me gusta esta innovacion de topic
8 seguidores
el concepto del topic es perfecto , solo que multimedia es tan rancio...
se abuso en tiempos del concepto multimedia y ahora apesta un poco... no os acordais que hace como 6 o 7 años con la aparicion del CDrom y el CDi y todos los CDs se le llamaba multimedia a cualquier cosa que tuviera musica...
a mi me gusta más llamarle "digital" (aunque a veces sea analogico) es mas cool :)
marcoantonio
yo creo que ´digital´ es demasiado genérico... es como decir ´electricidad´.
En cambio, me gustaría pensar que, después de haber abusado tanto del pobre término ´multimedia´, que ya es hora de reivindicarlo, de devolverle su inicial gloria, ahora que la gente está más preparada (y educada) en el tema, de devolverle la honra a este término...
viva Multi-media!!! desmitifiquemos, revolucióooooon!!!
d-noise
bueno es otra opcion... es verdad que multimedia es mas conocido...
pero multimedia e interactivo son los esloganes 90tones por antonomaxia.. jejeje, todo a mediados de los noventa era multimedia e interactivo (y digital tambien, quiza)
a mi me gusta diseño digital por que... bueno por que en el IED nuestra carrera era diseño digital y uno le coge mucho cariño a la terminología "universitaria"... a parte que en el IED están moviendo mucho el concepto "diseño digital"... es decir yo me apunto al carro que tengo mas cerca.
pero bueno, admitimos multimedia como animal de compañia... jojo
leisdesign
Yo tiro más por multimedia que aunque tiene diversos usos, creo que aplicado al diseño es una palabra que engloba lo digital, interactivo, etc.
Por otro lado odio un poco la terminología de esta profesión. Debe ser la profesión que más tiene. Hay gente que se llama graphic designer, visual designer, creative designer, web designer, multimedia designer .... Creo que la gente se las quiere dar de importante, aunque todos hemos caído en denominarnos con alguna palabra de estas.
d-noise
ese es un problema gordo en nuestra profesion...
eso (entre otras cosas) hace que no exista una percepcion clara fuera del mundillo de lo que es la profesion.
kokito
leisdesign
Hay gente que se llama graphic designer, visual designer, creative designer, web designer, multimedia designer .... Creo que la gente se las quiere dar de importante, aunque todos hemos caído en denominarnos con alguna palabra de estas.
Cuando a ti te preguntan que haces, que les dices?
kkt.
hartum
Yo les digo informatico y dicen aahhhhhhhhh vale!!!
igual que con las artes marciales, les digo que karate y se quedan trankilos, aunque lo que haga no tiene nada que ver.
Te tienes que adaptar siempre al nivel del interlocutor, si pretendes que ahya comunicacion ;-)
kokito
HARTUM
Te tienes que adaptar siempre al nivel del interlocutor, si pretendes que ahya comunicacion ;-)
A los que no saben por donde van los tiros les digo que me tiro todo el dia dibujando con el ordenador y enganchada a interner. Breve descripción de mi trabajo.
kkt.
d-noise
nosotros decimos diseñadores digitales...
nosotros nos adscribimos a la nomenclatura que vemos que emieza a ser habitual (al menos en nuestro entorno)... la mayoria de colegas del circulo se denominan diseñadores digitales (muchos por que estudiamos juntos y la carrera se llamaba asi)...
pero decirle que eres informatico quiza sea mas efectivo cuando haces una web...
que paletos son los clientes, con perdonl
icaro2m
el tema es que todo esto es relativamente nuevo, aunque ya lleve unos cuantos añitos, y se vaya asentando el tema, para la gran mayoria todas estas cosas le suenan a chino...
multimedia en teoria se tendria que llamar a cualquier aplicacion que use diferentes medios (imagen, video, sonido) para crear una experiencia interactiva, aunque la verdad es que cada vez mas todo se mezcla y es dificil etiquetar las cosas....
como en la musica, con tanta fusion y refusion, muchas veces da cosas muy buenas, pero que hace mas dificil definir estilos...
lo de la terminologia en puestos de diseño (en general) para la gran mayoria es muy facil= un "informatico" es tanto el que administra una red, como el que hace programas, como el que diseña 3D, paginas web, maqueta revistas...etc.....; que trabaja con un ordenador: pues informatico..!
yo creo que esta bien que cada puesto este mas o menos diferenciado, que no es lo mismo crear webs, que maquetar revistas, que hacer animaciones en 3d, que programar.....cada cosa, por su nombre...
marcoantonio
El cuento de nunca acabar. ;)
Yo me llamo diseñador multimedia cuando defino mi profesión; porque eso es lo que estudié, y eso es lo que considero mi campo de especialización. No soy un hacha en diseño gráfico, ni en empaquetar, ni en diseñar logos, ni en programar. Pero lo que sí que se es diseñar la experiencia e interactividad del usuario con la información; la interfaz información-usuario, la comunicación visual utilizando todo tipo de medios.
Y me aseguro de que explico las diferencias y los matices (utilizando un lenguaje asimilable) a los que no entienden... creo que la manera de mejorar el nivel y apreciación de nuestra profesión es educar a los clientes y a los que nos rodean.
Aunque, claro, mi padre que es ingeniero de informática, le dice a la gente que soy ´su hijo, el artista´...
leisdesign
Me parece muy bien ese término, aunque yo la verdad suelo decir diseñador gráfico o "hago páginas web", aunque siempre me encuentro con muchos que me dicen "Ah, yo he hecho un curso de páginas web en mi empresa con el frontpage" y es cuando me quedo.. ah... muy bien ... lo mismo.
manu_02mac
a mi me encanta el termino GRAFISTA, suena algo arcaico en nuestra era digital, pero es a la vez mas humano... aunque un poco ambigüo si q es!!
salu2
la fayette
Hay un articulo bastante interesante en donde se propone un nuevo titulo para nuestra profesion, el titulo en si es "interaction architect" en donde se explica el porque de una manera explicita. (ojo, no es lo mismo un "arquitecto interactivo" que un "arquitecto de la interaccion")
http://www.asktog.com/columns/057ItsTimeWeGotRespect.html
Aparte echadle un vistazo a este generador de titulos:
http://www.girlwonder.com/jobs.html