Publicidad on-line para mayores
4 seguidores
Hola amigos, tengo una duda referente a si es apropiado apoyar una campaña publicitaria tradicional con una on-line. No se si la gente mayor entrará en el microsite y interactuará o no. Si enviarán mensajes o video a la Web o no. En fin, saber si alguno de vosotros tiene experiencia en esto y me puede ayudar.
Por cierto la edad va desde los 55 a los 65 años.
Gracias por vuestro tiempo
Saludos
pgk
Estoy deacuerdo pero tampoco tenemos que olvidarnos del poco público nacional que podamos captar. De hecho los medios escritos van por esa línea. Costa Blanca News, CBN, Küsten, etc. Lo mismo para la radio, incluso hay algunas revistas gratuitas creadas por y para extranjeros.
Pero la cosa es: funcionará internet para este público?
Gracias
a
pgk
Estudio no hay hecho y lamentablemente no hay tiempo.
En principio se va a crear un microsite e intertar algunos banners interactivos en medios extranjeros de gran difusión en la zona. La campaña es muy local.
En principio los medios a utilizar serán:
Prensa, exterior, radio y ambient + microsite y banners.
La mayoria de los medios son extranjeros pero también habrán nacionales.
Que os parece?
Gracias
bastante acertado, creo que no cambiaría nada, pero fíjate que no creo demasiado en la efectividad de los medios nacionales para este caso. soy de zona turístico playera, y los "guiris" el 95% no sabe ni hablar español (sólo chapurrean), sólo leen en sus lenguas de origen (inglés o alemán) o en medios españoles pero escritos en su lengua como por ejemplo "Costa balanca News".
En cuanto a la radio lo mismo, insertaría sólo en las que escuchan , en su lengua. Aparte de exterior,¿ habéis pensado en en alguna acción en el punto de venta, o sólo se vende por Internet?.
pgk
Estudio no hay hecho y lamentablemente no hay tiempo.
En principio se va a crear un microsite e intertar algunos banners interactivos en medios extranjeros de gran difusión en la zona. La campaña es muy local.
En principio los medios a utilizar serán:
Prensa, exterior, radio y ambient + microsite y banners.
La mayoria de los medios son extranjeros pero también habrán nacionales.
Que os parece?
Gracias
mer
hombre teniendo en cuenta que es una venta de cierto gasto creo que la web puede ser útil para quien quiera completar la información, para saber los detalles del producto y cuestiones técnicas...
Mis padres son más o menos de esas edades pero son conscientes de la utilidad de internet, otra cosa es que luego digan "niña, ayudame a ver como funciona esto" pero bueno, que saber más sobre ciertos productos puede ser útil.
lilith
Pues sabiendo un poco más, quizás son más efectivos otros medios antes que apoyar la campaña online...
Puede que a este nivel cultural, sí naveguen por internet, pero la manera de saber en qué grado se implicarán con la campaña online se os escapa un poco de las manos -creo yo- al tratarse de personas de esta edad.
Si estáis muy interesados en la campaña online, podéis hacer un estudio o una consultoría de marketing previo (que no sé si dará lugar a ello o si habéis hecho algo ya, pero puede ser una forma de averiguarlo)
También es importante cómo vais a enfocar la campaña online (micro site?, adwords?, banners? (éste cada vez es menos efectivo...así que no es muy recomendable, cada vez menos) e-mailings?...)
De todos modos, ¿dónde vais a insertar la campaña? (al decir 'tradicional') será sólo prensa?)
Quizás interese apoyarla con algo de ambient o street, puede llegar mucho más a este tipo de target si se emplea en zonas muy estratégicas...
Yo creo que lo más acertado es investigar un poco vuestro mercado y después decidir lo más adecuado...
pgk
Hola amigos, perdón por ser pesado pero este tema me lleva de cabeza. Alguna idea, estudio o algo?
Gracias y saludos
pgk
Estaría enfocado al público extranjero, alemanes e ingleses con pasta. Casa con jardín y piscina privada,etc.
El producto a ofrecer/vender son las casas de madera que se utilizan para poner los tratos, herramientas para el jardín, limpieza de la piscina, etc.
A parte de hacer una campaña tradicional, estamos contemplando la posibilidad de hacerla on-line también pero no sé si con este tipo de target funcionara.
Gracias
lilith
Hola, en principio haría falta saber más datos sobre ese target además de la edad...como por ejemplo, nivel socio-cultural, económico, etc...
También de qué tipo de producto estamos hablando...intervienen muchos factores, cuantos más datos tengas, más fácil será averiguar qué hacer.
con lo que dices, (pero hablo sabiendo apenas nada de producto/target) se me ocurre que es viable que manden 'mensajes' a la web, veo más difícil que se involucren con el vídeo...
pero lo dicho, queremos saber...:D