Patricia Fernandez -
Bueno chicos,
si recordais me robaron el portatil y desgraciadamente con el los archivos de la Web. Como no habia podido hacer copias de seguridad tuve que empezar de nuevo.
Al fin esta acabado sin embargo. Contarme que os parece.
http://www.patriciafernandez.net/noticias.php
a partir de esa podeis seguir los enlaces. (la de inicio aun no esta enlazada ya que falta el contenido.
El contenido lo añade completamente la cantautora y colaboradores con un panel de control. Desde los enlaces (agrupables por temas), a las fotos (basada en Gallery Thingie un script php), los conciertos del calendario Flash y las noticias. El foro es minibb, tan solo me llevo unas horas darle retoques al css y a los templates y se ahorra muchas opciones del phpbb que eran inutiles o redundantes para las necesidades de este.
Bueno, espero vuestros comentarios. Supongo que sobre el dia 5 se habra rellenado gran parte de la web, fotos, etc...
surt
Bien, me gustan vuestras criticas. Tendre que plantear la tipo de la pagina. Actualmente esta tal como se ve en Biografia, pero es verdad que quizas mas interlineado le iria bien.
El menu superior es una de esas ideas que vas retocando pero que pierde siempre por algun lado. Los botones son la zona que actualmente esta activa, la zona de "espacio" que hay bajo los titulos y los mismos titulos. Sin embargo con respecto a que es mucha cabecera es verdad. El problema es que con esa idea haciendolo mas pequeño no entraba ni respiraba... ire pensando en un cambio para eso.
El menu de abajo... obligado. La seccion de fotos da dos tipos de indices y uno de ellos en thubnails... la seccion noticias lo tengo a 10 noticias por pagina, puedo reducirlo pero tampoco me preocupa mucho scroll en esa precisamente, es mas comodo que pulsar siguiente.
El "Encarga Vida" es un tocho... probe a ponerlo tipo postal, un formulario en flash con un sello y una animacion de "enviado", pero no gusto mucho y a mi tampoco me convencia.
Sin lineas los bloques me quedan mu sueltos, durante las pruebas rellene la pagina de contenido al 100% (Con textos de paginas de helviox) y las necesitaban. hice esa con sombrita que no resultara demasiado rara (probe una gris clariiiito, pero no daba el efecto).
El calendario tiene ya datos introducidos por el 2001... menos ancho se me apegotona, no podria. Cuando esten las noticias con imagenes veras que no queda tan mal.... bueno.. a ver si rellenan ya la Web...
helviox
Partiendo de la idea de que admiro a Surt, tanto como diseñador como compañero de butaca cinematográfica exclamando <em>¡Gandalf!</em>, voy a intentar analizar su trabajo lo más subjetivamente posible.
Dicho sea con cariño. :P
De inicio, la estética me parece muy conseguida, tal vez sea porque al conocer el trabajo de Patricia, creo que concuerda con ella 100%... conste que no se me había ocurrido lo de la videncia, pero tratando un tema tan específico como una cantautora -me refiero a que no se trata de una web de diseño-, dudo que alguien caiga en compararlo. :D
Estoy de acuerdo con Black en el tema de evitar el scroll exagerado que te supone duplicar el menú -y con él, las imágenes-. Igualmente dejaba un poco más de aire, como comenta Txuma.
Personalmente, no me convence el calendario, por lo ancho, creo que toma demasiado protagonismo en la página <em>principal</em>. Lo mismo me pasa con el <em>Encarga Vida</em>; no sé, demasiado "cantoso" para mi gusto.
El tipo de foro me encanta, ya lo sabes. Igualmente el sistema de los enlaces; de la galería también, aunque el resultado -sobre todo en Netscape- me deja mucho que desear.
Los textos... geniales. ;)
suc-1
A ver que tenemos:
En rasgos generales conincido con los compañeros en algunas cosas, es cierto que da un aire misticos casi mas relacionado con la videncia que con la música, y eso no sería del todo malo pero tal vez no se sabe que es lo que se vende al principio y eso si que puede ser un pequeño error.
La tipo no es digamos de las que prefiero pero vamos es cuestión de premisa no obstante si estaría bien que uniformizaras tamaños y estilos, por el tema de los menus de la izquierda (no solo en tipografía sino tambien en espacios) y que los mantengas fijos.
Quiza veo desmesurado el espacio que ocupa el menu superior ya que al tener forma ovalada pierdes mucho espacio, quiza podrías decir los mismo pero rectificando un poco la curva inferior.
Tienes un pequeño error en las zonas sensibles del flash de arriba que se activan aun no estando encima del boton.
Veo también un pequeño problema visual con la ruptura que causa la curva con las lineas rectas que separan los bloques, quiza deberías estudiar si realmente hacen falta estas lineas, ten en cuenta que los botones de la izquierda y el texto ya te marcan los espacios tal vez sin ellas tengas el mismo resultado pero más limpio.
Una cosilla más tal vez en el caso de que no tengas mucho texto de contenidos le podrias hacer la caja un poco mas estrecha y acompañarlos con fotografías.
Bueno espero ayudarte, un saludo.
black
no había clicado en las secciones... :) perdón!
La sección biografia el texto no tiene suficiente interlineado... está muy apelotonado... porqué no pruebas con una georgia o Trebuchet? creo que iria de perlas! pega mucho con la tipografía de los titulares y menú...(es sólo una propuesta...)
black
El nombre de Patricia no respira por culpa de esa luna y los titulares de agenda y noticias no está alienados... a mi no me gusta que esté repetido el menú abajo, aunque probablemente sea porque vas a tener mucho scroll (que intentaría evitar)
La estética no me disgusta... veo que es una cantante, pero la web me parece un poco de videncia ( se dice así no?)
Un voto a favor? cómo están dispuestos los bloque en la web.
surt
umm, el pie de pagina con repeticion de menu... lo hago en imagenes? Es que sino la tipo no entraria.... Tambien se puede hacer en texto pero con la tipo de la pagina, no con la tempus itc de la cabecera...
La tipo que no te ha convencido es la de la cabecera....la tempus.. es peticion expresa de Patri... el resto, (noticias, etc.. ) es Geneva a 10, creo que la conbinacion no queda mal del todo.. cuando introduzca alguna noticia podremos verlo.
Respecto a dejar aire.. es que pense que ya era mucho tocho la cabecera y ya me limitaba espacio usable para una resolucion de 800x600, se me come mucho... por eso la ajuste a margen 0 arriba y abajo..
El degradado entre estrellas y blanco es "supuestamente" el resplandor de la parte blanca :( es como si fuera una estrella en primer plano. No esta mu conseguio (ademas he visto que con alto contraste y mucho brillo, en pantallas mal ajustadas... se ven los movie clips transparentes!!!! y los puse a 100% transparencia...)
Txuma me encantan esas criticas... me gustaria mejorarla con vuestra ayuda.
txuma Plus
Personalmente no me gusta mucho estéticamente, cambiaría unos cuantos detalles.
+ Dejaría un poco de aire por encima a toda la web (que el cuadro blanco no se ajuste arriba)
+ Cambiaría la transición entre el fondo de estrellas y la parte blanca. De hecho seguramente yo hubiese suprimido el degradado y la hubiese hecho cuadrada, pero supongo que eso va en gustos.
+ La tipo tampoco me va demasiado
+ Si repites el menú en la parte inferior (cosa que me parece muy bien) yo creo que es mejor que lo hagas con texto en lugar de con imágenes...
Siento ser tan crítico Surt, pero creo que así es más constructivo ;)
Por cierto, lo que me ha encantado ha sido el disco ;)
Salu2
surt
ejem... alguna opinion? me teneis abandonaito...