Rudyard Kipling y el nuevo spot de Repsol YPF
9 seguidores
¿Habéis visto la nueva peli de Repsol? No es la repera pero... ¿Os habéis fijado en el copy?... ¿Os suena de algo?...
Sí, efectivamente. Se trata de "IF", un poema de Rudyard Kipling, autor entre otros del libro de las tierras vírgenes en el que Disney se inspiró para hacer el libro de la selva.
Personalmente me encanta este poema y me ha gustado cómo lo han adaptado al mensaje que Repsol quiere comunicar. Creo que a veces el trabajo de un copy no es crear nada nuevo, sino conocer qué es lo que ya hay creado para contextualizarlo de nuevo en otro mensaje.
Muy bueno el trabajo de buscar las imágenes que apoyan a cada uno de los versos. ¡Mi enhorabuena!
¿Qué pensáis vosotros?
creativosinego
yo me paré a escucharlo pero casi me duermo, me pareció larguííííísimo para lo que estamos acostumbrados a ver. Aun así lo que dices sobre que los copys deben saber lo que hay y ser capaces de adaptar puedo llegar a estar de acuerdo.
Un saludo gente
laeti
( ¿que canta la Nimri ahora? )
soso_caustico
Estoy con egoexmachina. Muy mal la elección del locutor.
Bueno, y lo de Najwa ya no tiene nombre. Un amigo me contó que la vió en un concierto en Madrid y al final de cada canción decía: "Thank you, thank you".
egoexmachina
ipau
he visto un spot de energias renovables que creo que lo locuta la infumable Najwa Nimri...
infumable y fumada nimri. ¿ por qué habla de desalar agua con esa voz tan mimosa? ¿quiere fomentar la desalación poniendo palote al personal?
(la locución de este de repsol es muy mala... sin ritmo ni nada. Curiosidad: Yo lei por primera vez el If de Kypling en una historia de Makinavaja)
ipau
El montaje no me gusta nada. Cutrea.
De utilizar poemas, relatos etc.....y contextualizarlos...en fin...
Con Bruce Lee y su "be water" y Cortázar con el reloj...yo ya tenía suficiente.
Son 2 buenos ejemplos pero creo que es "peligroso" seguir por esa línea...
Por cierto...en la versión en catalán...¿Alguien sabe si el locutor es Flotats? Me lo ha parecido... Está de moda utilizar actores, ¿no? he visto un spot de energias renovables que creo que lo locuta la infumable Najwa Nimri...
axel
a mi me tienen po-dri-do las publicidades emotivas...
woosbis
A mi puede gustarme el poema o el mensaje... lo que es el video... la verdad es que no me dice nada. Ni creo que sean fotos muy buenas ni el montaje tiene mucha gracia...
ade_2
Sí, hablamos del mismo.
No he querido comentar la realización, en la que estoy de acuerdo que podría haber sido mejor. Lo que me interesa de esta peli es el trabajo de identificar que ya existe algo que comunica lo que queremos comunicar; y el cómo han adaptado el poema convirtiéndolo en un mensaje publicitario que rodea a la marca de todos los valores de los que habla el poema.
sike
¿es el que se ve un slideshow de fotos de pedrosa y demás?
A mi me falla un poco la ejecución del mismo. Los fundidos y algún que otro plano.
Hablamos de este ¿no?