dispositivo Braille para web ¿?
4 seguidores
Buenas, queria saber si alguien del foro podria darme informacion sobre la dispositivos de salida Braille.
A la hora de hacer una web para ciegos... ¿es igual realizar una web accesible para un sintetizador de voz que para un dispositivo Braille? ¿como funciona este segundo sistema?
gracias ;)
hipster
UAU!!! tengo mucho que leer en ese enlace!!...
muchas gracias meddle, lute y klein... me pondre a ello...
no se como pero me he metido en un lio gordo para hacer una web donde un gran porcentaje de usuarios seran discapacitados... (quien me mandaria a mi) :D
ya os ire contando... y pregutando ;)
klein
Las pautas que has de seguir son las mismas que las que utilizas para diseñar páginas accesibles para personas ciegas, con discapacidad cognitiva, motriz, etc, independientemente del dispositivo y ayuda técnica que utilicen.
Cuando tengas tiempo y fuerzas...
http://www.w3.org/TR/WAI-WEBCONTENT/
empóllate las pautas WCAG 1.0 que son las que a nosotros en España nos competen. Ten en cuenta que son del 99 y hay algunas que están obsoletas. En esta páginas tienes técnicas HTML y CSS para cada una de las pautas.
Si quieres tener una idea aproximada del tipo de experiencia que vivirá el usuario te recomiendo que escuches la página en JAWS (necesitarás IE).
lute3d
pues lo que te puedo decir es que tires para la ONCE, parece mentira, pero es la primera 'empresa' del mundo en lo que se refiere a la adaptabilidad y accesibilidad, etc, etc, etc, no sé si sabréis que incluso el 'Guillermo Puertas', les toma como autoridad en estos temas y forman parte de su proceso de producción de aplicaciones y software para ciegos y personas con discapacidad...
saludos
meddle
ni puta idea, igual klein puede decirte algo?
hipster
zenkiu meddle, pero eso me soluciona poco, ya lo habia visto. Se que existe un media type reconocido especifico para el Braille, pero quizas no fui concreto con la pregunta.
¿que pautas hay que tener en cuenta a la hora de realizar una hoja de estilos para un dispositivo braille?
para screen, projection o print (por ejemplo las mas usadas) lo tenemos claro, cambiar tamaño de fuentes, cambiar tamaños de contenidos y contenedores, etc... eliminar elementos inutiles en ese medio... pero para media type braille? alguna experiencia de algun domestiko al respecto?
meddle
http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/media.html