Opinión acerca de mi web
4 seguidores
Ante todo, felicidades por la web y el foro (acabo de conocer la web), espero que me sean de ayuda :P
Dicho esto, pido una opinion acerca de la web que estoy realizando. Es una mezcla de weblog y portafolio. Tengo que decir que no me gustan mucho los diseños cargados, y que soy aprendiz en esto de diseño. Uso Photoshop 7 y un poco de Corel Photopaint
www.xyon-servers.com/dks/rayman/strossek.jpg
Gracias ;)
Hipster
Buenas,
el concepto en sí, minimalista, lo veo bien, pero la parte visual para mi gusto esta mal tratada.
siempre desde un punto de vista muy personal, veo demasiadas "lineas perfectas" - yo es que tiendo un poco siempre a lo irregular. No me gustan las webs tan "cuadradas" y geométricas.
Para mi gusto el verde y el rojo-anaranjado esos que has puesto se matan un poco en la forma en que estan distribuidos.
El gris de fondo carga bastante y enmarca demasiado el contenido, prueba desaturandolo un poco al 20% o incluso al 10% para suavizarlo.
Por mi parte nada mas, dejo que el resto de su opiniones.
De todas formas no me hagas mucho caso, lo mio siempre ha sido el papel :) yo en web aun ando algo perdido.
helviox
Hola RaymaN, bienvenido.
Suscribo lo comentado por Hipster en cuanto a las líneas perfectas, no soy partidario de tanto encuadre absoluto.
Por otro lado, no me termina de convencer el relleno de la tipografía en el logotipo, tanto el color como la forma. Para mí, choca con el naranja y el verde superior.
El gris de fondo también lo desaturaría un pelín, demasiado intenso para mi gusto.
El concepto minimalista, genial, me encanta ese tipo de webs. :D
Printher
personalmente no me molesta ni el minimalismo ni las líneas rectas, ahora si me disgusta la convinación de color, naranja, gris, verde, amarillo, no me van tdos juntos, o reducís o buscas más color, por lo que pasas a no convinar sino a relizar un espectro cromático. Encambio si buscás convinar colores aconsejo no utilizar una gran cantidad de ellos.
El otro tema es las pixels fonts, me gustan pero me parecen que distorcionan mucho la lectura, yo utilizaría una sola tipo, a lo sumo dos como mucho, pero diferentes entre si, no similares.
Eso es todo, espero haber sido contructivo y que sirva.
Saludos
Usuario desconocido
Hola Rayman!...bienvenido! :-)
Bueno, paso a enumerarte lo que me parece bueno y no tan bueno de la propuesta de tu site:
1).- La textura y el efecto de la cabecera en verde me gusta y es una paleta que puede funcionar muy bien con el color naranja que aparece por ahi. Existe una division de dos colores (gris y blanco - o gris muy claro) extraña entre la parte de menu y la parte de contenido -noticias, si queres hacer una division clara te aconsejo que lo hagas mas notoriamente o directamente solo con una linea o miscelanea simple.
2).- Los iconos utilizados en el menu no veo que tengan un sentido determinado, digo esto porque generalmente cuando existe un texto explicatorio normalmente no hace falta "duplicar" la informacion con un icono, pero bueno, eso tampoco es una regla. Fijate bien que los iconos compartan tamaño y coherencia grafica y no sobresalgan unos de otros..tiene que existir una normatizacion.-
3).- La cabecera, ahora que la miro bien, ocupa un espacio "muerto" excesivo en el espacio util del website, yo la haria mucho mas angosta -pequeña-
4).- Estas utilizando 5 cuerpos y variantes tipograficas en la homepage, cuida este tipo de cosas. Para que haya coherencia grafica y no tanto "ruido visual" te aconsejo utilizar como maximo 2 o 3 familias tipograficas, con dos variantes (normal - bold) y nada mas. Me parece bien la tipografia del logo aunque me resulta extraño el icono de la izquierda.
5).- El menu lo haria mas pequeño, otra vez te comento esto porque muchas veces sucede que el contenido real, el protagonista, dispone de muy poco espacio fisico para ser mostrado. Creo conveniente reducir todos los elementos de interfaz a la minima expresion dentro de los limites de claridad y funcionalidad para que estos no adquieran demasiado "1er plano". La tipografia de este menu la pondria en manusculas y minusculas y no todo en "caps".
6).- Las noticias aparecen al estilo "blog site" te recomiendo que pongas alguna imagen que acompañe la data para dar una apariencia mas visual a lo que se muestra, que ilustre el contenido. Es bueno tambien tener una noticia importante y otras secundarias. Jerarquizar el contenido.
Salud y dale pa lante!!! :-)