Reflexiones sobre el futuro de la publicidad
4 seguidores
Eso es lo que hace Jorge Maestre (Sunzu) en su blog: El futuro de la publicidad
Eso es lo que hace Jorge Maestre (Sunzu) en su blog: El futuro de la publicidad
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
rastafuri
pseudo
Vamos, que el objetivo de la publicidad es siempre estimular un deseo (apela a las emociones) y eso va en contra de darnos "información útil para discernir" (apelar al intelecto)
[/off]
Completamente de acuerdo. Los canales antes mencionados como redes sociales y demás, segmentan muy generalmente, no hacen una segmentación emocional de las personas, q eso es lo que busca la publicidad.
No se puede pensar de una manera racional en un mercado saturado de marcas. Los usuarios, las personas al fin y al cabo estamos diseñados para conectar con los demás y sus emociones.
Todos consumimos en esta sociedad para diferenciarnos y posicionarnos respecto a algo, cada uno con sus diferentes valores, y este mismo es el fin de la publicidad. Y no vender como creen muchos. Las marcas q solo buscan vender ofreciendo "información util-racional" no permanecen.
selu
Yo creo que el futuro de la publicidad es su presente y el pasado de los diarios de información, de la radio y la televisión... será una lucha por adquirir del consumidor la máxima información con tal de obtener el máximo poder.
En cuanto a las técnicas, hasta que se produzca el cada vez más fino paso entre la realidad y la realidad publicitaria, o realidad virtual seguirán siendo cada vez más agresivas y más falta de chicha publicitaria. Pero cuando se cruce la delgada linea roja... supongo que habrá un colapso en los medios de comunicación y el intelecto del consumidor será el que se rebele y demanda un nuevo concepto, que no se llame publicidad pero que vuelva a contar con el ser humano como receptor del mensaje, y no simples impactos para los sentidos.
ufff mucho me extendí,... saludos desde el lado Coca cola de la viuda. XD
pseudo
Vale, al final me lo leí entero :D
Esta claro que el futuro (¿presente?) de la publicidad en internet está en "conectar oferta y demanda" usando las herramientas que la tecnología da a los anunciantes para "conocernos mejor". Pero eso no da para decir que los usuarios podamos esperar información de productos proveniente del propio fabricante para ayudarnos a decidir una compra. Eso se lo pedimos a los portales de información especializada, blogs, foros como este, etc.
Quiero decir que un anunciante nunca pagará para que, cito, "tengamos información útil para discernir entre varias alternativas" (a no ser que el anunciante sea Amazon). Como mucho el anunciante lo que quiere es estar allí donde se produce esa información.
[abro offtopic aunque no muy offtopic]
Vuelvo a este hilo porque porque me he acordado de él al leer la reseña de este libro:
"Las arquitecturas del deseo" de José Antonio Marina
<fieldset>Durante milenios, la humanidad ha desconfiado de la fuerza del deseo. La sociedad opulenta en que vivimos altera esa tradición. Tiene que estimular constantemente los deseos para sobrevivir. Antes, la economía estaba dirigida por la demanda. Producía lo que era necesario. Ahora se rige por la oferta: crea en el público la necesidad de lo producido. Padecemos así un ansia inacabable, porque siempre nos convencerán de que nos falta algo.</fieldset>
Vamos, que el objetivo de la publicidad es siempre estimular un deseo (apela a las emociones) y eso va en contra de darnos "información útil para discernir" (apelar al intelecto)
[/off]
orange
Sí
pseudo
He dejado de leer muy pronto, en cuanto se confunde información sobre los productos y publicidad. ¿Me he perdido algo por no seguir leyendo?