Exportar de Flash a DVD para pantalla de 32"
holaa!
necesito consejos a tener en cuenta para lo siguiente:
Nuestro cliente quiere reproducir su web en una pantalla casera de televisión de 32".
Esta pantalla está conectada a un dvd casero donde meteremos la copia en un cd o dvd y a reproducir continuamente unos 8 minutos.
Dudas:
-en que formato lo exporto desde flash MX, ¿.avi? o recomendais otro
-con que resolución trabajo en flash? si trabajo con tamaños grandes se relantizara todo.
- si el reproductor "dvd" tiene un "repeat", listo para conseguir que se repita, pero si no es así, al final del flash le pongo algo que lo mande al primer frame y listo o es más complicado.¿?
- la pelicula a 24 frames¿?
- se puede usar movie clips? me suena de alguna vez que lo que estaba dentro de movie se quedaba parado, sólo se reproduce lo que está en la pelicula principal.
-puedo usar escenas o todo en una?
uffff y si se os ocurre algo más que ni se me pasa por la cabeza, decirmelo porfavor!!
ando agobiado con este cliente
venga un saludo y gracias por anticipado!!
flan Profesor Plus
acaro
Lo de los moviclips no tendrán movimiento en el vídeo a no ser que utilices Flash CS 3 o algún programa para convertir Swf a video.
...
El flash CS3 tiene una exportacion a quicktime es bastante buena, pilla los mcs anidados e incluso parte de la programación (no se hasta q punto), por ahora lo poco que lo he testeado ha dado buenos resultados.
Y si quieres usar otra versión de flash o exportar a secuencia de imagenes te recomiendo que , si estas acostumbrado a la animación con movieclips en loop los pases todos a clips graficos.
En animación usar clips gráficos lo veo mucho mas recomendable ya que puedes visualizar el resultado en la linea de tiempo sin necesidad de exportar, tienes opciones sencillas como elegir el frame en el que empieza y en el que termina (muy util por ejemplo para lipsinc)...
Usea, que si no usas cs3 y quicktime utiliza gráficos
Y si luego lo montas o pasas por el AE para hacer algun toque mejor q mejor...
La otra opción podría ser capturar el flash con un programa externo que te capture video de la pantalla o conectar el ordenador a un dispositivo externo (camara dv, dvd recorder...) y grabar desde este...
acaro
Trabaja con la resolución 768 x 576 después lo debes pasar por un programa de edición como After effects o Premiere y pasarlo a 720 x 576 pixels.
Lo de los moviclips no tendrán movimiento en el vídeo a no ser que utilices Flash CS 3 o algún programa para convertir Swf a video.
Sí que puedes utilizar escenas.
Sil oque quieres es que el vídeo se repita no puedes aplicarle programación ya que la salida es video. Cuando el vídeo termina se acaba y ya está. En todo caso puedes intentar hacerlo con el programa que utilices para crear el DVD (Adobe Encore o el que sea)
La película a 25 frames por segundo.
Exportas a avi o quick time.
Suerte!
victor_mogica
Hola Marcos, pues como bien has dicho, yo tengo entendido que sólo al exportar a video sólo te coge la animación de la línea principal. Por lo menos con el Flash 8 pasaba, con el CS3 no he probado.
Yo cuando tengo que hacer algo apra DVD lo hago en After Effects o Premiere a tope de calidad, luego al pasarlo a DVD no se ralentiza, los fotorgamas dependiendo del formato de DVD, pero me imagino que será PAL a 25 fps.
Espero que alguien te pueda solucionar algo más, un saludo y suerte.