El bueno, el SEO y el malo
2 seguidores
Grandísimo chiste del siempre brillante blog Visto / Bien. Creo que no es off-topic, puede dar pie a debate:

Yo estoy totalmente de acuerdo en que el mundo del SEO es feo y un tanto siniestro. ¿Alguien que me haga cambiar de opinión?
scuain
Ja, ja, ja... muy bueno!
Mi opinión sobre el SEO es que, siguiendo con las referencias cinematográficas, es LA FUERZA DE STAR WARS, con su lado luminoso y su lado oscuro. (Ojo no hablo de White Hat SEO vs Black Hat SEO)
El lado luminoso sería la optimización normal. Facilitarle a la persona que usa un buscador que encuentre lo que esta buscando. Este artículo explica bastante bien como debería optimizarse un periódico: compaginando la redacción periodística con el SEO.
El lado oscuro sería la sobreoptimización. Unos cuantos h1 que deberían ser h2 o h3, listados enormes de enlaces con las palabras mágicas, tipos de redacción de contenidos... Aunque no se consideren Black Hat SEO, esas acciones no se hacen pensando en el usuario sino en mejorar posiciones. ¿Por qué 20 minutos pone un enlace a los resultados y la clasificación de la Liga en la cabecera de todas sus páginas? ¿Que hacen esos enlaces "Vuelos Madrid - Barcelona" y similares en el pie de pagina de Marsans?
Imagino que la visión de fea del SEO que tienes es porque muchos se sienten atraídos/obligados por el lado oscuro de la fuerza :-D.
damagedgoods
Exactamente a eso me refería, scuain. La optimización estándar guay, al fin y al cabo no es más que hacer las cosas correctamente. Pero ya cuando nos metemos en granjas de enlaces, compra de palabras clave y esas cosas... uf.