Importancia del dominio para buscadores
5 seguidores
Hola, tengo que registrar un dominio para un cliente y quería saber cómo elegir el dominio. He leído que google tiene en cuenta las palabras contenidas en el dominio.
Lo que no sé, es si es lo mismo poner, por ejemplo, "abogadosmadrid.com" o "abogados-madrid.com". Vamos, que si hay que separar las palabras para hacerlo más efectivo.
Gracias!
orange
A ver, pensemos un momento... Google - cada vez más - tiende a dar valor al contenido de las páginas (visible y semántico) y quitárselo a los datos estructurales (que no se ven y son fácilmente alterables, METAS, ALTs y cosas del estilo).
Un dominio es algo que no tiene por qué tener nada que ver con el contenido de una página, por tanto puede ser fácilmente manipulable cono el sólo fin de optimizar posicionamiento (me pillo este dominio que me va a colocar arriba y luego en las páginas meto el contenido que sea). Y ya esto solamente nos debería indicar que Google pasa de ello (o pasará en algún momento).
Tener un dominio "bueno" nos puede dar ventaja en 2 aspectos: tener unas URLs con nuestros keywords y poder meter el dominio en el TITLE de las páginas de manera clara (con nuestras keywords también).
Y esas dos ventajas las podemos conseguir igualmente con un dominio que nada tenga que ver con nuestras KW, a base de trabajarnos las URLs y los TITLE de las páginas.
mendi
Muy interesantes esas observaciones Orange. La verdad es que tengo que registrarle un dominio al cliente y los dominios "significativos" están todos pillados. A ver si jugando con la url completa consigo arañar mejores posiciones al enlazar la página.
He llegado a oir que para Google los dominios tienen preferencia alfabética, algo que de ser así sería una aberración en toda regla...
orange
Eso de "dos veces como palabra clave" me da que lo pones de tu cosecha. Clave es en el título, importantísimo, pero en el dominio no.
Lo que se haga "normalmente" con el título no tiene por qué ser lo mejor para posicionar una web.
Si tú nombre coincide con tus keywords y con tu dominio pues todo perfecto... Pero si no es así nada te impide meter las keywords en el título y listo.
URL: perezyperez.com
TITLE: Pérez y Pérez - Abogados en Marbella
helenp
yo creo que el dominio tiene importancia, si buscas por una palabra que esta en un dominio lo ponen en negrita, y considerando que normalmente se pone el nombre de la empresa en el título, asi tienes la palabra del dominio dos veces como palabra clave, eso es mi experiencia.
orange
karramarro
Yo realmente no creo que el nombre de dominio importe. Lo que importa es el anchor text con el que te enlacen (que normalmente coincide con el nombre de dominio, claro).
Es como dice Karra, Google pasa absolutamente de las URLs (nombres de dominio y todo lo demás) "per se", pero da mucho valor al texto que hay dentro del enlace. De esta forma, de manera "colateral", si nos enlazan poniendo como texto del enlace nuestra URL, nos estaremos beneficiando del nombre de dominio y de cualquier cosa que podamos poner ahí.
Ejemplo en una situación muy actual, imaginemos que queremos promocionar un bufete de abogados en marbella, y queremos posicionarnos por "abogados" y "marbella". Para ellos pillamos el dominio abogados.xxx y nos curramos el directorio /marbella/ (porque podemos tener abogados en otras ciudades).
LLega un idiota y nos enlace así:
[a href="www.abogados.xxx/marbella"]Cómo molan estos tíos, te sacan de la cárcel en un plis[/a]
Pues no nos vale de nada para nuestra keywords, porque en el texto dentro del enlace no está ninguna de ellas, por mucho que nuestra URL las contenga
Pero llega uno muy vago y nos enlaza así:
[a href="www.abogados.xxx/marbella"]www.abogados.xxx/marbella[/a]
Y por "arte de magia" ya tenemos nuestras keywords dentro del enlace, todo perfecto.
Es decir es muy común que al enlazarnos la gente pegue la URL dentro del enlace, en esos casos es cuando tener un dominio nos puede ser beneficioso.
Pero OJO, estamos hablando de toda la URL, no sólo del dominio. Porque podemos optimizar MUCHO ahí sin tener un buen dominio, también estaría muy bien una URL del tipo: bufetepepito.xxx/abogados/marbella Y seguro que bufete pepito no estará tan pillado como los dominios con keywords apetitosas.
Para acabar, también nos valdría esto:
[a href="www.lolailolailo.com"]abogados en marbella[/a]
Fijaros que en el dominio no hay NADA que diga abogados ni marbella... pero sí en el texto dentro del enlace. De ahí que sea muy importante que, si es que podemos, "orientemos" a la gente que nos enlaza de manera que incluyan dentro de los enlaces los textos que necesitamos. Por supuesto esto vale también cuando damos de alta la web en directorios, etc... pensemos muy bien cómo nos enlazan y qué es lo que estamos buscando.
mendi
Gracias chicos. Entiendo que el esfuerzo de formatear bien la página para optimizarla para buscadores es más importante que eso, sólo que si digamos que en las mismas condiciones, una página tiene un dominio más acorde al contenido, quería saber si había alguna manera de hacerlo mejor.
Así que solucionado, gracias!
karramarro
Yo realmente no creo que el nombre de dominio importe. Lo que importa es el anchor text con el que te enlacen (que normalmente coincide con el nombre de dominio, claro).
Por eso no creo que el tema del guión importe. Por ejemplo los blogs papelcontinuo.net y elutilitario están bien posicionados para las palabras papel o utilitario, a pesar de no estar separadas por guiones. Yo creo que esto es más por los títulos y contenidos de la página y los links entrantes que por el nombre del dominio en si.
ernieb
Hola Mendi. En primer lugar asegurarte que Google SI tiene muy en cuenta el nombre del dominio.
En cuanto a si poner un guion o no: a ver, yo no estoy seguro si lo tiene en cuenta o no, pero lo que si que te puedo decir es que personalmente recomiendo no poner guiones, porque de lo contrario, sobre todo a la hora de transmitir el nombre del dominio por voz, e incluso a la hora de recordarlo, es más sencillo. Pienso que es lo más habitual.
Y no creo que le otorgue una excesiva importancia de más por algo como un guion. ;)
Saludos,
eRNieB