¿El slogan de Toys R Us es publicidad engañosa?
14 seguidores
Llevo al menos un par de años haciéndome esa pregunta, por muchas razones: porque para empezar existen (juguetes, juegos....) y no están en Toys. ¿Te los buscan? No.
Tampoco, obviamente, tampoco trabajan con todas las marcas.
Por tanto, estamos hablando de publicidad engañosa.
Yo al leer el slogan lo que me da de pensar es que voy a encontrar todo. Y no es así.
¿Qué pensaís?
roselopez
El lema de la comunidad de Madrid es "La suma de todos" y ya me dirás si existe un gobierno más elitista.
No sé hasta qué punto podemos darle esa importancia a un lema. Si te pones a analizar, por ejemplo, todos los anuncios que nos invaden publicidad verás que la mayoría es mentira.
creativosinego
No estoy de acuerdo contigo errede:
Existe una ley (la general de publicidad arts. 3, 4 y 5 mira) que dice que si es mentira algo de lo que dices en tu publicidad es ilegal, y como ilegal denunciable y seguramente punible.
Lo del slogan de Toys'r us ni idea si es legal o no
Usuario desconocido
Si nos pusiéramos a analizar slogans, creo que no quedaría uno a salvo...
abrahamnavas
gor-d
La publicidad de hoy en día es engañosa en su amplia mayoría. No trata de anunciar al mundo que su cliente ha sacado un producto nuevo que tiene una serie de vantajas y te lo dejan ahí por si te interesa, no. Tratan de venderte lo felíz que serás con ese nuevo producto y lo desgraciado que serás (o seguirás siendo) si no te unes a su club. Si es no es engañar...
P.D: Releyéndome, parece que mi comentario suene algo agresivo y/o borde. No va contra ti Gor-d, es que el capitalismo salvaje en el que vivimos me pone de muy mal vino.
ponchi
¿Y cual es el slogan?
Albert Fornos
Bonette
Hay uno que si que quedaria a salvo:
"Yo no soy tonto" de Media Markt
¿quien va a decir lo contrario?
(no me hagais caso.. tengo el modo ironia encendido)
Sound
Muy Bueno :))
Tengo otro que tb " casi " podría estar a salvo ,acerca de la lotería (en Francia)
¡ 100 % de los ganadores han probado suerte !
Usuario desconocido
por cierto, perdonad pero se me ha olvidado ponerlo, también porque es muy conocido:
"Si existe, está en Toys R Us"
Ponchi ese es el slogan. Está claro que existen muchos juguetes y todo tipo de productos pero no están en la tienda. Si no recuerdo mal, de Hanna Barberá no tienen.
Wazz
Planteas un tema muy interesante. Yo creo que precisamente este eslogan está suspendido en alguna clase de abismo entre:
- El punto de vista estrictamente legal, en cuyo caso sería publi engañosa (pensemos en el famoso lema del Corte Inglés "si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero").
- Y por otro lado está el punto de vista publicitario, que deja lugar a la imaginación y nos permite tomarnos algunas "licencias creativas" (al paso que vamos, cada vez menos). Estoy seguro de que en algún punto de la Ley General de Publiciad se contempla la exageración publicitaria como recurso y supongo que ahí se ampara el lema de Toys 'r us.
Hay un lema que cada vez que lo escucho por la radio me hierve la sangre. Es de una cadena de tiendas electrodomésticos y electrónica y dice algo así como "Vienes por los precios", "Vienes por el dinero" o algo así. Y tú que sabrás por qué voy, listillo :P.
sebastianbap Profesor Plus
La publicidad sin mentiras existe:
http://www.youtube.com/watch?v=fhtTU-guW60
jejeje
chicote
Y cual es el slogan?
creativosinego
Brian
No lo tomo personal, tranquilo.
Claro que se practica la ilegalidad, por supuesto, en muchos ámbitos; lo que quería poner de manifiesto es que es posible denunciar prácticas de comunicación ilegal, que tengo la sensación de que mucha gente (que nadie se de por señalado) o no sabe o no recuerda que el consumidor tiene herramientas para su defensa y no hace falta quedarse con la pataleta y ya está.
Y sigo sin estar por completo de acuerdo en que la publicidad sea engañosa (puede que la haya). Los recursos narrativos o apelar a las sensaciones no creo que estén en lo ilegal ni engañoso.
marianogalan
ACASO LA PUBLICIDAD YA NO ES ESGAÑOSA DE POR SI?
creativosinego
Vaya, perdón que he estado mucho sin entrar.
de por sí no es engañosa. Por defecto de uso quizá tenga matices que puedan resultar engañosos en algunos casos.
viciota
¿No deberíamos plantearnos primero, si un slogan se considera publicidad?
Según la RAE, eslogan: "Fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política"
Pues sí, supongo que sería publicidad engañosa.
Pero así hay mil cosas. Hace poco leí por aquí la "mentira" del CorteInglés al nombrar su campaña de rebajas como LOS 8 DÍAS DE ORO, cuando raelmente duraban dieciséis días [o algo así].
Igual si registran el eslogan como si fuera una marca o algo parecido, dejaría de ser publicidad para ser algo tuyo que puedes usar cuando te de la gana.
Usuario desconocido
En resumen, ahora que estamos en fechas de juguetes, sigo pensando que es publicidad engañosa, te hacen pensar en "Toys..." que si existe lo tienen ellos. Totalmente falso, no todo lo que existe lo tienen ellos, partiendo de la base que no trabajan con todos los proveedores, y menos aún con importantes firmas. El slogan para alguien que preguntaba y lo indicaba al principio es: "Si existe, está en Toys R´us".
A viciota le comento que, también fui yo el que publiqué lo de los falsos 8 días de oro de El Corte Inglés.
En definitiva ¿donde queda aquello de: una publicidad veraz, legal, honesta y leal? Gracias.
HHACHE
visto lo visto voy a denunciar a AXE, pq por más que me lo pongo, no se me tiran las mujeres encima xDDDDDDD
Usuario desconocido
Yo sólo me creí aquel de "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo"...pura honradez.
Un saludo.
Migs
Esto de filosofar es grandioso y gracioso en partes iguales, así que como decía (y no engañosamente) el Óscar más conocido "las tentaciones se inventaron para caer en ellas".Caigamos por tanto el palabrerío por el simple placer de hacerlo, agradeciendo de antemano a quien tenga a bien leerlo.
Si tienes duda alguna sobre la veracidad o no de un reclamo publicitario, sea el que sea, deberías denunciarlo. Que compartas la duda en un foro, es estupendo, pero no soluciona nada, con lo que el slogan sigue y tu duda también, más aún viendo que en las respuestas hay contestaciones que te orientan hacia la ley de publicidad y otras que hacen malabares divertidísimos, casi tanto como los que hacen los creativos para hacer que una empresa aparente lo que no es, si no lo que pretende ser. Uno del os pilares del marketing y por ende de la publicidad, que es uno de sus brazos ejecutores.
Toys'r'us miente descaradamente y de plano si dice tener todo lo que existe, ya que de por sí, una afirmación como esa, no puede ser cierta de ninguna de las maneras, te pongas como te pongas.
Ahora,... de igual modo que Toys'r'us se columpia diciendo que tienen todo lo que se puede encontrar bajo el sol, lo hace la mueblería de tu esquina cuando dice cosas como: "más cerca de tí" o "algo más que una mueblería", ya que ni está más cerca si vives en Cuenca y la mueblería está en Móstoles, ni una mueblería normalmente es algo más que una mueblería.
Siguiendo por estos andurriales, podemos empezar a relativizar para hacer de este caso algo que entre dentro de lo razonable. Quiero decir, que si tomamos literalmente todo lo que leemos o escuchamos, arreglados estaríamos, por que seríamos por ejemplo, descendientes directos de un muñeco de barro y las féminas de una costilla. Estaríamos convencidos de que trabajamos las horas que trabajamos, porque el de barro se comió una manzana, ya que se lo dijo, a la de la costilla, una culebra que hablaba y que hasta el momento del pecado parece ser que podía incluso correr los 100 metros lisos, ya que no fue hasta después de comer la fruta, cuando se la condenó a ella y a su especie a arrastrarse por el suelo.
Por tanto, con las leyes en la mano y la capacidad que tenemos como animales racionales de discernir entre frases simplemente evocadoras y verdades absolutas, te invito a que releas el slogan y conscientemente, hagas un juicio de valor entre lo necesario y lo conveniente.
¿Es necesario sacarles los colores a una multinacional del juguete, que afirma tener "si existe", todo, todo, todo sin excepción?
¿Es conveniente hacerlo en pro de la verdad que nos hace algo diferente al canario que tenemos en la jaula?
¿De verdad, honestamente, de verdad de la buena, ALGUIEN SE CREE A PIES JUNTILLAS LO QUE AFIRMAN LOS ANUNCIOS EN SU TOTALIDAD O PARCIALMENTE SIN HACER MÁS DE UNA LECTURA Y COMPARAR CON COMPETIDORES?
No olvidemos que a nadie le gusta la publicidad hasta que tiene que vender algo, y cuando se está vendiendo (y esto sí que es una verdad absoluta) se hacen auténticas barbaridades, incluido hacer creer que se es el mejor, que se tiene todo absolutamente todo, o que no puedes vivir sin lo que te ofrecen.
Si te ves con fuerzas para comenzar un movimiento que defienda la veracidad absoluta de lo que se pone en reclamos publicitarios, tienes mi apoyo por que te espera una empresa monumental. Ahora también te digo que llevo 17 años dedicado a ésto y creeme que vas a ser lo más comentado en los departamentos de marketing de medio mundo y la diana del otro medio. No porque dejes de tener razón. Es engañoso lo que dicen tener en sus almacenes a todas luces, pero el daño no lo vas a hacer llamándoles mentirosos. Lo único que les puede hacer mover una pestaña en otra dirección es lo que pueda aparecer en sus cuentas de resultados, no lo que podamos pensar de su slogan cósmico que todo lo abarca.
Ánimo.
Migs
travbor
Y qué me decis de "Posiblemente la mejor cerveza del mundo"!
Usuario desconocido
Pues que, para ellos, seguramente lo sea... En este caso en concreto no creo que engañen a nadie, me parece más bien un juego con el lenguaje. Sin el "posiblemente" sería distinto.
Usuario desconocido
Cuidadín con lo que prometeis en la publicidad!
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Power/Balance/borde/quiebra/elpepusoc/20111122elpepusoc_3/Tes
Saludos.
chicote
Lo de Power Balance no es que sea por la publicidad, es que directamente el producto era un fraude en si mismo.
Que pena que se haya pasado de moda, con lo util que era para distinguir a la gente...