Curso de Arquitectura de la información, Usabilidad, etc
3 seguidores
Hola a todos,
buscando buscando, he encontrado este curso sobre "Documentación Digital", en el cual, entre otros módulos, se imparten: Arquitectura de la información, Usabilidad. etc
Échandole un vistazo al temario de "Arquitectura de la información" me ha parecido que se trata de programación/maquetación (http://www.documentaciondigital.org/tema.htm)
¿Es así? ¿O estoy totalmente perdida? Alguien que se dedique a esta especialidad podría explicarme, por favor, de qué se trata. Tenía entendido que está más cerca de la planificación y construcción de los cimientos de la web ...
Gracias
Un saludo
peter
Algún día podríamos hacer un post con los mejores libres para: xhtml, css, ajax, usabilidad, diseño web...no?
eterea
Perfecto! Gracias!
doblem
Claro,
El clásico:
Information Architecture for the World Wide Web
:)
Algún capítulo relacionado con AI de:
No me hagas pensar (aunque es de usabilidad, es recomendable ENTERO)
La Experiencia del Usuario
Y los muchos recursos que hay en internet, los sitios de Adaptative Path y de su equipo... Saul Wurman.... Blogs, muchos blogs (aunque hay que tener cuidado, porque entre oro se encuentra mucha paja... y muchas tonterías). Sitios con recursos , sitios a los que puede llevarte jmarquez... mmmmm más??
eterea
Gracias por la info doblem! A mí también me lo parecía.
¿Hay algún libro que os parezca interesante recomendarme sobre arquitectura? No tanto sobre usabilidad, q ya tengo alguno en la lista.
Saludos!
doblem
Algunas cosas son de arquitectura de información...
"Arquitectura de la Información en sedes Web"
"Ontologías para la Web"
Pero luego hay cosas que no tienen relación aparente...
¿"Lenguajes de etiquetado de documentos: SGML, XML, HTML "?
¿"Diseño y creación de sedes web con CSS"?
No sé, igual está todo muy enfocado a organización de información, pero... es un mix extraño...