De dónde vienen nuestros usuarios
Les cuento, en mi lugar de trabajo mantenemos un sitio web l lamado www.australtemuco.cl, y se ha presentado la posibilidad de migrar de éste estilo de sitio a uno como el de la competencia.
O por lo menos, apoyar el sitio antiguo con una versión antigua.
Entonces, surge la pregunta, ¿cuanta gente dejará de comprar el Periodico al tenerlo completo en internet?
Ahí es donde las estadisticas que usamos en el sitio nos pasaron la cuenta, NO TENEMOS IDEA DE CUANTAS PERSONAS DENTRO DE NUESTRA CIUDAD NOS LEE, nuestro periodico se publica y se vende sólo en nuestra región (provincia), y dentro de ese sector geografico necesitamos saber cuanta gente lee el preidico por internet en.
Pensamos en una encuesta, corta, simple, pero no nos dará un numero exacto por que será inferior a numero de usuarios reales ya que pocos se interesan en contestar encuestas.
Pensamos también en un concurso, en el cual podrían poner sus datos de residencia, pero se correría la voz entre los usuarios que no leen el periodico electronico y tambien daría un numero erroneo.
Se me ocurrio quizas la posibilidad que existiese algun contador capaz de decir de que ciudad exactamente vienen el usuario.... encontre el Statcounter, lo prové, resultó al parecer, pero ... ¿que tan fiable es esa información?
Conocen algún otro método?
ACTUALIZACION: Statcounter no funciona correctamente, acabo de entrar al sitio en cuestion desde mi ciudad, y aparece mi visita, pero da la ISP y nombre de ciudad de mi proveedor, no de mi.
:(
Además me da la Región (zona) por cada usuario, y necesito sistema que grafique la proveniencia en porcentajes, en algún grafico de torta o algo así.[/url]
pantalaimon
Bueno se ve, gracias Vent.
Tambien estuve probando el Google analithics, y de a poco lo pruebo y experimento con el.
Les pido un favor?
Visiten este link para ver como anda el google. Ese es un sitio para probar el sistema.
Gracias.
ventdaval
quizás esto te sirve:
www.gvisit.com