Juego del Ministerio de Cultura
Hola:
El Ministerio de Cultura publicó ayer un " pasatiempo cultural":
El juego de las preguntas y respuestas
No estoy muy puesto en eso de la usabilidad y, sobre todo, la accesibilidad -con la que tanto dan la brasa las Administraciones Públicas, cosa por otro lado perfectamente justificada-; pero es que lo flipo en colores con este jueguecito. Dejando aparte que se bloquea cada dos por tres, (yo no he conseguido contestar dos preguntas seguidas sin que me expulse el servidor) he intentado navegar con el teclado y... creo que la tecla de pulsar un botón es "Intro", pero vamos, no estoy muy seguro de ello por que no funciona en la mitad de ellos.
Quizá es que sólo lo han testeado con IE9 (¡Ah, que aún no ha salido); yo he probado con Chrome (mi navegador habitual), Safari para Windows y Firefox, y la experiencia de usuario... insufrible en todos.
Un saludo.
P.D.:Quizá la razón de que me expulse del servidor es que han contratado un alojamiento barato (por esto de la crisis) que no permite más de... ¿cinco usuarios? simultáneos. Porque digo yo, tampoco he entrado a ver el trailer del último estreno de Hollywood :)
lukanicos
Hola:
Quizá si no me hubiese echado de la página un par de veces y no se hubiese bloqueado otras tantas, mi "experiencia de usuario" hubiese sido otra. Posiblemente ni hubiera probado a navegar sólo con el teclado :)
Hoy he conseguido acabar una a la primera, también me he conectado a la hora de comer y posiblemente estaba yo sólo en la página.
Pero el tema de testearlo sólo para IE... no sé. Hace poco que este navegador dejó de ser el mayoritario, pasando a tener una cuota de menos del 50%, lo que hace (en teoría) que 1 de cada 2 visitantes no tenga esa buena "experiencia de usuario".
Otra cosa que contribuyó también es que sea un juego del Ministerio de Cultura; si hubiese sido el de Industria, Defensa, Vivienda... que seguro que tienen cosas mejores que hacer que leerse normativa española, directivas europeas o recomendaciones internacionales sobre accesibilidad, pues bueno, ¿pero el de Cultura?
Un saludo, y como digo, si me hubiese dejado acabar la primera partida, posiblemente no habría comentado nada.
damagedgoods
Pues hombre, no es perfecta ni mucho menos, pero con lo que hay por ahi no me parece tan mala como dices.