Flash y usabilidad
7 seguidores
¿Hay alguien que crea, que con flash pueden hacerse cosas Usables o accesibles?
Yo creo que hasta que llegue el dia en que Google o otro buscador pueda indexar la informacion encapsulada en un swf, el flash sera un formato poco usable y accesible
black
yo creo que si que se puede.
Tiene muchas cosas en contra. el tener que instalase un plugin que hoy por hoy tiene casi todo el mundo instalado. No tiene un estandar y que no se trabaje como se trabaja en crear uno para el texto plano...
Está claro que en una pelea entre HTML y flash donde se mida quien se indexa mejor, flash pierde por KO técnico.
Pero creo que un proyecto flash puede llegar a ser muy usable si la navegación es buena, los tiempos de carga son razonables y la fluidez de los movimientos es óptima.
No creo que dependa de si google lo indexa o no...
playground
Totalmente de acuerdo con black. Depende de para lo que se use, claro. Lo que no se puede hacer es un "portal" en flash, pero usado en su dosis justa, me parece una herramienta muy potente.
black
Lo que pasa es que estamos muy equivocados a la hora de ser tan puristas con el HTML... de acuerdo en usar XHTML y CSS y usar las tablas para los datos tabulares y tal...
Pero creo que una presentación web de una empresa sin mucho contenido escrito, pinta más en un flash que en un HTML bien formadito.
Siempre sin perder la idea de que tiene que ser una página accesible. Las virguerias y lo experimental en su justa medida y debido tiempo.
La web que posteo elektro de "concepto web" creo que es un claro ejemplo de una web usable en flash y por ejemplo, la de minid.net otro en base a HTML... una experimental? pues la de oscar mulero... todas ellas perfectamente bien ejecutadas para su finalidad, no?
black
black
Lo que pasa es que estamos muy equivocados por ser tan puristas con el HTML... de acuerdo en usar XHTML y CSS y usar las tablas para los datos tabulares y tal...
Pero creo que una presentación web de una empresa sin mucho contenido escrito, pinta más en un flash que en un HTML bien formadito.
Siempre sin perder la idea de que tiene que ser una página accesible. Las virguerias y lo experimental en su justa medida y debido tiempo.
La web que posteo elektro de "concepto web" creo que es un claro ejemplo de una web usable en flash y por ejemplo, la de minid.net otro en base a HTML... una experimental? pues la de oscar mulero... todas ellas perfectamente bien ejecutadas para su finalidad, no?
black
y ese segundo post autocitandome lo que yo he dicho???? :shock:
meddle
usable no es lo mismo que accesible
tutututt Profesor Plus
black
no se... pero muy usable no es : )
meddle
a ver, otra vez: usable no es lo mismo que accesible
tutututt Profesor Plus
desde luego ... yo no quería decir que fuese accesible meddle...
pedro_fm
exacto meedle. flash es una tecnología "cerrada" en muchos aspectos, aunque comentaban que iba para estandar, o mejor dicho, en plena expansion de flash macromedia declaraba que iba para estandar, es simplemente una nueva herramienta de creacion visual. un estandar nunca puede ser una tecnología que no es de todos.
para informacion hay formatos mejores, dependiendo de las necesidades. (HTML, XML, PDF...)
usable es que podamos usar, accesible que podamos acceder. flash es accesible, pero no de la manera que se entiende la accesibilidad por el W3C, con lo cual es arriesgado apostar a ciegas por esta tecnología, que depende de tantos factores de mercado (patentes de software rollito EOLAS, etc..) asi que para internet, digamos que no es 100 accesible. Usable ya depende de como hagamos las cosas, se pueden diseñar cosas usables con flash, aunque tengamos el "escalón" gigante del plugin propietario, a nivel de accesibilidad.
manu_02mac
black
jejeje; ejercicio de autoafirmacion nada evolutivo!! ;)