tableless vs sitio 'vistoso'
hola, estoy liado en un curro para una empresa electrica,
me han pedido que les haga la web por un lado y un logo nuevo/imagen corporativa...
dejando lo del logo para más adelante, ahora lo que urge es la web...
y mis preguntas surgen:
¿qué le dices al cliente cuando tienes que defender una filosofía de web ordenadita, clara, orientada al público objetivo..., si te dicen que les parece 'sosa'?
vale, mi problema es que me he dejado llevar por la usabilidad/semántica/claridad etc etc, y es probable, sólo probable, que haya parido algo efectivamente demasiado 'soso'...
no os puedo pasar el layout por que son un poco tiquismiquis y no quiero tener movidas con ellos...
y terminando por el principio, ¿alguna idea para una web del sector eléctrico?...
no es una empresa en plan iberdrola (todo muy aspiracional y todo el rollo)...
es más una empresa de servicios a eléctricas, es decir, que es para los operarios, los que compran los kilómetros de cable, alquilan almacenes, etc, etc...
un saludillo soso :(
pedro_fm
poziiii, de lo mejorcito que he visto en tableless. para copiar sin ningun tipo de rubor :)
txuma Plus
ese es mi Joshua, si señor !!!! buenos ejemplos :)
joshuatree
Ya que estamos, acerca de lo q comenta Txuma, del mito TABLAS= GUAY y CSS=SOSO:
Wences ha hablado hoy del rediseño de www.guigalaxy.com
Maquetado con CSS y sin nada q envidiar a otras webs
Otra: www.cingular.com
Palabras mayores :D
surt
Claro que si, tu hazlo "ideal", y luego a la hora de realizarlo si te surgen dudas mira este post, cuanto han tardao en contestarte? Y si hablamos de preguntas ya resueltas a las que acudir de eso hay tela.
A mi personalmente (creo que hay un post sobre eso) me gusta ponerme con papel y lapiz, luego con el paint shop pro hago una imagen de como quedaria, y luego... al lio.
txuma Plus
ánimo, que ya verás cómo sale bien. Y siempre puedes buscar tus dudas por el foro y preguntarlas si te atascas y no encuentras respuesta. :)
lute3d
vale, txuma, está visto que tendré que replantearme el layout, y 'arriesgarme', sin pensar en cómo se traduce luego eso en divs y posicionamientos y crossbroser y todo el rollo!!! ;)
txuma Plus
vamos a ver.... es que yo creo que el planteamiento inicial no está bien hecho (y no me refiero a lo de la web antes que el logo, que eso es evidente).
¿Por qué tiene que ser sosa una web bien maquetada y escrita de forma semántica? Esa es la idea la tiene mucha gente:
maquetación con tablas --> puedo hacer algo chulo
maquetación con css --> soso, todo muy parecido...
Y te pongo el ejemplo de siempre:
http://www.csszengarden.com
A mi me parece que esa web tiene disñeos muy muy chulos, y están hechos a base de currarse una buena hoja de estilos.
Por eso, no mezclemos churros con merinas. tu diseña como quieras que se vea y después a pensar cómo traducir ese diseño usando una buena hoja de estilos .
Salu2
lute3d
icaro2m
yo creo que es un error pero muy gordo empezar una identidad corporativa en internet sin tener el logo. has tratado de explicarles el tipo de cagada que te piden hacer??
:cry: claro que se lo he explicado, de hecho, ellos mismos han impuesto este orden, ya ves, se quieren gastar mogollón en la web y me dicen que luego si quedan contentos iremos a lo serio...
en fin, que ese ya os digo, es un tema cerrado, el problema ahora es la web, y no sé por donde tirar, por que todo lo que sale es demasiado, cómo diría, 'abierto'...
no sé si me explico...
logo ya tienen, uno diseñado hace 50 años, y web tambien tienen, toda en flash 1.0 yo creo, incluso con todos los textos que son imágenes...
os podéis hacer una idea...
no será muy difícil hacer que se queden contentos, pero volviento al título del post, el problema es que no me sale algo con tableless, que sea facil de toquetear en el futuro cuando quieran cambiar a la nueva imagen, y que a la vez sea 'chulo', la web que tienen ahora es www.amara.es
todo lo que sale es, es, :cry:, es... , :cry: sosoooooo.....
ng
Con esa premisa "fácil de cambiar", date por jodido
NG
icaro2m
yo creo que es un error pero muy gordo empezar una identidad corporativa en internet sin tener el logo. has tratado de explicarles el tipo de cagada que te piden hacer??
lute3d
ya, pero es lo que quieren, así que yo a callar y a cobrar ;)
el rollo es que si les gusto para la web, me contratarán tambien para el logo y la imagen corporativa, que les parece más serio... ellos sabrán...
por eso me han pedido además que la web la haga de manera que sea fácil cambiar colores, fuentes, etc, por eso la clara apuesta por tableless...
ng
Yo te diría que empiezas mal.
Primero el logo y luego la web, ten en cuenta que su imagen corporativa marcará la línea estética de su web.
NG