Rollover en las palabras-enlaces ¿necesario?
4 seguidores
¿Creéis que es imprescindible que que las palabras-enlaces dentro de un bloque de texto, y que se diferencian por color, tamaño, tipografía o lo que sea tengan rollover? (creo que la palabra técnica es hover, yo es que de programación ando muy justo). Estoy preparando mi primera web de envergadura y se me hace duro prever la miles de cosas que le pueden ocurrir al usuario. Sobre este tema, pensaba hacer visible el estado de "enlace que ya has visitado", pero no el de "estás encima de un enlace con el puntero", (que por otro lado cambia de flecha a mano). ¡Gracias!
meneo
Muchísimas gracias.
papaya
Pensando en utilidades, en mi opinión, es mas útil un rollover que marcar enlaces visitados, por ejemplo -si es que hubiese que prescindir de alguno de los dos, que no tiene por qué-.
Hay muchas maneras de resaltar el estado hover, no tiene que ser un subrayado. Un color distinto o un strong puede valer.
txuma Plus
imprescindible no es, pero sí muy muy recomendado desde un punto de vista de 'usabilidad'.
Un color diferenciado y homogeneo en toda la página indica claramente dónde hay un enlace. El hecho de que al ponerte encima el cursor se convierta en una mano ya es una ayuda que tienen casi todos los sistemas, pero un rollover (aunque sea un simple subrayado al texto) ayuda a confirmar que efectivamente es un enlace. Creo que es algo muy 'userfriendly'.
zigotica
si