GOTOANDPLAY DESDE OTRA LINEA DE TIEMPO
Me da verguenza preguntar algo asi, pero que coño...
la cosa es que tengo una peli en flash( para un ejecutable ), al final de la peli, en una linea de tiempo que no es la principal, tengo q poner un boton para ver la peli de nuevo, y no se como coño escribir la ruta, porque con gotoandplay especificando la ruta a traves de _parent._parent o _root no sale la historia, tampoco me va si le doy un nombre al primer frame de la peli y lo llamo por su nombre, he intentado tb hacer una variable cuyo valor sea el nombre del primer frame de la peli y ni por esas... el boton desde el que llamo a ir al comienzo de la peli se encuentra en la linea de tiempo d eun mc q esta en la linea de tiempo de otro mc ( osea q es bajar 2 niveles), y se encuentra bajo una mascara,pero esto no creo que sea relevante.
bueno, pues aunq se q es una pregunta de principiante, si alguien me puede ayudar con esto se lo agradezco!
manu_02mac
pues muchas thanks!! ;)
lo buscare, no creo q sea dificil de encontrar!!, estos de Anaya han encontrado un verdadero filon con el rollito del soft...
salu2
quiza
Te recomiendo el Libro de Daniel de la Cruz Heras (Dani Granatta) , es de anaya multimedia, el titulo es Action Script para Flash MX (edición especial).
manu_02mac
JODER, estais hechos unos hachas con el AS!!!
>aqui un servidor se ha perdido en el ejemplo de "marcoantonio" y la resolucion de "quizas" del prototipo, ya me sono mas a cantones de la parte noroeste de Pekin!! ;)
*porque no me recomendais algun librito q este bien sobre AS, haber si le acabo de encontrar la logica de una vez...
os lo agradecere enormemente, aunque mi estanteria puede derrumbarse sobre mi cabeza un dia de estos con tanto librito infumable sobre flash!!
{ej; ese del "Kali Romiglia" esta bien??}
salu2
quiza
Estudiè tu caso y para que te pueda salir necesitas hacer un prototipo:
MovieClip.prototype.NombreX = function() {
gotoAndPlay("nombreEscena", "Label");
//trace("funcion irainicio");
};
ya despues en tu boton mandas llamar el prototipo
bueno en este caso yo use una movie clip y cree una funciòn:
nombreBoton.onRelease=function(){
_root.NombreX();
}
Ahí està, te va a salir...
El prototipo es para todo flash, lo puedes utilizar cuando tu quieras.
Salu2
Quiza
marcoantonio
En teoría eso debería funcionar.
Otra manera de hacerlo, para resetear movies, variables y demás historias, es algo así como
on (release){
_root.loadMovie("estemovie.swf");
}
O sea, que estás volviendo a cargar el Flash nuevamente. Desde cero. :)
M.
quiza
Que onda, espero poderte ayudar:
en la linea de tiempo principal coloca en el frame donde deseas que empiece la animación una LABEL con el nombre X, en mi caso yo le puse "inicio".
Posteriormente, diríjete al boton que le enviará hacer hacer la animación y pon el siguiente code.
// inicio es mi label.
on(release){
_root.gotoAndPlay("inicio");
}
inmediatamente te enviará a la linea de tiempo principal y hará la animación que deseas, de lo contario, si quieres que solamente se detenga en determiando frame, recuerda poner el gotoAndStop (o como gustes) Pero indicando a la Label que deseas ir.
Espero que te aya ayudado.
Salu2
Quiza