¿Quién usa el scroll?
7 seguidores
Hola,
En mi trabajo hay una máxima: lo que no se ve a primera vista no existe, osea, que la mayoría de la gente no usa el scroll, y eso condiciona la colocación de todo el contenido y sobre todo la página de inicio.
Yo creo que es cierto a medias, es decir, que lo más importante debe entrar por los ojos, pero que si tenemos una estructura de página tipo portal, algo va a quedar fuera de la pantalla y habrá que bajar para verlo.
Estoy buscando información sobre esto y sobre recorridos de lectura en páginas web, situación de los menús... ¿Sabéis alguna dirección -a ser posible en español!- en la que se den datos fiables al respecto?
Gracias!
meddle
busca en www.alzado.org
doblem
Gracias,
No encuentro exactamente lo que quiero, pero siempre que llego a esta web me pierdo leyendo artículos y más artículos interesantes...
_jmrcs
doblem...
personalmente, creo que siempre hay casos que son necesarios los scrolls y buenos.
La premisa que hay en tu trabajo, yo no la apruebo del todo, creo que si que se usan los scrolls, la gente sabe que puede leer mas y mientras este bien indicado (con un buen scroll, tipico de windows, que te da a entender cuanto recorrido te queda) funciona!.
No se, siempre hay casos para todo, pero vaya, que ya considerar el "scroll" como sin uso por muchos "usuarios" es un poco bestia.
Mi abuelo, entenderia que el scroll es como "el sistema que hace subir y bajar la hoja de papel de su maquina de escribir".
En fin, me parece una "máxima" tan "máxima" como "irreal".
Un saludo,
meddle
igual en minid
doblem
Otra web para perderse leyendo, meddle.
Creo que tengo que organizar mis favoritos! :") porque ya he visto esos sitios antes, pero están perdidos en una maraña de enlaces...
Yo también pienso que es radical pensar que no debe haber scroll, pero como es un tema en el que casi todos, con más o menos conocimiento de causa, "pensamos" y "opinamos", quería saber datos de investigaciones que pusieran en claro cómo se comportan los usuarios ante una página web.
Mi caso particular es que en ocasiones empiezo por hacer scroll en la página (como lo de leer las revistas empezando por la última página jejeje), para ver qué más hay por ahí abajo.
Ayer mismo me llamó una persona para que aclarase unos títulos en unas tablas porque "como parece que se acaba la página la gente se confunde y no mira que hay dos tipos de precios" ¿?
De todas formas mi trabajo es una dictadura y los dictadores basan sus decisiones en "mi monitor lo ve" o "mi monitor no lo ve".
Por cierto y aunque no tiene nada que ver... sabéis qué es "media print"??? Hace siglos que busco una forma de hacer páginas imprimibles para tablas en las que cuerpo de texto sea demasiado ancho...
meddle
si no me equivoco (no uso tablas, me lo puedo permitir), el media="print" no se lleva muy bien con las tablas.
doblem
No usas tablas? Usas css? Es una de esas cosas que sabes que debe ser realmente útil pero nunca tienes tiempo para meterte a fondo con ello...
d-noise
doblem
css = caña de españa...
me estoy empezando a meter, a nivel muy amater, y lo poco que he usado merece la pena...
dreamweaver mx2004 trae un soporte mucho mayor para css que el anterior.
pedro_fm
Scrolls por supuesto que si. scroll en flash o DHTML poco usables, con sarta de texto interminable NO. Hay que tener en cuenta la opcion de impresión de los navegadores tambien.
txuma Plus
doblem
No usas tablas? Usas css?
doblem.... ni te lo pienses. CSS Powa ;)
y lo que dice d-noise es muy cierto, la última versión de DW soporta bastante bien las hojas de estilo, no es perfecto pero no he encontrado otro mejor (aunque recomiendo que el código CSS lo teclees a mano, que es como mejor se aprende)
Salu2
Usuario desconocido
doblem
Hola,
En mi trabajo hay una máxima: lo que no se ve a primera vista no existe, osea, que la mayoría de la gente no usa el scroll, y eso condiciona la colocación de todo el contenido y sobre todo la página de inicio.
Hola, antes que nada quiero comentar que al igual que tu yo también pensaba así al principio hasta que deje de estudiar diseño gráfico y comencé a estudiar diseño de la interacción.
Si tu página es una de esas que la gente solo ve lo que está por encima del "dobles" no le auguro mucho éxito a tu sitio web, cada vez más la web se transforma de una serie de pantallazos espectaculares a una una serie de servicios prácticos y eficientes.
Si tu percepción del scroll fuera cierta, todos los comentarios de domestika no existirían.
Esa idea de pantallazos espectaculares a simple vista aplican para medios no interactivos como la TV o las revistas pero no para este nuevo universo interactivo.
doblem
danieloso,
Ha llovido mucho desde este post, pero yo nunca he tenido esa percepción... sólo quería basar el uso del scroll en algo más que una opinión.
Obviamente, eso era en 2004 y estamos en 2007.
Curiosamente, hace poco, en un test de usuarios, pude comprobar que muchos usuarios (y no sólo aquellos con un nivel muy bajo de experiencia en internet) no reparaban en el scroll y realmente creían que no había nada más... Reconozco que en ocasiones tengo que hacer un esfuerzo extra de empatía para no dar por supuestas cosas que parecen tan obvias...