Campaña de Rumbo, ¿me la explican?
http://www.marketingnews.es/resources/art_multimedia/200805/20080506005_2.jpg
En mi opinion la creatividad es buena, el soporte algo nuevo y bastante impactante, llama mucho la atencion si pasais por alli, supongo que ha debido ser dificil tomar las medidas exactas (800 metros cuadrados de paredes, bóvedas y suelo de la estación de Avenida de América) para desarrollar las piezas. Pero hay algo que me llama mucho la atención y es el claim. (¿Tienes sueño o sueñas?) A mi particularmente esa frase no me llama a nada, me parece una frase absurda que no acompaña para nada a la creatividad y al trabajo que creo que lleva.
http://www.marketingnews.es/resources/art_multimedia/200805/20080506005_3.jpg
chilelogela
mirad, he encontrado una campaña con los mismos conceptos pero en bien hecha
http://www.rjvv.com/expand.html
laeti
la campaña como la empresa son malisimas. asi de sencillo.
nada que ver con el post pero he tenido problemas con ellos para cambiar un billete, aun no superé la situación, me robaron literalmente. estoy viendo qué puedo hacer pero me da que esta perdido...
como suelo decir: RUMBO CACA, no compren con ellos, su monedero me lo agradecerá!
wanna_one_esther
que os encendeisss.... como han dicho por aqui deberiamos saber para cuando y como es el que lo manda, que cuanto más grandes son peor.
travbor
huetez
El claim insisto me parece malisimo, estamos hablando de viajes, vuelos, vacaciones.... me recuerda a una pastilla de avecrem ¿Cueces o enriqueces? ¿Tienes sueño o sueñas?
desde luego,... y la tipografia feisima
en todo caso "Soñando sueños mejores" o ... "los sueños que te esperan por soñar" ... o cosas asi mas positivas..
pero me cágoenlaputa que forma de hacer las cosas mas cutres
jorfe
chile·logela
<div class="quote">
Ricoy
<blockquote>
<div class="quote">
huetez
<blockquote>El claim insisto me parece malisimo, estamos hablando de viajes, vuelos, vacaciones.... </blockquote>
</div>
viajes, vuelos, vacaciones=sueños
ir en metro=tener sueño
Tampoco es muy complicado.</blockquote>
</div>
apesta a posicionamiento barato. meter a todo el viajero de metro en ese grupo de los que van dando cabezadas es un error grandote y falta de visión en marketing. el grupo de los que van sobando no es referente, nadie dirije una campaña a nadie que no tiene un mínimo de concentración para recibirla. con el pastón que cuesta forrar una estación me parece que han aplicado pocos filtros.
el copy tiene sentido, pero estratégicamente es un cagadón. y la forma de resolverlo en general está a la misma altura (o mejor dicho bajura)
¿Y no será que más que ir dirigido a los que van sobando en el metro, se refiere a los que están aburridos?
Por lo menos es lo que entendí yo cuando lo ví ayer por la tele "¿Te aburres o viajas?"
soso_caustico
Creo que se os está yendo un poco la pinza. No creo que esta campaña merezca más debate.
chilelogela
-MeR-
hombre, no es nada super original, pero creo que es correcto, al fin y al cabo el ochenta por ciento de las veces que tienes que ir en metro a algún lado te gustaría estar en cualquier otro lado... y como soñar es gratis... en resumen, que no es tan malo, facilón, pero no malo ni inadecuado.
por eso mismo hay miles de soluciones mejores, de hacer soñar de verdad a la gente y dirigirse a los que están despiertos :D
se me ocurren no pocas ideas de ambientes que podrían funcionar mucho mejor que el forrar por forrar sin depurar la estrategia y los conceptos.
chilelogela
Ricoy
<div class="quote">
huetez
<blockquote>El claim insisto me parece malisimo, estamos hablando de viajes, vuelos, vacaciones.... </blockquote>
</div>
ir en metro=tener sueño
Tampoco es muy complicado.
apesta a posicionamiento barato. meter a todo el viajero de metro en ese grupo de los que van dando cabezadas es un error grandote y falta de visión en marketing. el grupo de los que van sobando no es referente, nadie dirije una campaña a nadie que no tiene un mínimo de concentración para recibirla. con el pastón que cuesta forrar una estación me parece que han aplicado pocos filtros.
el copy tiene sentido, pero estratégicamente es un cagadón. y la forma de resolverlo en general está a la misma altura (o mejor dicho bajura)
mer
hombre, no es nada super original, pero creo que es correcto, al fin y al cabo el ochenta por ciento de las veces que tienes que ir en metro a algún lado te gustaría estar en cualquier otro lado... y como soñar es gratis... en resumen, que no es tan malo, facilón, pero no malo ni inadecuado.
ricoy
huetez
El claim insisto me parece malisimo, estamos hablando de viajes, vuelos, vacaciones....
ir en metro=tener sueño
Tampoco es muy complicado.
huetez
El claim insisto me parece malisimo, estamos hablando de viajes, vuelos, vacaciones.... me recuerda a una pastilla de avecrem ¿Cueces o enriqueces? ¿Tienes sueño o sueñas?
drama
thanks ;)
joshuatree
Lightning W!
joshuatree
El quid :D
Usuario desconocido
d_álvarez
He ahí el "kid" o "kit" (como sea) de la cuestion.
"Quid"
drama
chile·logela
derroche de medios, carencia de esencia. suele pasar.
He ahí el "kid" o "kit" (como sea) de la cuestion.
ricoy
Forrar un tunel no es nada nuevo no lo veo tan impactante. En cuanto a la creatividad y el trabajo que lleva ¿te refieres a los cortadores del vinilo?. El claim esta claro, tampoco es muy original eso de dirigirse a los viajeros del metro como seres alienados y muertos de sueño que matarían por estar en una playa tropical.
joshuatree
Es que la idea no es mala, pero la forma de resolverla gráficamente se queda coja... Eso sí, ninguno por aquí sabemos si ha sido el típico LO QUIERO PARA AYER o no. Tiene toda la pinta.
Usuario desconocido
Chiste fácil: han perdido el rumbo con esta campaña. Tanto conceptual como gráficamente me parece muy pobre. Como ya han mencionado, muchos medios para pocas ideas.
jmquiros
estoy con soso, no me parece un campañón...
y creo que se entiende bastante bien
chilelogela
derroche de medios, carencia de esencia. suele pasar.
ivanv
Un poco floja gráficamente no?
luisgf
la conclusión a la que pretendes llegar es que no es la mejor campaña de todos los tiempos? SOSO te lo ha explicado bien, no tiene mucho más...
huetez
La explicacion vendria por que no tiene nada que ver la buena creatividad que tiene la campaña y el soporte con esa frase, creo que estropea la campaña por completo y es a donde quiero llegar, abro el post para ver si los comentarios coinciden conmigo. Para mi no existe ningun juego de palabras, en mi cabeza hay otras cosas.
Otra cosa, el metro esta abierto desde las 6 a la 1, la gente no sueña ni duerme a todas horas.
soso_caustico
¿Y que es lo que no entiendes? No es nada del otro mundo pero se entiende perfectamente.
Está en una estación de metro, por donde pasa la gente por la mañana para ir a currar, lógicamente la mayoría con sueño. Hay un juego de palabras con el sueño de dormir y soñar con estar en otro sitio que no sea en el metro yendo a currar. Además, por si tenías alguna duda luego dice: "Escapa y despiértate aquí". Vamos, todo más visto que el tebeo.