Una rueda Michelin me ha pasado por encima del pie
jo de susto y que mal rollito navegando por el site de michelin y viendo un curro que les hice hace la tira de años y que no se publicó en su momento, y lo que es peor, la implantación que ha hecho de él alguna empresa de informaticos de la aqui, de vitoria. http://auto.michelin.es/es/dealer/def.htm
el mapa original era flash (creo que 4 de cuando salio, sino 3...) que tiraba de una base de datos y estaba chulo, corria fluido y tal... han aprovechado algunos recursos (la rueda en 3D girando) y respetado algo el layout, pero lo han jodido todo a nivel grafico
Lo unico que sige como era (mas o menos) es el minisite del certificado de calidad (pulsando sobre este enlace) y luego sobre http://62.81.150.75/michelin/distribuidores/imagenes/icocertificad1.gif se abre en popup (recurso "muy de esa epoca" jeje y con la estética que les hice originalmente para toda la aplicacion)
Pues eso, la enesima vez que un informatico "alejado de mi" me descojona un curro. Ese fue el unico motivo por el que tuve una temporada de enviar curriculums a agencias de madrid y bcn... la frustracion de siempre y que menos mal que ahora no me pasa ya... a vosotros os suena de algo el que te machaquen un diseño que en su origen algo decente, o sólo me pasa por ser "de provincias"?? jeje
joshuatree
JA! Lo de los graficos con vinculo y el borde azul, alli, totalmente en plan ALARMAAAA AQUI HAY UN LIIIIIINK yo lo considero kitsch, no hay color... :D
Eso si, aqui hace falta la opinion de algun experto, tendremos q preguntarle al alicantino este, q es el mejor del mundo... Ni me acuerdo del nombre XDD, pero vamos, creo q es hermano de Loopecio... http://www.pixelfanatic.com/my/hahaha.gif
pedro_fm
hay cosas peores, como no poner el border=0 de un grafico clickable... y se ve muy a menudo por internet en paginas en las que se supone que ha habido un trabajo previo de diseño antes de implementarlas... pero igual de incomprensibles.
joshuatree
A mi lo q han hecho con el diseño original me la suda, pero ese detalle tan tonto q tu ves para mi es inaudito.
Soy un obsesivo o tengo razon? Puede q ambas. Lo q si se deduce de todo esto es el tipico concepto erroneo imperante por estas tierras del Señor... :P q confunde diseño con "algo chulo"... Por Dios, año 2004, siglo XXI, y seguimos con la misma mierda...!
pedro_fm
bueno, me esperaba que fuese mas bestia... que suerte tienes josh. al mío es que le han hecho el fondo blanco a base de tirar de varita magica (pero sin saber que existe el calado, las capas y los trazados de recorte... y sobre todo el buen gusto, la tipografía corporativa, etc...) y se han cargado la estructura de las tablas que se presentaban en flash de una manera... y lo mas cojonudo es que en Michelin España (pedazo de empresa) esas cosas no le canten a nadie de Comunicacion Corporativa... aunque por otra parte no es de extrañar ya que la politica web de esa empresa es la ostia (aun gasta el mismo truño swf+generator+cf super cerrado y chunguisimo de actualizar/escalar)
joshuatree
Por supuesto. Todo el tiempo. Por algo una web se puede hacer con guord :mad:
El caso mas 'sonado' en mi curro es la jodienda en lo q se transformo esta pagina: www.digitalvalley.com
Ni me voy a molestar en poner como era el 'antes'. Yo creo q con solo ver el tipico error lamer de una imagen con los parametros de tamaño mal puestos, como esta, ya esta todo dicho :
Al loro con el icono de One || Zero
La imagen, como debiera verse
Yo elijo no preocuparme mas: Tengo mi CD de curros y en caso de necesitar mostrarlos, presento mi propuesta y, en casos acomo este, aclaro q el diseño de tal o cual web hoy x hoy no depende de mi.
Es mas, ese argumento, bien justificado, podria decir mucho de ti, de lo q sabes y de como valoras tu actividad o no...