¿Qué os parece el nuevo spot de Ikea?
18 seguidores
Ikea lazó hace unos días su última campaña en televisión con distintos anuncios sobre dormitorios, cocinas y otras estancias de la casa amparados en el dicho "No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita". me gustaría tener vuestra opinión sobre el nuevo anuncio y campaña y saber si creéis que los refranes y dichos populares, al igual que la música pegadiza, se están convirtiendo en un nuevo elemento de éxito publicitario.
Este es el anuncio http://www.youtube.com/watch?v=kashRzhkSgs
Pepe Sierra
A mi me resulta falsísimo...Todo es superfluo, menos los muebles de Ikea. Anda que va a salir un día una casa normal y corriente, siempre pisos del año de la canana con exceso de muebles, mantas, sábanas...Es el spot que menos me ha gustado de Ikea.
Ricoy
Me molesta que me quieran hacer consumir vendiendome que son anti-consumo. Es la penúltima vuelta de tuerca, pero se veía venir. El sumum de la hipocresía.
Usuario desconocido
Por lo general los spots de IKEA no suelen gustarme, no sé, esa falsa imagen anticonsumimo... ni que ellos te regalaran los muebles.
Usuario desconocido
Eso sí, odio mucho más los anuncios de las aseguradoras...
cucumelo
Cuanto más se esfuerza una compañía en disimular su afán de lucro (lícito, por otra parte), más desconfianza me produce. ¿Dónde ha quedado el "Beba Coca-Cola"? Mucho más honesto: beba Coca-Cola, que es nuestro negocio.
Ricoy
cucumelo
Será mas honesto pero ese tipo de mensajes ha desaparecido por completo, la publicidad se ha convertido en algo mucho mas complejo, ya nadie dice "beba coca-cola" o "limpie con Mistol", eso es casi de los años cuarenta.
cucumelo
Entonces no sé si creer que el público de hace sesenta años era más ingenuo que el actual o al revés, porque a los de hoy nos tratan como si fuéramos gilipollas.
li
No me parece un anuncio con la capacidad de llegar a la gente (reconozcámoslo) del de "No puedo vivir sin tí", pero en defensa del 'amor al comercio' he de decir que creo que detrás de "el que menos necesita" están los compradores de sofás de 200 en lugar de 2000 o sábanas de 15 en lugar de 150. El capitalismo pretende dejar entrar a todos ;)
Usuario desconocido
No tengo mucha idea de publi, y a veces es dificil ver que quiere transmitir un anuncio, a parte de "compra!!!"
La idea de crisis está muy en el aire, descuentos en danone, el mistol cunde más qeu los de marca blanca, etc... etc...
la idea de "ahora no es momento de gastar a lo bestia, sino de ser inteligentes y comprar inteligentemente"
Ikea son muebles baratos que duran relativamente poco en comparación con los viejos, por eso se asocian mucho a niños. muebles baratos, no es una gran inversión, puedes comprar otros dentro de unos meses.
Para mí está asociada a la idea de crisis- no despilfarro.
Pero creo qeu en este anuncio se han pasado y se les ve el plumero demasiado.
jmquiros
Pues a mí me ENCANTAN (por lo general) todos los spots de IKEA, y el último me gusta mucho. Es obvio que todos quieren vender y lucrarse, lógico, pero está bien querer comunicar una actitud, una filosofía. Al fin y al cabo ikea es barato, y puedes tener un salón completo por 800 pavos. Bien por la publi de ikea
Usuario desconocido
yo tambien creo que cumplen su función, por eso podemos llamarlos eficaces o buenos, como querais y
además incluyen muchos valores y escala de prioridades, y calificativos a nuestra forma de vida.
estamos con el agua al cuello, claro que compramos muebles baratos, por eso es algo más osado este último anuncio.
el mensaje es mucho más directo.
son eficaces por que te quedas con el estribillo.. "donde caben dos caben tres"
terminas asociando el refran a la marca. eficaces son. de sobresaliente.
Lydieta
Yo creo que cumple su función. Hipocresía? Bueno, muebles baratos para gente de un nivel medio-bajo, ( aunque tb alto, hay de todo), las imágenes del spot se asocian precisamente a este tipo de nivel social...que en esta crisis, en la que se supone que estamos, busca aún más el ahorro que derrochar en mobiliario caro...
Gustarme no me acaba de gustar, pero por que me provoca agobio a nivel estético, pero imagino que es parte del mensaje :\
bekaixastik
Si todos quieren venderte el producto ya sea con una orden como era antes (bebe, limpie, conduce) o apelando a los sentimientos o la vida diaria media como es ahora (disfruto cuando después de trabajar me tomo cerveza X), con eso no engañan a nadie, algunos lo hacen con más descaro que otros. Cuando esos mensajes ya han calado demasiado, ya se utilizarán otras técnicas; no es que antes se fuese más ingenuo.
Ikea creo que lo hace bastante bien, sus anuncios me provocan muy buen rollo e intentar humanizar sus anuncios al estilo facebookero de "yo también..." con anuncios como "Esto no se toca, niño. Con esto no se juega, dale." me encanta, situaciones reales y naturales. Va totalmente en contra del estilo de sofa-blanco-de-piel-carísimo-que-me-da-miedo-hasta-sentarme-y-lo-cubro-siempre-con-un-plástico. Lo que me parece curioso del anuncio es que en contraste con otros donde salen casas sencillas en cuanto a cantidad de muebles, en éstas los planos son cortos y está todo muy cargado y la sensación que me da con el "...el que menos necesita" es de mira todo lo que tengo y qué bonito con muebles baratos.
Otra curiosidad, no sé si voluntaria con lo de los refranes y dichos populares del spot, en el segundo 18 aparece un dedo apuntando a la luna sin venir mucho a cuento: cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo.
Ricoy
jmquiros
A mi me encanta IKEA y su concepto de mueble barato, moderno y funcional, su publicidad no, creo que hay que separar.
Usuario desconocido
a mi me gusta mucho.
Héctor
Totalmente de acuerdo con Li Genzken...,
Ricoy..., que quieres que te vendan un producto tal como..., comprar muebles de Ikea que son baratos porque a nosotros nos cuesta dos duros hacerlos!!!, o, comprar en Ikea..., que los muebles te los llevas a casa tu y los montas tu..., y así lo que nos ahorramos, nos compramos unos cuantos chaletes de lujo..., eso no sería hipocresía...???, vamos, que ya somos mayorcitos...
Ricoy
Me parece que no has entendido nada. Entre alabar el anticonsumo y decir "no es mas el que mas tiene" en un anuncio y vender de manera literal (beba cocacola) hay todo un mundo de publicidad. Creo que has mezclado posts.
karramarro
Yo creo no creo que el spot vaya de anticonsumista. Al menos lo que yo entiendo es que aunque no tengas un casoplón (esto se puede asociar con la crisis, cosa que me parece muy inteligente), puedes tener un hogar acogedor con un espacio bonito y bien aprovechado.
A mi en general el tono del anuncio me ha dado buen rollo
Ricoy
Las imágenes si, la letra de la canción no.
Fernancalle
Ricoy
+1
Usuario desconocido
las imagenes a mi también me han llamado la atención, porque son planos muy cortos, espacios justos, donde la funcionalidad prima.
otra de las cualiades de los muebles nordicos en general.
para mi en vez de anticonsumismo es .. sigue comprando de forma inteligente, es decir, más barato y aun así la casa te queda de la oxtia. y sigue ... comprandonos que por pequeña que sea tu casa, por justo que andes de pasta, mira que guapa te puede quedar la casita, que ahora con la crisis es donde más tiempo vas a pasar.
y compra velas.
cucumelo
karramarro
Claro, a mí no me despierta más que buenas sensaciones: es estético, es amable, sale gente guapa, niños felices que juegan, ancianos bien conservados, suelos limpios y días soleados. Si nos ceñimos a lo emocional, está claro que resulta placentero. Pero con rascar un poco en el mensaje la cosa se me pone fea...
Usuario desconocido
rasca rasca
egoexmachina
Por qué se pone fea la cosa? Porque quieren venderte sus muebles? Para llegar a esa conclusión hace falta rascar? es un anuncio de una empresa que los vende. punto. Pretende trasmitir unos valores: estos son amables, sencillos y luminosos ( como sus propios muebles, claro). Las casas y los muebles para gente a la que no le sobra el espacio, que no tiene salón y comedor y cuarto de la plancha y habitación del servicio, que comparte el baño, que hace bizcochos, que tiene cosas viejas y nuevas, que leen en la cama, que juegan con sus hijos, que se le mueren las plantas, que no se quiere ni puede gastar una fortuna en una chaise longue.
¿Es una imagen idealizada? claro, solo faltaría que pusiesen mi casa un día que yo estoy de mala hostia, mi hijo mayor se hace pis en la cama y mi novia se cae en la ducha. ¿es de verdad un problema el mostrar el lado más atractivo de algo para intentar vender algo? ¿ estamos en un foro de diseño gráfico y comunicación? Yo a veces…
Porque habrá quien esa idealización le parezca ñoña o pija o cutre o lo que sea ( según desde donde lo mire uno). Pero cuestionar el mensaje…
cucumelo
egoexmachina
Cuestiono el mensaje porque estamos en un foro de comunicación y porque a mí no me vende nada.