¿se usa director?
Hooola compis.
Vereis me van a dar una serie de cursos por la patilla en el curro. Tengo bastantes para elegir, la verdad se han portao. Bueno el caso es que al margen en Febrero voy a empezar un cursito de diseño de paginas web con lo tipico: HTML, flash, dreamweaver, etc..
Asique aqui en los cursos que me dán en el curro he escogido uno de director que son 100 horas.
Pero ahora que lo pienso.. ¿se usa mucho? ¿merece la pena? Hombre, ya que es gratis, lo voy a hacer, pero creo que es un programilla que en realidad se usa poco ¿es asi? ¿Que posibilidades tiene? Es decir solo se usa en aplicaciones multimedia o tb se usa en páginas web? ¿que partido puedo sacarle? Hubo un tiempo que me interesó mucho el tema de los CD´s interactivos, pero creo que eso ya está demodé y ya no hay tanto mercado, no?
Veenga, gracias por escuchar mis divagaciones!
Pere Brosna
Hola Gatto
Pues yo lo aprovecharia al maximo! es cierto que se usa poco, muchisimo menos que flash, pero se le puede sacar mucho partido. A parte de cd's, dvd's y 3d's se puede usar en aplicaciones de mucha mas potencia que la que puedes conseguir en flash... Ademas es facil encontrar formacion en html y actionscript, pero dificil es que te enseñen Lingo y director, o sea que adelante! El Lingo suena a chino al principio... pero cuando te acostumbras resulta un lenguaje muy divertido.
sal.
yamashiro
Hombre según se vea, en la empresa en la que trabajo la mayor parte del curro son CD´s interactivos, y creo que director todavía tiene cosas que decir, aunq bien es cierto que flash le come terreno a pasos de gigante, si no se lo ha cargado todavía supongo que será por política interna de macromedia, que deseará conservar ambas vías de mercado, la prueba la tienes en que está de camino la nueva versión de Director.
La respuesta a si se puede hacer web es que sí, lo que ocurre es que pocos usuarios tienen el plugin del Shockwave y pesa bastante más que el de Flash, por lo que mucha gente al ver que tarda no se lo baja o ignora q deba hacerlo. Otro tema es el peso de los propios archivos generados en director, por lo que en web tiene la batalla perdida hace mucho tiempo, y solo se usa para cosas específicas.
A mi me parece una buena aplicación y en cuestión al mercado del cd interactivo que comentas no puedo decir si está o no en horas bajas, lo que sé es que siempre habrá interactivos, aunque sean los que vienen en las revistas y publicaciones, otro tema es que acaben haciendose con Flash.
Gatto
Pueees gracias por vuetras impresiones pero sabeis que? que al final creo que no voy a hacerlo. Lo he pensao y yo creo que si en el otro curso voy a dar flash, ya es suficiente para lo que pretendo. A mi no se me dá muy bien la programación y creo que aprender lingo y actionscript es demasiao para empezar así de un plumazo. Asique he escogido Freehand porque lo tengo un poco olvidado. En televisión no se usa mucho el vectorial, pero puede venirme bien.
Gracias chicos