Calendarios de Eventos Online
Bien, estrenando Foro :D
Durante un tiempo, mis primeros dias de desarrollo Web, en los que buscaba formas utiles de mostrar la informacion, me obsesionaba la idea de un calendario Web que mostrara eventos en los dias del mes.
Recuerdo haber visto aquel tan fantastico de creo que Yugop, en el que aparecia el mapa de europa o el mundo y las distintas paginas del calendario del año en vertica.
Estube dias buscando por la Güeb, en paginas de recursos de programacion Web, etc.. y nunca encontre uno sencillo, facilmente modificable y 100% util.
Hoy en dia eso ha cambiado, pero entonces se me ocurrio desarrollar uno en Java, un sencillo applet que recogia los datos de un archivo de texto y los ponia en el calendario, modificable con skins, etc..., el codigo y el articulo fueron publicados en Webmaster, no recuerdo el numero.
Al fin pude dar con un desarrollador en un chat de Flash que habia desarrollado uno, desde entonces trabajo con ese y aqui os pongo una muestra:
http://falcon.xssl.net/~admin158/2/
Si mirais Noviembre vereis algunos eventos. Colores diferentes para distintos eventos, entorno personalizable, panel de control de agregar eventos.... etc.
Hoy en dia hay millones, a cual mejor, pero para mi cuanto mas sencillo mejor :D
pedro_fm
el componente de Sparko para Flash MX no está nada mal. Puede tirar de xml, php, etc... y se deja toquetear ;)
pedro_fm
ah! sorry por "resucitar" este mensaje. no lo había leido hasta el día de hoy
Surt
pues me has dao donde mirar. Pedro, como te va aquel que estabas haciendo?con XML?
pedro_fm
me cansé y se lo pasé a un programador :)
esta semana creo se pondrá con el invento y funcionará (con sus php para la gestión de eventos) cuando eso lo cuelgo y posteo el codigo
Surt
yo consegui que pudiera introducir datos, pero aun no modificarlos o borrarlos... un dia de estos lo volvere a mirar.
pedro_fm
ya, el rollo de seguir el codigo que ha comenzado otro es precisamente ese :(
paciencia, ya quedan sólo días ;)