Guía validadora de accesibilidad
Buenos dias
Nos dedicamos al diseño desde hace ya bastantes años, y desde hace unos 5 años, cuando no podemos desarrollar un sitio web, subcontratamos el trabajo a otro estudio. El principal problema que nos encontramos es a la hora de validar la accesibilidad. Por lo que queremos comenzar a crear una especie de guia, que marque las pautas necesarias, desde el principio/durante/final del proyecto. Ese documentos nos servirá para ver si se han cumplido minimamente las pautas establecidas en la entrega de los desarrollos.
Y en este punto nos vemos muy desconcertados, pues es facil encontrar muchisima informacion en foros tematicos como este, que es de tan facil lectura y comprensión, pero por muchos libros que compramos, por muchas veces que acudimos a sidar, o a w3c, no lo conseguimos.
Os ruego que si se os ha planteado en algun momento algo parecido, o conoceis de recursos de documentación que nos puedan servir, os lo agradeceriamos enormemente, y en caso contrario, sin problemas y muchisimas gracias por todo.
oregas
oregas
tines mas razon que un santo, mas razon que cuando mi padre me dijo, a la larga el Reino sera de los fontaneros :)
orange
El santo grial, yo te diría que hay que conocerse al monstruo de cabo a rabo y tratar de redactar un documento al respecto.
Empezaría por lo sencillo, temas de validación. Luego iría punto por punto de las pautas tratando de ver cuales son especialmente problemáticos y cómo afrontarlos.
Y luego tienes todo el tema (más amplio todavía) de calidad en el código
Es interesante tener un pequeño "manual de estilo" en temas de formato de código, comentarios, nombres de archivos, de carpetas, etc...
También poner en común las técnicas más utilizadas en CSS: reemplazo de textos, rolloveres extraños, desplegables, selectores.
Tener unas buenas bibliotecas de JS para hacer las cosas bien y no andar reinventando la rueda con cada sitio.
Hacerse una pequeña relación con el universo de navegadores soportados y los niveles de soporte.
No sé, hay un huevo de cosas. Yo he dado algún curso de gestión de proyectos basados en estándares (para empresas medias/tochas) y la peña está muy verde incluso para saber cómo afrontar un proyecto grande en condiciones.
orange
El santo grial, yo te diría que hay que conocerse al monstruo de cabo a rabo y tratar de redactar un documento al respecto.
Empezaría por lo sencillo, temas de validación. Luego iría punto por punto de las pautas tratando de ver cuales son especialmente problemáticos y cómo afrontarlos.
Y luego tienes todo el tema (más amplio todavía) de calidad en el código
Es interesante tener un pequeño "manual de estilo" en temas de formato de código, comentarios, nombres de archivos, de carpetas, etc...
También poner en común las técnicas más utilizadas en CSS: reemplazo de textos, rolloveres extraños, desplegables, selectores.
Tener unas buenas bibliotecas de JS para hacer las cosas bien y no andar reinventando la rueda con cada sitio.
Hacerse una pequeña relación con el universo de navegadores soportados y los niveles de soporte.
No sé, hay un huevo de cosas. Yo he dado algún curso de gestión de proyectos basados en estándares (para empresas medias/tochas) y la peña está muy verde incluso para saber cómo afrontar un proyecto grande en condiciones.