Spot Atún Calvo - Hú Há!
34 seguidores
Qué demonios...?
http://es.youtube.com/watch?v=uJKITkG1vgk
Sacatunn que pen que summun que tun.
:shock:
Qué demonios...?
http://es.youtube.com/watch?v=uJKITkG1vgk
Sacatunn que pen que summun que tun.
:shock:
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
athomix
No se si es una genial estrategia premeditada de merchandising, aunque creo que simplemente han sabido aprovechar el tirón, y muy bien. Felicidades.
Eso deberiamos hacer todos porque las buenas rachas no duran eternamente.
nahui
me encanta... la primera vez que lo ví captó con curiosidad inmediatamente mi atención, mi cerebro entró en interrogación y luego me reí.. qué bueno...
no te lo pierdas,
tonos, politonos, karaoke!, salvapantallas, iconos y toda una estrategia comercial que ha salido de la publicidad... sobre la publicidad.. me pregunto si esto también estaba planeado o surgió al ver la aceptación en el consumidor... cuánto le habrán pagado al chimo este..
http://www.sacatunnquepen.es/
http://www.sacatunnquepen.es/juego/
ernex Profesor Plus
Oye, me extraña que nadie haya comentado nada de la estetica de cartel sovietico de puta madre que se han currado en el anuncio...
Esas poses rigidas, esas caras serias, esos contrapicados, esas composiciones... esos pañuelos en la cabeza!!
http://www.iisg.nl/exhibitions/chairman/sov21.php
http://www.cccpfashion.com/posters/CCCP-USSR-Poster5.jpg
http://www.cccpfashion.com/posters/CCCP-USSR-Poster8.jpg
:)
travbor
jaj ajaj es lo más
danielsandesign
pepevi
www.chimobayo.com
Uf! Me acabas de matar un idolo ¿Quién le dijo que eso es una página web?
joshuatree
Mera
tal y como está montado me quedo serio...
Ahí está la gracia, jugar a ser serios con algo que de por sí es gracioso.
Yo veo que han hecho un guiño simpático al target que no les compra y ya está. Misión cumplida. A mí no me llega, aunque conozca a Chimo Bayo, pero el guiño es perfectamente comprensible.
Creo que nos estamos emparanoiando y no perdonamos ni valoramos a nadie que haga buenos trabajos. Nos estamos poniendo un tanto repelentes, no?
almostdesign
eyeclipse
P.D: caso excepcional: en el momento en que el target es muy atraído por lo absurdo; como empresa genial ya que hay filón, como target, tenemos un gran problema social.
Un target al que le encanta <em>La Hora Chanante</em>. Lo absurdo funciona en nuestra generación.
rastafuri
Esta nueva tendencia de hacer spots teniendo algo q guste a la gente para que viralice creo q no es mala estrategia, de hecho es la que se viene usando con el amo a laura, etc ... etc ... etc ...
Lo único que yo la hubiera hecho correr en youtube sin duda, q es donde estamos la mayoría de su target y además se hubieran ahorrado una pasta gansa. Poniéndolo en tele lo único q hacen es crear el "No entiendo este anuncio" de muchísima gente q aun piensa q un anuncio debe comunicar los beneficios de un producto sólamente.
Diría q el target es más bien 30 - 40, "ex-gamberretes" recién emancipados.
mera
pues yo había leido ya de la existencia de este anuncio, y me parecia algo muy cachondo, pero cuando lo ví me decepciono un poco, me flipa la producción pero me parece escesivamente serio, a mi me hubiese molado mas si hubiese tendo algún guiño de humor evidente... es lo que echo de menos ya que tiene un punto gamberro, echarme una sonrrisa o risa, tal y como está montado me quedo serio...
athomix
Más que atún, ruta del bacalao.
selu
A mi me parece torpe, copia del boom ochentero y medio noventero con la canción de chimo (por cierto vaya web, jejejeje)
No tiene ningún sentido creativo para mi.
Creo uqe voy a llamar a lacasitos para ofrecerle un anuncio con la canción ..." a mi me gustan las pastillas, rojas verdes y amarillas"
cago en dio.
cr3ativa-1
es fenomenal, a mi me ha impactado
yo soy creativa publicitaria a pequeña escala, pero ya hace mas de 10 años que estoy en el mundillo
estoy dentro del publico objetivo de esta brillante campaña de clavo (25-30 años) y compro en el super y estoy criando a mi hijo de 3 años.
Desde hace años se que el mejor atun CALIDAD-PRECIO del super es CALVO, por que? pues porque ES LO QUE YO CREO, y esto es lo mas importante, la convinccion de que lo que hacemos es lo que queremos.
Y esta es la garantia de que sus mensajes han funcionado. Y esto no es labor de un dia...
en el fondo calvo se ha desmarcado siempre de las tendencias de comunicacion standard de su sector y se ha atrevido hacia otras tendencias esteticas mas ARRIESGADAS. Siempre ha hecho lo mismo, desde los calvos famosos (familiares ahora para muchos si ven cine de barrio) hasta los atunes personificados por actores como PEPE VIYUELA (filemon)
despues de provar varias marcas, esta me ha convencido y mucho ha podido tener a ver su imagen.
no se si tengo razon, pero es mi version
olé por los directivos de calvo poque dejan que su marca crezca gracias a la brillante imaginacion de sus asesores de imagen o publicistas
que gustazo ha debido ser para los creativos, o no?
pepevi
Me voy de bareta.
www.chimobayo.com
"Yo a tí te conozco no? nos hemos visto en alguna discoteca..."
qué grande xD
a
si recuerda a MAN, en cuanto a colores y demás es porque es de PUBLICIS
ricoy
"Sacatunn que pen que summun que tun. "
¿significa algo?, hasta "Saca atún" vale ¿y el resto?
athomix
Me parece un anuncio bien hecho, original, con sentido, sin recursos fáciles, sin sexo, de buen gusto, serio pero informal, ... en definitiva muy bueno. Lástima que al final el éxito del anuncio solo dependerá del número de veces que aparezca en TV y el precio de la latita de atún.
Para muestra un botón.
http://es.youtube.com/watch?v=t5XSfZjBjr4
travbor
bueno
Calvo es una marca que siempre hace publicidad creativa.
Recuerdo desdee antaño los anuncios de Mr. Hernandez, o los calvos que somos con Jesus Puente etc..
Despues el Atun que va a buscar trabajo, y se posiciona ante la mesa de un oficinista etc.
En este caso del anuncio Hu há me gusta mucho la realización, en tonos grises y negros, coordinaciones del personal etc..
Creo que es un spot de fidelizacion mas que otra cosa,..
a mi la verdad, y raro en mí, no me transmite mucho.
Ningun valor.
altheo Profesor Plus
Lo que yo pienso es que el concepto no es nada nuevo:
http://www.youtube.com/watch?v=ZUISpqh_ZOU
No? XD
eyeclipse
Y yo me pregunto, si yo hago un trabajo invirtiendo x pasta, y luego el mismo resultado/sensación (por decir el principal) se podía conseguir con una décima parte del presupuesto, ¿mi trabajo sigue siendo bueno?¿que opinará mi cliente?¿cuantos días estarán riendo los responsables de la serie Juan Palomo?
La absurdez siempre llama la atención, pero por novedad, cosa que no la legitima como pauta a seguir, y menos cuando hay pasta de por medio. Aunque si que es un buen recurso para un anuncio aislado, como bien apunta consuma, con los contras que eso tiene (a ver como se sigue la serie, se han cargado un claim buenísimo, la repercusión en los otros targets...).
P.D: caso excepcional: en el momento en que el target es muy atraído por lo absurdo; como empresa genial ya que hay filón, como target, tenemos un gran problema social.
consuma
Por cierto ¿no os recuerda un poco al de MAN? (CAMIONES). La misma línea no?, en cuanto a concepto, aunque "el tema musical no es el mismo ojo ya lo sé". Hablo de estética, de luz, color,...etc y al final lo mismo "simples palmaditas pegadizas" en las pantorrillas de un grupo un tanto "homogéneo" de personajes. Y de nuevo me reitero en el mismo concepto utilizado por AXE desodorantes..."BOOM CHIKCA WAH WAH"
En fins, insisto, de acuerdo en algo que se ha dicho. Probablemente han conseguido que nos olvidemos de aquello que decía su último spot: "oiga quiero ser calvo",... " anda piltrafilla, que tu eres un atún cualquiera"... y desde luego una nueva cara para la Marca. De momento la van acercando a otro tipo de "target".
En algo más tienes razón Wences, las señoras que van a la compra, no compran por el anuncio, por la musica o por CHIMO BAYO, siguen comprando "CHIQUIPRECIOS" :-D que les parece a ellas que va más con su estilo y sobre todo con su bolsillo. Ellas de "HU-HÁ" no entienden ni papa.
ollorens Profesor Plus
Concepto cero. Totalmente de acuerdo geeg. En mi opinión este anuncio ha servido para subir el ego de algún director creativo, (a este anuncio le cae algún sol seguro) lo que no se es como habrán conseguido colársela al cliente. El cierre no tiene desperdicio.
Usuario desconocido
Sigo repitiendo mi teoría. Esta campaña no está pensada para gente de más de 40 años (aprox.). Supongo que querrán captar a un público que antes no hacía la compra y que ahora, cuando está en el lineal del hipermercado, tiene que tomar una decisión.
Mi madre seguirá comprando el atún de siempre, o el que esté en oferta, pero puede que yo al menos un día, cuando quiera comprar atún, elija Calvo. O al menos que tenga una cierta simpatía con la marca, que eso ya sí que sería todo un logro.
geeg
JALjas
simple notoriedad, para un producto consolidadado sin presentar novedades.... justo eso SIMPLE NOTORIEDAD, es perfecto!!
Pues entonces es que ya estoy un poco carca, pero el caso es que no lo veo, en serio. Concepto arriesgado, pues que me lo expliquen. Vamos, yo no lo entiendo, que estoy familiarizado con el medio; qué le quedará a mi madre, sus amigas o los hijos de estas.
Me reafirmo en mi opinión. El anuncio tiene su razón de ser en la perfecta realización: las imágenes, el montaje y hasta puede que en el tema musical (eso pa gustos). Pero concepto, nulo.
consuma
Wences
...Calvo busca con este anuncio un mercado al que antes no prestaba tanta atención: los jóvenes de entre 25-35 años. Son ellos los que conocen (conocemos) el tema de Chimo Bayo y saben la letra (esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo), que de algún modo tiene que ver con el producto.
La realización es magnífica, el concepto arriesgado (olé por el cliente por aceptar la propuesta de la agencia) y el resultado, en mi humilde opinión, más que logrado.
Okis, totalmente de acuerdo, ... pero no os da la sensación que hay unos cuantos en esa línea.
Es decir buscan una frase final, el "pack del locutor" que alguien comentaba antes "el claim", "HU HÁ" en el que al spot acaba con esa frase inteligible o esa coletilla, como la del spot de AXE, "BOOM CHIKCA WAH WAH", de igual modo otro spot, lo ha utilizado también, no recuerdo ahora cual.
Quiero decir con esto, que da la sensación de subirse al carro de una "moda" evidentemente más que efímera, ya que desde el momento que se utiliza esta técnica en más de 2 spots, ya no impacta tanto, ni tienen esa notoriedad de la que hablais.¿?
a
solo digo una cosa, ojala se me hubiese ocurrido a mi!
almostdesign
egoexmachina
<div class="quote">
CRS
<blockquote>
Lo de la notoriedad... no estoy muy metido en el mercado, pero Calvo es una marca como Coca cola? que se gasta la pasta en publi pero que no la necesita? </blockquote>
</div>
Ah, eso hace cocacola?
q tontacos que son entonces, tirando el dinero... menos mal que tuvieron la surte de vender ese producto, si no estarían en la ruina los pobres...
:P
egoexmachina
CRS
Lo de la notoriedad... no estoy muy metido en el mercado, pero Calvo es una marca como Coca cola? que se gasta la pasta en publi pero que no la necesita?
Ah, eso hace cocacola?
q tontacos que son entonces, tirando el dinero... menos mal que tuvieron la surte de vender ese producto, si no estarían en la ruina los pobres...
crs
Pues de mi promoción para abajo no lo pillará ni dios. Yo para entenderlo me he tenido que documentar, la canción me sonaba ligeramente pero no la identificaba. Lo que me lleva a pensar que el anuncio no va dirigido a mi, quizás yo no compro atún...
Lo de la notoriedad... no estoy muy metido en el mercado, pero Calvo es una marca como Coca cola? que se gasta la pasta en publi pero que no la necesita? No se... aunque el anuncio me parece cojonudo.
Usuario desconocido
Yo no creo que sólo sea para generar notoriedad, que no niego que lo busquen (y que lo han logrado).
Calvo busca con este anuncio un mercado al que antes no prestaba tanta atención: los jóvenes de entre 25-35 años. Son ellos los que conocen (conocemos) el tema de Chimo Bayo y saben la letra (esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo), que de algún modo tiene que ver con el producto.
La realización es magnífica, el concepto arriesgado (olé por el cliente por aceptar la propuesta de la agencia) y el resultado, en mi humilde opinión, más que logrado.
jaljas
geeg
Buenísimo? Por qué? Qué vende? Qué anuncia?
O soy muy lerdo y no lo pillo, o se queda en la simple notoriedad (véase dar la nota). Vamos, que si en lugar de barcos y atunes le metes motos y gasolina, te sirve lo mismo como anuncio de Repsol.
Para mí, facilón y ya. Eso sí, en producción un 10. Vamos, como una peli yanki
simple notoriedad, para un producto consolidadado sin presentar novedades.... justo eso SIMPLE NOTORIEDAD, es perfecto!!