¿esta web es accesible?
5 seguidores
¿yo lo flipo o esta web, que tiene el icono de la doble A del W3, no cumple las pautas de validación? para mí que ni siquiera la mitad de las de la prioridad 1. que ser accesible no es poner el "alt" a las imágenes...
loopecio
No esta del todo mal.. tiene fallos, pero he visto cosas peores.. lo que está claro es que han cobrado un a pasta gansa por esta wes.
cbp
no no, si yo no digo que esté mal, sólo quería saber si es merecedora de llevar el icono de "AA" del w3 ¿quién juzga si algo cumple o no las normas? ¿existe alguna validación oficial, alguien que otorgue una especie de certificado o justificante legal?
loopecio
Pues no lo sé, pero supongo que será eso del "AA" del w3, lo cual desconozcía hasta hoy. Que es?
Klein
Desgraciadamene NO.
Yo personalmente soy opuesto a poner el iconito de conformidad. Aquí lo único importante es que la web sea lo más accesible posible.
Yo creo que lo único que habría que poner es la "intención", por parte de la empresa XXXX, de que la web sea accesible y algún mail de contacto para comunicar los problemas de accesibilidad.
Eso es lo que de verdad sirve y ayuda a solucionar los problemas de accesibilidad. No un iconito
txuma Plus
El verdadero problema es 'por qué' quieren hacer las empresas un web accesible: ¿por apuntarse un tanto (y poner el iconito) o por que realmente están preocupados por la accesibilidad de personas con problemas?
En cualquier caso, mi opinión es que sea por una cosa y otra, que lo hagan, que así la gente con deficiencias de algún tipo tendrá más fácil acceder... y después si quieren que se cuelguen la 'medalla'.
cbp
yo comparto la opinión de klein, poner el icono sólo me parece algo que debería hacerse cuando aporte algún dato a los usuarios. el tema de la accesibilidad, al igual que cumplir los estándares, creo que debería ser lo más silencioso y discreto posible, hacer las cosas tan bien que la gente ni se plantee cómo está hecha la web.
por cierto, loopecio, lo de la doble A indica que la página cumple (o debería cumplir) el nivel 2 de prioridad en las pautas de accesibilidad marcadas por el w3. hay 3 niveles, el A es el más bajo y el AAA el más alto. a partir de diciembre del 2005 todas las web de las instituciones públicas en España deben cumplir al menos el nivel A de accesibilidad (que alguien me corrija si me he equivocado).
tienes más información en
WAI (en inglés)
SIDAR (en castellano)
black
txuma
El verdadero problema es 'por qué' quieren hacer las empresas un web accesible: ¿por apuntarse un tanto (y poner el iconito) o por que realmente están preocupados por la accesibilidad de personas con problemas?
En Gipuzkoa, porque te dan más subveción por tu web :)