A pagar los seminarios, no me seais racanos!!!!
7 personas siguiendo
Creo que los asistentes a los seminarios, podriamos hacer algun proyecto en comun con los conocimientos adquiridos y sobre el seminario (con la ayuda por mail o messenger del profesor si es posible y sin dar mucho la lata), con tematica dmstk, promocionando nuestra comunidad y devolviendole el favor.
mucho mas los seminarCreo que con esto, se aprobecharan ios, ya que no van a tener una parte practica, y los alumnos aprenderemos mucho mas de nuestros profes.
pedro_fm
lo del dinero tiene mucho peligro. a no ser que se formalice dmstk como una asociacion u otra formula para poder llevar cuentas sin animo de lucro, con sus actas, asambleas, cuentas claras, etc.
con lo que comentas se me ocurre otra cosa que puede ser interesante. realizacion de proyectos por equipos eventuales. sacar trabajos comerciales a la vez que se enseña al equipo cosas (como productos estandar, componentes, etc.) que cada uno de los asistentes se lleve de "regalo" el producto y los conocimientos adquiridos. todo documentado y para bajarse el resto de los que por aqui andamos.
de todas maneras hay un problema viendo las estadisticas, que hablan de un altisimo porcentaje de gente que participa poco, o de "invitados" que sólo "chuparán" conocimientos y code sin siquiera saludar. contra esto habría que definir un sistema de creditos o algo, mas que nada para no sentirse "gilipollas" una vez más ;)
FlanHuevo
Ya, y siempre estan los que se apuntan y luego se quedan atras (o no se vuelve a saber nada mas de ellos).
No digo que todos los asistentes participen en el proyecto, eso debe ser libre, como los seminarios.
Lo que digo es que podia repartirse la faena de forma que el resultado no dependa de que alguien se heche atras, por ejemplo, en el desarrollo de un componente, el que tenga mas conocimientos de programación que haga la base, el que más conocimiento tenga que ponga el diseño principal (si tiene), y los demas que lo vayan implementando, de forma que uno no se quede parado por culpa de alguien de la cadena, de esta forma evitariamos la dificultad de los trabajos en equipo cuando no hay dinero de por medio.
pedro_fm
si, en eso tienes razon. el dinero "compromete" a participar :)
Usuario desconocido
Maldito parné ;)
hartum
ModWences
Maldito parné ;)
Que por tu curpita perdi, mi queré!!!!!
ramón_c
Wences
Maldito parné ;)
Siempre se puede hacer con dinero del Monopoly :D No sé, yo no creo que vaya a ningún seminario, así que ni entro ni salgo, pero mete dinero por medio y las cosas se acabarán torciendo por algún lado...
lo del dinero tiene mucho peligro. a no ser que se formalice dmstk como una asociacion u otra formula para poder llevar cuentas sin animo de lucro, con sus actas, asambleas, cuentas claras, etc.
Efectivamente pedro, y dime tú quién se va a poner a hacer todo eso, sacando tiempo de donde no lo tiene, porque eso lleva MUCHO CURRO y más de un sinsabor. Lo mejor es que empiece la cosa como ha redactado en las normas, etc el Equipo Domestika y si luego tiene que evolucionar pues que evolucione, no hace falta poner parches antes de que salga el pinchazo (si es que sale).
txuma
Elektro
No sé, yo no creo que vaya a ningún seminario...
:? Y eso por qué ????
orange
Bueno, a que DMSTK se convierta en asociación ya se le está dando vueltas, pero no va a ser para cobrar los seminarios.
Esto ya lo he contado más veces, en los seminarios (al menos mientras podamos aguantarlos asi) no se va a cobrar
- Porque asi fué la idea original
- Porque nos gustan las aportaciones altruistas
- Porque la pasta siempre es un problema
(tanto por la falta de ella como por las suspicacias que genera)
pedro_fm
Elektro
Siempre se puede hacer con dinero del Monopoly :D No sé
mas o menos lo que comento de los "créditos" como una manera de saber quien aporta o al menos participa y quien no. no es tan mala idea, la comento en un mensaje anterior y la veo muy bien para ponerle trabas a los "aprobetxateguis" (palabra autoctona) nuestros queridos invitados anonimos.
FlanHuevo
Esta no es una sugerencia a las normas de los seminarios, ni siquiera a alterar el tipo de seminarios, mas bien es una sugerencia a los participantes, de forma informal, como si quedamos en el bar de alao despues de la clase y decimos, pues molaria hacer esto, o lo ottro, para poner en practica los conocimientos adquiridos en los seminarios. Algo libre, como dmstk...
orange
Cualquier proyecto / obra / colaboración / oloquesea nacido en DMSTK (desde los seminarios a las KDDs) nos parece de PM
^0^
ramón_c
txuma
<div class="quote">
Elektro
<blockquote>No sé, yo no creo que vaya a ningún seminario...</blockquote>
</div>
:? Y eso por qué ????
Hombre, porque mi lado friki siempre me lleva a ser autodidacta a muerte, y segundo porque como no me dedico a esto profesionalmente no me siento "empujado" a aprender (cosa ésta de aprender que nunca me ha gustado, pa qué nos vamos a engañar). Todavía los seminarios de impresión, por ejemplo, sí me interesarían, pero como nunca voy a tener a un cliente echándome el aliento en el cogote con tal o cual proyecto, pues estas cosas puntuales (pa imprimir una camiseta, un póster...) siempre las puedo hablar tranquilamente, sin agobios de tiempo, con algún domestiko experto en alguna kdd. Y luego está el tema de que "volver a una clase" sería rememorar viejos tiempos, hacer el bufón, tirarle cosas al profe... :D Ja ja ja!
FlanHuevo
orange
Bueno, a que DMSTK se convierta en asociación ya se le está dando vueltas, pero no va a ser para cobrar los seminarios.
Esto ya lo he contado más veces, en los seminarios (al menos mientras podamos aguantarlos asi) no se va a cobrar
- Porque asi fué la idea original
- Porque nos gustan las aportaciones altruistas
- Porque la pasta siempre es un problema
(tanto por la falta de ella como por las suspicacias que genera)
Joo, yo no quiero hablar de dinero..solo de proyectos en base a...estos seminarios tienen ke ser muy punkis..abajo el capitalismo..montemos una comuna domestika hippy y bailemos al son de las panderetas,mp3 portatiles y clicks de camaras digitales de alta generacion...
txuma
Elektro
Y luego está el tema de que "volver a una clase" sería rememorar viejos tiempos, hacer el bufón, tirarle cosas al profe... :D Ja ja ja!
Hombre, yo pienso llevarme los granos de arroz y el canutillo de bic, eso que quede claro ;)
FlanHuevo
txuma
<div class="quote">
Elektro
<blockquote> Y luego está el tema de que "volver a una clase" sería rememorar viejos tiempos, hacer el bufón, tirarle cosas al profe... :D Ja ja ja!</blockquote>
</div>
Hombre, yo pienso llevarme los granos de arroz y el canutillo de bic, eso que quede claro ;)
En ese caso propongo crear un seminario dentro de algun seminario en el cual compartamos conocimientos de bandalismo escolar (punteria con canutos, guerras de tizas, disparo con grapadora, ruidos molestos...) con tal de enseñar a sabotear seminarios.
Aunque creo que este tipo de seminarios no dejaran convocarlos, o si?
pedro_fm
JDCD
En ese caso propongo crear un seminario dentro de algun seminario en el cual compartamos conocimientos de bandalismo escolar (punteria con canutos, guerras de tizas, disparo con grapadora, ruidos molestos...)
Yo voto por un taller de canutos :)
ramón_c
pedro_fm
<div class="quote">
JDCD
<blockquote>En ese caso propongo crear un seminario dentro de algun seminario en el cual compartamos conocimientos de bandalismo escolar (punteria con canutos, guerras de tizas, disparo con grapadora, ruidos molestos...)
</blockquote>
</div>
Yo voto por un taller de canutos :)
Me ofrezco como ponente... :D Y como puesto :P
Usuario desconocido
Elektro
<div class="quote">
pedro_fm
<blockquote>
<div class="quote">
JDCD
<blockquote>En ese caso propongo crear un seminario dentro de algun seminario en el cual compartamos conocimientos de bandalismo escolar (punteria con canutos, guerras de tizas, disparo con grapadora, ruidos molestos...)
</blockquote>
</div>
Yo voto por un taller de canutos :)</blockquote>
</div>
Me ofrezco como ponente... :D Y como puesto :P
coño , traete un dia material a casa y lo preparamos en un momento ; P
Usuario desconocido
pedro_fm
y la veo muy bien para ponerle trabas a los "aprobetxateguis" (palabra autoctona) nuestros queridos invitados anonimos.
yo ultimamente no me registro , soy un aprobetxa comocojones se diga??
ramón_c
[offtopic]Los Bobones, esos sí que son unos aprobetxateguis de cuidao... :D Y el Aznar un amarrategui con el tema de la "santa" constitución... ;) Y como él, muchos otros :evil:[/offtopic] Y pa qué leches pondré las señalizaciones de offtopic si al final todo acaba en offtopic? Joer, ahora soy un mepreguntoamímismotegui... Seguimos para bingo! :)
manu_02mac
jejeje... Elecktro, yo deje abierto el ultimo "offtopic"... y aun no lo he cerradoooo ;) supongo q estamos igual!!
manu_02mac
jejeje... y por q co*o se postea 2 veces esto!! ya se debe de ser un "dejaveu" d esos d matrixxxxxx