Accesibilidad y cambio de dominio
3 seguidores
Buenas,
Estamos desarrollando un proyecto que se engloba dentro de una web corporativa. Desde el menú principal se accede a nuestra sección y esto conlleva un cambio de dominio aunque gráficamente es transparente. Nos dicen q esto supone un problema de accesibilidad? La solución que nos dan es hacer una página intermedia. Y nosotros pensamos que en este caso primaría la usabilidad ya que al usuario no le tiene por qué importar la información sobre el dominio.
Si alguien tiene un criterio claro sobre esto por favor...
Muchas gracias!
orange
Ferran.Alvarez
No creo que tengáis problemas de accesibilidad. ¿Quizás se hayan confundido y se refirieran a problemas de 'buscabilidad'?
Incluso ahí habría cosas que discutir
:D
ferranalvarez
Hola,
No creo que tengáis problemas de accesibilidad. ¿Quizás se hayan confundido y se refirieran a problemas de 'buscabilidad'?
merytxiki
Gracias... me quedo con lo que me dices. No te puedo pasar una ruta porque está en local aun. Cuando lo publiquemos te la paso, a ver cómo ha acabado el tema :)
orange
Si no hacéis nada raro, como redireccionar por javascript o alguna leche de estas, no hay problema alguno. Vamos, que no hay ningún punto que hable sobre dominios en los checkpoints de accesibilidad.
No sé si lo que hacéis es abrir una ventana nueva, en cuyo caso alguien muy purista os podría decir algo.
De todas formas, si puedes poner un enlace, lo evaluamos sobre el terreno.
merytxiki
Gracias por contestar tan rápido! Nuestro proyecto es una sala de prensa dentro de una web corporativa. Se accede desde un punto del menú principal y la sala de prensa está alojada en nuestro servidor y el resto de la web en sus servidores. Al clicar en "Sala de prensa" salta de dominio y dicen que hay que poner una página intermedia. Además no vemos en las pautas de accesibilidad el punto donde se pida un avisa al cambiar de dominio...
gracias otra vez...
orange
En principio, por lo que comentas, no veo dónde puede haber problema de accesibilidad. Pero lo que me da miedo es que no acabo de ver claro qué hacéis en la página.
¿Tienes colgada ya la web para que podamos ver exactamente lo que estáis haciendo? ¿No podrías explicarlo un poco mejor?