google versus flash
6 seguidores
Cual es realmente la incidencia que tiene que una web esté elaborada con flash para su posicionamiento en google?
google no lee swf obviamente, pero que se puede hacer para contrarrestar esto?
Cual es realmente la incidencia que tiene que una web esté elaborada con flash para su posicionamiento en google?
google no lee swf obviamente, pero que se puede hacer para contrarrestar esto?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
orange
jejeje ... el santo grial ....
Planteando una web alternativa para buscadores
Planteando una web no unicamente en flash
Añadiendo contenido alternativo por si el navegador no soporta flash
Con determinadas técnicas de deteccion (que pueden ser consideradas cloaking) -> Aqui va el tutorial (que de paso nos puede servir para hacer bookmarking con partes determinadas de un sitio en flash
ivanlogra
Parece interesante, lástima mi inglés...
(creo q me voy a tener q apuntar a una academia, estas p***s barreras de idioma...)
d-noise
web alternativa para google y demás buscadores es una buena opción, y ya que se hace... pues que sea también para minusvalidos y gente sin hardware adecuado (móviles, pdas, ordenadores de hace años...).. si se hace para google, el ciego también lo disfruta.
Por otro lado, orange, ultimamente estoy recibiendo algún que otro resultado en google de los SWF... no se por que, creo que google está ensayando algún metodo de indexar el contenido textual de los flash...
por cierto orange... al loro con el nuevo yahoo... por que puede darle guerra al nuevo google... por que básicamente busca de la misma forma... ya veremos cuando tenga una buena base de datos.
orange
Respecto a lo del swf no sé qué decirte ... recuerdo aquel post original sobre google y flash en el qu eya se apuntaban cosas raras, en relación a contenido indexado dentro de flash ... pero era expedientes X, gabi creo que dijo algo sobre si lo habían subido por FTP en modo ASCII, pero ni idea ... si al final es un nuevo desarrollo postealo por aqui tron !!
Y respecto a Yahoo, creo que va a usar el robot de inktomi
d-noise
si, posiblemente usarán inktomy... pero con variaciones, sobre todo eliminando sitios que se incluyan por "pago por inclusion" (evidente, dado que pagan a inktomy, no a yahoo)
<fieldset>
Yahoo To Exclude Inktomi Paid Inclusion. Andy Beal reported recently that Tim Mayer of Yahoo confirmed that Yahoo's using a search technology that is not actually Inktomi.
Beal speculates that Yahoo Search is an advanced form of Inktomi, as it doesn't match results at HotBot or MSN (both of which serve Inktomi results).
While this news is interesting to those of us striving for organic inclusion, in that it indicates that Yahoo's algorithm will differ from Inktomi's, the issue really becomes interesting in light of an article by Mike Grehan of iProspect.
Grehan, also the author of Search Engine Marketing, wrote that after the 15th of April, Yahoo will "exclude Inktomi paid inclusion URLs from its main results." </fieldset>
pero me da a mi que le van a meter mucha pasta para que funcione a muerte.
http://www.webproworld.com/viewtopic.php?t=14608 aqui las pocas diferencias, bases de datos aparte, en los resultados de las busquedas.
a inktomy le gustan las paginas más grandes que a google, y también le gusta una mayor densidad de keywords. ... En principio me parecen variaciones menores respecto a google, me da que será una "segunda opinión" en las busquedas en el futuro
orange
Pues consultaremos esa segunda opinión, cuando veamos qué tiene que decir
;)
Respecto a lo de la densidad de keywords, pues no sé, porque al final te encuentras con webs que canta a la legua que están tratando de posicinar ... y resulta que a veces el texto es muy forzado, simplemente para enchufar keywords ...
pedro_fm
d-noise
Por otro lado, orange, ultimamente estoy recibiendo algún que otro resultado en google de los SWF... no se por que, creo que google está ensayando algún metodo de indexar el contenido textual de los flash...
a mi tambien me han salido swf dentro de sites indexados en google, cosa que antes no me salía en las busquedas. ya molaría que saliese algun truco para indexar contenido flash como si fuese PDF, DOC, RTF, etc....
asi que parece que algo se mueve por ahi
d-noise
estoy de acuerdo con lo de "forzar el posicionamiento"
yo mismo lo hago habitualmente, ... pero sin faltar al estilo y a la lengua... simplemente usando combinaciones distintas de palabras para decir lo mismo.
inktomy potenciaria en principio ese falso posicionamiento... cuanto más forzado mejor... pero el estudio es sobre keywords SIN COMPETENCIA es decir, tipo "baberos infantiles"... se hizo así para salir sin problemas en los resultados... a saber k metodo de control de spam tendrán... que en definitiva es vital en un buen motor. .. lee lo de inktomy k edité arriba
d-noise
pedro me alegra que lo hayas visto también... eso es k no se me fue la olla... y eso es bueno, en principio, ... quiza se cuezca algo.
helenp
Hola,
añadiendo al tema del nuevo yahoo, que parece Inktomi,
parece solo ser yahoo.com de momento.
Que muchas webs no están incluidas ya que Inktomi cuando baneaba un sitio, por cualquier tontería podría ser, lo hacían para siempre.
Según he leido en post en webmasterworld, palabras de un tal Tim que según dicen trabaja para Inktomi/Yahoo, el jueves van a tener una reunión y van a tratar el tema de la penalización para siempre.
Se supone que mi site es una de esas, y no tengo ni idea del porque,
de allí el porque únicamente leer mi robots.txt, que mencíoné en otro post anterior.
helenp
Tambien, el 2/2 2004 hice una pregunta en webmasterword sobre mis pequeñas .swf, y me respondió googleguy (representate o algo así de google) esto:
We can follow links in Flash .swf files just fine. Typically I recommend avoiding Flash if you want optimal crawling by lots of search engines' spiders.
One thing that I would recommend is to provide a non-Flash "escape hatch" of text links that still allow you to traverse the site without going into the Flash pages. Or you can add text links on HTML pages that have Flash (e.g. a static text "skip intro" link that bypasses the Flash). That will help with any search engine bots that don't know how to crawl Flash .swf files..
My rule of thumb is "make sure that you can reach any page with a static text link." Usually that boils down to something like a site map, but that simple rule of thumb is probably what I end up recommending for 90% of sites that have problems with crawl coverage.