Technosite los tiene cuadrados
Si os ponéis a dar una vuelta por la mayoría de los ministerios o webs tipo la de Red Eléctrica, os encontraréis con la certificación de accesibilidad de TECHNOSITE.
NINGUNA y cuando digo NINGUNA cumple lo que dicen que cimple y no solo eso, emiten unas certificaciones muy express, es decir, quieres un doble AA pues te lo pongo, pero luego en la seccion oportuna aclaro que es solo para la home (y aún así es incierto), sino echar un ojo a este enlace y evr si lo que dicen ahí es cierto: Accesibilidad red eléctrica
Esto es tener los cojones cuadrados y lo demás cuento, repartiendo certificados de accesibilidad como quien reparte caramelos, esta fundación ONCE se lo monta deluxe engañándonos a todos.
¿Qué opináis al respecto?
athomix
No problemo. Pero vas a tener que hacerles evaluaciones y un examen final. :D
De hecho este sello o los del W3C, son los navegadores los que tendrian que ponerlo, no uno mismo.
(Yo debo ser idiota porque no pongo ninguno, con lo fàcil que es)
orange
Athomix
(Orange, si son clientes tuyos, pierdes objetividad.)
Al contrario, les conozco y por eso puedo ser más objetivo. Si fueran unos chapuceros o no tuvieran ni idea lo diría.
Yo les he dado un par de cursos hace ya tiempo, no he desarrollado para ellos. No les considero "clientes" en el sentido de tener una relación continuada.
Pero bueno, entiendo que mi opinión se ponga en entredicho en este hilo, posiblemente yo también lo haría si la historia salpicase a otro.
Edito: También es cierto que yo conozco a los programadores y auditores, no sé cómo se mueven las cosas a nivel directivo, que es donde se suelen cocer estas historias.
chilelogela
orange
<div class="quote">
demssite
<blockquote>lo de poner que esta web es doble A y luego aclarar que no que solo la home en un apartado oculto no me parece ético, siento si mi tono anterior ha molestado a alguien, pero lo que realmente quería expresar es eso, que sino se cumple, pues no se pone la medalla como dice nuestro amigo chile·logela.</blockquote>
</div>
En esto estamos totalmente de acuerdo
En eso estamos todos de acuerdo. O eso espero :D
Pero no os creáis que con Aenor pasa parecido. La gente se certifica, emplea todo el camino de documentación y burocracia y en cuanto tienen el sello vuelven al postit y a las reuniones en el bar. Creo que son contaditas con los dedos de la mano las empresas que mantienen esos flujos. Pero también en parte es porque son mucho menos productivas.
athomix
No dudo que una web puede ser demasiado grande como para afirmar categóricamente que todo el contenido es accesible A AA AAA pero vaya para poner un sello creo que el criterio debería de ser a la baja, es decir, como mínimo un tanto por ciento muy elevado (>75%) de todos los contenidos cumple AA (por ejuemplo).
Sino no te pongas medallas. Además de ser éticamente reprochable, es un engaño al usuario y un robo al que la paga, que por los nombres de las webs que dais parece que somos todos con nuestros impuestos.
O es accesible o no lo es.
(Orange, si son clientes tuyos, pierdes objetividad.)
orange
demssite
lo de poner que esta web es doble A y luego aclarar que no que solo la home en un apartado oculto no me parece ético, siento si mi tono anterior ha molestado a alguien, pero lo que realmente quería expresar es eso, que sino se cumple, pues no se pone la medalla como dice nuestro amigo chile·logela.
En esto estamos totalmente de acuerdo
demssite
orange
No olvidemos que, una vez "puesto el sello", el cliente puede meterle mano a la web y hacer con ella lo que le venga en gana.
Era algo que no había tenido en cuenta, pero no digo que sepan o no sepan sino que a mí personalmente lo de poner que esta web es doble A y luego aclarar que no que solo la home en un apartado oculto no me parece ético, siento si mi tono anterior ha molestado a alguien, pero lo que realmente quería expresar es eso, que sino se cumple, pues no se pone la medalla como dice nuestro amigo chile·logela.
orange
Veamos, yo no conozco su curro en profundidad, de hecho no he revisado ninguna página auditada por ellos.
Yo les he dado clases de CSS, y te puedo asegurar que de estándares y accesibilidad saben (y sabían antes de que yo apareciera por allí).
Sólo digo que me parecen un poco fuertes los términos que se está planteando el asunto. No olvidemos que, una vez "puesto el sello", el cliente puede meterle mano a la web y hacer con ella lo que le venga en gana.
Pero vamos, que ni les defiendo ni les dejo de defender, ya digo que no he revisado su trabajo. Sólo digo que tenéis que tener muy claras las cosas para expresaros como lo hacéis.
chilelogela
orange
Yo tampoco sería tan radical. Conozco algo del trabajo de Technosite y no creo que la situación sea como se está pintando.
Habrá auditorías más o menos extensas, imagino que en función de la pasta que se quiera dejar la empresa, pero no creo que se esté "repartiendo AA como churros" ni mucho menos.
No, si el problema no es Technosite sino la tendencia al medallismo.
"Quillo, de cuantas A se puede vacilar? Pon 3 que es la repolla y la gente no se entera de esas cosas!"
imaginoquementiendes :D
demssite
doblem
<div class="quote">
demssite
<blockquote>
<div class="quote">
doblem
<blockquote><modo>¿Por ejemplo?</modo></blockquote>
</div>
No te entiendo... :-|</blockquote>
</div>
huy, ha desaparecido "mojándose"! En modo mojándose, por ejemplo en qué sitios certificados por Technosite la accesibilidad (la de verdad) queda en entredicho...
A ver por ejemplo en la que citaba antes de red eléctrica de españa, eso de poner es accesible a medias pues yo personalmente no lo veo, o es accesible o no lo es, o cumple los requerimientos o no, pero eso de a medias no lo veo.
doblem
demssite
<div class="quote">
doblem
<blockquote><modo>¿Por ejemplo?</modo></blockquote>
</div>
No te entiendo... :-|
huy, ha desaparecido "mojándose"! En modo mojándose, por ejemplo en qué sitios certificados por Technosite la accesibilidad (la de verdad) queda en entredicho...
demssite
doblem
<modo>¿Por ejemplo?</modo>
No te entiendo... :-|
doblem
<modo>¿Por ejemplo?</modo>
demssite
Yo no es por ser radical, pero es que de lo que he visto hay muchas cosas que son bastante de coña, quitando uno o dos casos puntuales, como por ejemplo la web de Madrid (munimadrid), pero hay varias que la verdad no me parece serio.
doblem
demssite
con lo que están timándonos a todos repartiendo dobleAA como churros y a truñazos de webs que no cumplen ni lo más básico
Ahí tienes toda la razón.
Pues no sé, Borja, yo no lo conozco a fondo y no voy a poner ni quitar la mano del fuego por ellos :), pero lo que llega hasta mis oídos es que su certificación sí es poco seria... Vamos, sólo con poner que lo que es accesible es la home ya es una tomadura de pelo...
orange
Yo tampoco sería tan radical. Conozco algo del trabajo de Technosite y no creo que la situación sea como se está pintando.
Habrá auditorías más o menos extensas, imagino que en función de la pasta que se quiera dejar la empresa, pero no creo que se esté "repartiendo AA como churros" ni mucho menos.
demssite
doblem
Y hay unas certificaciones más timo que otras. Ellos verán cómo quieren posicionarse... Tb hay universidades en las que te regalan el título y otras a las que vas a estudiar. Luego los padres deciden dónde llevan a sus hijos... ;)
Lo que pasa es que en este caso los proyectos oficiales se los está llevando todos Technosite, con lo que están timándonos a todos repartiendo dobleAA como churros y a truñazos de webs que no cumplen ni lo más básico
doblem
Y hay unas certificaciones más timo que otras. Ellos verán cómo quieren posicionarse... Tb hay universidades en las que te regalan el título y otras a las que vas a estudiar. Luego los padres deciden dónde llevan a sus hijos... ;)
zigotica
ya coño, pero por lo menos que lo hagan bien y sirva de algo.
chilelogela
toda certificación es un timo, informática o de procesos empresariales.
se paga por un sellito. no hay más.