Auditoría de accesibilidad
3 seguidores
Pues acabo de terminar un sitio web. en su desarrollo he tenido en cuenta (dentro de mis limitaciones) el hacer un marcado semánticamente correcto y que valide, así como cumplir las pautas de accesibilidad doble AA.
Ahora una vez acabado (hasta que manden cambios como siempre) el proyecto querría hacer una auditoría bastante completa del sitio. Lo que pasa es que quisiera que me comentárais cómo lo hacéis vosotros, que pasos son los más cómodos para ello, truquillos,...
Son bastantes plantillas, así que tendré que ir una por una repasando pero bueno....
Pues lo dicho cualquier consejo de camarada/truco/enlaces de interés al respecto serán bienvenidos.
Un saludo y muchas gracias.
Diego
orange
Eso no puede ser una máxima universal: puede ser que en el código tú tengas un menú abajo (por los motivos X, quizá tratando de poner el contenido lo más arriba posible, atendiendo a otros puntos de accesibilidad) pero sea interesante que entre en el TABINDEX pronto.
demssite
Y si ese orden ya es lógico por el código, ¿sería necesario establecer unos tabindex?
orange
Lo importante de los vídeos y demás, más que validar o no, es que estén subtitulados, etc... eso es lo importante.
Lo del TabIndex, a ver, el checkpoint es difuso y todo el mundo es consciente de que no puede haber web perfecta en este aspecto. Con que te hayas currado un orden lógico que pase por los elementos más importantes vale.
demssite
Ando con problemas de accesibilidad con el tema de windows media. por el resto creo que lo he hecho bastante bien (modo proud). Pasaré taw y examinator y si luego revisaré alts y las teclas de acceso rápido.
Lo que no tengo nada nada claro es el tema del tabindex, he mirado por ahí y hay sitios que son supuestamente bastante accesibles y nasti. Además al tener contenido dinámico por ser un portal es difícil controlar los tabindex....
No sé ¿alguna idea al respecto?.
Muchas gracias y un saludo.
Diego
orange
Hombre, si las has programado tú ya sabrás bien por donde cojean (habando de semántica, scripts, etc).
Yo en primer lugar le pasaría todas las herramientas automáticas de validación... y luego prestaría atención al tema de textos alternativos correctamente puestos, y otras cosas de contenido que dependan de un tercero (suponiendo que los ha metido alguien desde un gestor).
ernieb
Buenas...
Una recomendación: http://www.accesible.com.ar/examinator/
Y como no, las utilidades disponibles en TAW.
El tema del marcado semánticamente correcto es algo que ninguna aplicación te va a indicar si esta bien hecho o no: tendras que ser tu, en base a tu experiencia, el que considere si has cumplido ese punto.
Respecto a las pautas de accesibilidad doble A, sobre todo no emplees pixels (px) sino tamaños relativos (tales como % o em's). Valida los documentos, etc.
Espero haber sido de ayuda... ;)