Foro para posicionamiento en buscadores
14 seguidores
Bueno, como se comentó en este hilo vamos a hacerle un hueco específico en Domestika a todo lo relacionado con buscadores: funcionamiento, trucos, posicionamiento, etc ....
Por ahora lo vamos a encuadrar dentro de la sección de usabilidad, accesibilidad y arquitectura de informacón ... no porque tenga una relación directa, sino más bien causal
Si de aqui a un tiempo vemos que el número de post relacionados es grande plantearemos un foro exclusivamente para ello
Por favor, si alguien sabe de mensajes relacionados con buscadores, que me mande un link a orange(a)domestika.org
Gracias, y a disfrutarlo
helenp
Me parece estupendo, ahora a ver el interés....
me temo que no tanta, veo a diario webs con una pesima optimizacion..... todo muy bien, pero el toqué final, deja que desear.
(Mejor para mi :)... si es de lo mio).
A lo mejor estoy equivocada...
txuma Plus
helenp
ahora a ver el interés....
me temo que no tanta, veo a diario webs con una pesima optimizacion.....
Estoy de acuerdo, es un aspecto muy olvidado en la mayoría de ocasiones. Yo mismo reconozco que es un aspecto que muy pocas veces he tenido en cuenta, pero creo que es otra de las cosas que cambiará de ahora en adelante ;)
Salu2
black
txuma
Yo mismo reconozco que es un aspecto que muy pocas veces he tenido en cuenta, pero creo que es otra de las cosas que cambiará de ahora en adelante ;)
Salu2
Yo también he pecado... que bien me viene.. :)
orange
jejeje ... mi pasapaginas es antitodo lo que promuevo ... pero la hice cuando todavía era joven e inexperto ... y ahora no tengo tiempo para renovarla
:S
jurljurljurl
ramón_c
orange
Por favor, si alguien sabe de mensajes relacionados con buscadores, que me mande un link a orange(a)domestika.org
[offtopic]Yo tuve que cambiar tu emilio en mi lista de contactos al de tu sitio, la dirección de dmstk debes tenerla jodía. Al menos a mí me estuvo devolviendo una y otra vez unos mensajes que te mandé a orange(a)domestika.org y que, supongo, nunca te llegaron...[/offtopic]
orange
Pues sí, tuvimos jorobado el mail de DMSTK durante un tiempo, pero ya rula
Asi que puedes utilizar cualquiera de las dos
^o^
Xevi
Estaría genial tener un apartado exclusivamente dedicado a este tema, el cual muchas veces nos trae más de un dolor de cabeza y de los que no se van con aspirinas ;)
un abrazo
Surt
Lo veis util? Me refiero a que hay muchos sitios donde acudir para muchas cosas.
Para buscadores el mejor en español sin duda ha de ser http://www.forobuscadores.com/foros/
(La verdad es que yo acabo viniendo a domestika para todo pero...bue...)
helenp
Surt
Lo veis util? Me refiero a que hay muchos sitios donde acudir para muchas cosas.
Para buscadores el mejor en español sin duda ha de ser http://www.forobuscadores.com/foros/
(La verdad es que yo acabo viniendo a domestika para todo pero...bue...)
Pues es bueno, veo varios post de webmasterworld alli............. un tal copperfield los pone de webmasterworld, pero bueno no deberíamos tener que salir de aqui no? :)
teksait
Yo no acabo de ver muy claro este tema de los buscadores.
Me he pateado mil setenta foros de buscadores en más de 6 idiomas (es guasa), pero no me aclaro.... pues os hare unas preguntas muy claritas.
- Cuales son los factores indexables en los buscadores (orden preferente)??
- Usando etiquetas OBJECT o NOEMBED indexamos paginas integramente en Flash??
- Los meta tags sirven para alguna cosa??
Por favor... entre todos podremos conseguir una manera rapida y eficaz para indexar nuestras paginas en los primero numeros de los buscadores... y lo mas importante, si ofrecemos este servicio al cliente y funciona, mejor que mejor.
Gracias a todos de antemano. ;)
helenp
teksait
-
Cuales son los factores indexables en los buscadores (orden preferente)??
Bueno para mi en orden es:
-muchos enlaces a tu web, y sobre todo desde sitio con alto pr.
-los links internos, que sean legibles para un spider.
-un buen title tag muy medido, (para google sobre todo) con 1 frase con palabras claves para buscadores y que tengan mucho sentido para el usuario....... no useis keywords, son tan feos
-contenido, mucho texto con palabras claves, muchas páginas,
-alt tags, ( a veces los valora google, otras veces no) ojo solo en imagenes no en spacer.gif como algunos spams......
-codigo limpio = menos kbs,
lo de flash no te lo puedo decir, pero mas facil si no se usa :) y si se usa no la página entera sino solo algun elemento, aunque hay formas, las desconozco.
las metas, pues ya no sirven para tanto, pero algunos buscadores si las usan, o sea no están demás ponerlas. Hay algunas ya no de seo sino para los robots, no cache etc etc que si son muy útiles.
teksait
Gracias helenp.
La verdad es que esto me trae de culo, ya que acostumbro a diseñar las webs todas en flash, por lo que necesito algun metodo de indexacion... probare con el titulo, aunque perdera el posible "diseño" de titulo que quieres...
La etiqueta NOEMBED creo que sirve para los robots y no aparecen en la pagina, pq he visto paginas que para meter las palabras clave, escriben millones de veces las palabras del mismo color que el fondo, pero de manera que tienes un mega scroll que no lleva aninguna parte, eso cuando no te da por seleccionar y ves la gran guarrada !!!!
helenp
Jamás escriba palabras claves con el mismo color que el fondo, al ser descubierto podrá ser baneado el que lo haga.
teksait: probare con el titulo, aunque perdera el posible "diseño" de titulo que quieres... ???
a que te refieres, que pondrá keywords?
al decir un titulo bien hecho me refiere a que sea con keywords pero hecho una frase, así el usuario entenderá mejor de que se trata, es cuestion de pensar formas de decir mucho con pocas palabras.....
y ademas si metes demasiadas keywords en titulo cada palabra tendrá menos peso, ya que importancia es por densidad.
o sea si pones solo: madrid, capital de españa, tu sitio tendrás mas importancia buscando por madrid de que si pones: madrid, ciudad, barrio, capital, españa, madrileños, españoles.
pepevi
Uhmpf.... yo utilizo un menú javascript y me temo que los links no están demasiado visibles para los buscadores... ¿Qué recomendais?
O estamos jodiendo temática para el nuevo foro? jeje
meddle
si quieres abre un post dedicado a menus javascript en relacion a buscadores, pero te adelanto que si el menu se genera via javascript estas usando mal la web:
1. javascirpt es para mejorar la navegacion, no para sustituirla.
2. los buscadores no encontraran los enlaces
3. la pagina no sera accesible
ejemplos de menus javascript a partir de listas html (por tanto, usables, accesibles e indexables): http://personal.archomai.org/transMenus.html o http://phrogz.net/JS/ul2menu/index.html o http://www.kryogenix.org/code/browser/aqlists/ o http://www.gazingus.org/html/Using_Lists_for_DHTML_Menus.html
teksait
helenp... a lo que me refiero con el "diseño" del titulo es a tener q poner un titulo que contenga palabras clave, en el sentido que no solo puedes poner el nombre de la empresa.
Supongamos una empresa llamada Futboland, que vende futbolines, billares, mesas de cartas y mesas de air hockey por ejemplo...
Yo me refiero a poner de titulo: Futboland.com o ::Futboland::, puede quedar mas o menos bien, ya que se te mete todo el titulo en el espacio destinado a la ventana del explorer en la barra inicio de windows...
en cambio, si pones: Futboland: Futbolines, billares, air hockey y mesas de cartas... tampoco queda mal, y debe ser a lo que te refieres con lo del titulo... pero ya no es lo mismo...
De todas formas, gracias helenp.
PD: He dejado mi direccion MSN... podeis agregarme si quereis y poder hablar y discutir sobre temas, o simplemente decir chorradas.
SALUDOS !
helenp
[quote="teksait"]helenp... a lo que me refiero con el "diseño" del titulo es a tener q poner un titulo que contenga palabras clave, en el sentido que no solo puedes poner el nombre de la empresa.
Veo que no me has entendido, si esas keywords las metes en una frase bonita queda más bonito, algo como: Se vende futbolines, mesa de billar etc......... es más llamativo para el usuario y sabrán de que se trata.....y si cabe queda mas profesional tambien poner nombre de empresa y si ya lleva keywords en si, perfecto. El titulo tampoco no debe de tener demasiadas caracteres, creo un max entre 60 o 70, no sé exactamente.
peter
teksait
Gracias helenp.
La verdad es que esto me trae de culo, ya que acostumbro a diseñar las webs todas en flash
Pues creo que los buscadores no Indexan nada de nada de flash...
El flash no se lleva!!!Es broma, a mi me resulta un rollo las páginas en flash, pero para gusto los colores
Diegoz
teksait
- Cuales son los factores indexables en los buscadores (orden preferente)??
Hola Teksait,
1º. Factores Principales:
- El texto de la página. Contenido, vamos. Único y de calidad.
- Los vínculos hacia las páginas de nuestra web (no sólo al índice)
- Una buena distribución de los contenidos en las páginas siguiendo las convenciones. Títulos, encabezados, etc.
- La suerte. Sí (como todo en la vida) :-). Dicho de otro modo: Que los gustos del buscador coincidan con la estructura de tu página.
- Un mapa del sitio. La herramienta de mapas del sitio de Google proporciona una más rápida y completa indexación por lo que puede ayudar con el posicionamiento, aunque no es un factor de posicionamiento en si misma.
http://www.google.com/webmasters/sitemaps/
Todo lo demás es secundario.
2º. Google indexa los textos de las películas de flash. Naturalmente debe ser texto editable, no texto rasterizado.
En todo caso, lo mejor para el posicionamiento en Google y en los demás buscadores es crear "una cáscara" en html y dentro meter las películas en Flash. En la parte HTML puedes poner alguna de las frases más importantes de cada página así como vínculos internos.
3º. Sirven con MSN. También sirven para algunos buscadores secundarios que toman de ahí la información al efectuar el alta. Google usa la descripción a veces pero no como factor de posicionamiento. También sirven para que la competencia sepa las palabras clave más importantes del sector.
Espero haber ayudado ¡ Suerte con el Posicionamiento de Buscadores !
fernandezbenitezjohn
diegoz dijo
lo mejor para el posicionamiento en Google y en los demás buscadores es crear "una cáscara" en html y dentro meter las películas en Flash. En la parte HTML puedes poner alguna de las frases más importantes de cada página así como vínculos internos.
te refieres a meter flash dentro de html? si es asi te pongo un link http://www.w3schools.com/flash/flash_inhtml.asp
vmllana
Hola, soy nuevo en este foro y estoy buscando información acerca del posicionamiento en buscadores, sobretodo como realizar un buen diseño web para los robots de indexación. He visto que aquí habláis del tema. ¿Alguien sabe alguna página donde venga información?. Gracias chicos.
orange
Bueno, como se comentó en este hilo vamos a hacerle un hueco específico en Domestika a todo lo relacionado con buscadores: funcionamiento, trucos, posicionamiento, etc ....
Por ahora lo vamos a encuadrar dentro de la sección de usabilidad, accesibilidad y arquitectura de informacón ... no porque tenga una relación directa, sino más bien causal
Si de aqui a un tiempo vemos que el número de post relacionados es grande plantearemos un foro exclusivamente para ello
Gracias, y a disfrutarlo