Estudio Intersectorial de Accesibilidad en la Web
3 seguidores
<fieldset>El Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet ha presentado el "Estudio Intersectorial de Accesibilidad en la Web", en el marco de un acto público en el Ayuntamiento de Pamplona, para distinguir y reconocer las mejores prácticas.</fieldset>
txuma Plus
Recibí hace ya unos meses el informe. Y la verdad que la situación es bastante pobre.
Particularmente me siento un pelín orgulloso (aunque en baja medida) de esto:
"Los resultados del análisis técnico hablan de una escasa aplicación de los criterios de accesibilidad, sin que ninguno de los portales analizados destaque de forma clara sobre el conjunto. El mejor de los resultados, obtenido por el diario deportivo Marca, sobrepasa escasamente el 25% de éxito en la aplicación de los criterios de accesibilidad al contenido en la Web. El resto ni siguiera alcanza tal porcentaje."
El problema es que, para que la accesibilidad sea una realidad, de nada sirve que los desarrolladores webs estén bien formados y quieran hacer las cosas como Dios manda. Hace falta que las organizaciones y empresas se tomen en serio ese tema. Sí es cierto que, cada vez más, la sensibilidad va creciendo, pero aún está muy lejos de lo que debe llegar a ser.
ernieb
Bueno... algunas las encuentro un tanto chapuceras.
Y una cosa que me parece un tanto "fuerte" es que, a boleo he seleccionado una página de discapnet.es (una de la de los informes) y me da un total de 122 errores de validación.
Asi va España... ;) :D
ernieb
Le echare un vistazo: parece interesante.
Muchas gracias por la noticia Amundsen.