún nicho.
---
Con respecto a lo segundo. Pues te diria que tengas paciencia y sigas sacando y puliendo tu portafolio.
---
Pero en general es un mejor portafolio que muchos que he visto. Digamos que está mejor que el 80-85% de los que he visto. Pero puede mejorar todavía.
nicolasromerodg
Hola, he visto tu portfolio y me parece que si vales, me ha gustado. Las ilustraciones super potentes, me flipa la que tienes como imagen de perfil de Behance.
En cuanto a buscar trabajo en este rubro, bueno, no es algo tan fácil, pero si que vales, es cuestión de tener un poco de paciencia y seguir insistiendo. Algo que puedes hacer es tratar de personalizar el CV o crear una carta de presentación personalizada para las propuestas a la que apliques así de esta forma puedes resaltar tus puntos fuertes que matchean con los que pretenden en el candidato que buscan. De esta manera podrás destacar por sobre los otros postulantes y así quizás lograr llegar a la entrevista con una mejor impresión.
Éxitos en tu búsqueda y no te desanimes, prueba también con expandir tus horizontes, según vi tiene un nivel avanzado de ingles, lo que te permite trabajar para todo Europa o estados unidos sin problema. Esa puede ser otra alternativa, no necesariamente tienes que buscar trabajo en España y/o en tu ciudad. Hay que aprovechar el tirón que están teniendo los puestos 100% remotos.
awenoji
muchas gracias a todos! agradezco vuestras palabras y ayuda :)
tonivideo
Los diseños se ven muy bien, una pena que la web esté caída.
Chema Paz
A mi también me gusta :) yo en el mío fui quitando texto y el poco texto que había, fui haciéndolo más grande (alrededor de 12 pt) porque tuve la sospecha de que la gente que los mira, no tiene ganas de leer. Por lo que quizás en el tuyo yo quitaría paja de presentacion y descripción de qué hacías en anteriores trabajos, y metería más imágenes de proyectos que tengas.
Trabajos de Ilustración en el mío lo quité, porque no suelen buscar ese perfil, intenta meter algo de diseño UX si tienes algo …o si no, meter algún trabajo de vídeo, aunque en el mundo audiovisual lo que tira son las Demo Reels. Un saludo! 😉
marta.froio
Hola!
Estoy pasando por lo mismo pero en el campo de la arquitectura, mandando CV y nadie contesta o muy pocas gentes contestando en negativo.
Tu Portfolio me gusta mucho, es muy directo; es verdad que sería mejor reducirlo un poco ( yo estoy haciendo lo mismo). No preocuparte que algo nos va a salir :) :)
Con el portfolio enviará también una carta de presentación o un correo escribiendo pocas palabras que explicar lo que te gusta y tus motivación.
Busca también colaboraciones online puede que algo más encuentres.
Suerte!