Experiencias de trabajar en Agencias de Publicidad
15 seguidores
estoy haciendo varios cursos de diseño y demas y me han comentado con respecto a futuras salidas profesionales que nunca trabaje en una agencia de publicidad, y yo os pregunto ¿tan malo es?
¿que otras salidas veis para un diseñador grafico junior?
fernandezbenitezjohn
nadie ha dicho que el camino fuera facil, al contrario, pero debes tener siempre en mente que a mayor esfuerzo y sacrificio mayor sera la recompensa.( si la vida no funcionara de esa manera nadie se esforzaria como lo hacen millones de personas, estudiantes y trabajadores,en mejorar cada dia).
saludos , y que tengas un buen año
:P
selu
index
selu, parece que tienes muchas ganas de triunfar.
te doy dos consejos, en las ofertas de trabajo te piden minimo grado medio de fp, así que haz esto o master en madrid o barcelona que es donde estan las mejores academias. estas opciones pueden ser tu puerta de enlace a algunas practicas en empresas ya que muchas empresas van a buscar becarios a estas escuelas. la cosa se esta poniendo tan exigente que no basta con tener lo minimo o no tener ningun titulo. esto que he dicho es fundamental.
si el trabajo no viene a tí ve tú al trabajo. es decir vete donde haya mas trabajo de lo tuyo, parece ser que donde mas trabajo hay para diseñadores en la actualidad es madrid.
vi un anuncio el otro dia que ponia: "ven a madrid, sin tí no es lo mismo""madrid, tu mundo" .
hay mucha gente de tu edad que elige la carrera equivocada o toma decisiones equivocadas en su momento y es muy duro ver que te has equivocado y que la culpa por completo es tuya. es cuando tocas fondo de verdad y cuando ves que nada puede ir peor cuando comprendes que no hay mal que por bien no venga. al menos en mi caso las situaciones jodidas de verdad han dado paso en un tiempo corto a algo bueno, y mientras mas jodida ha sido una situacion mejor era el sitio al que me habia llevado esa situacion complicada.
¿pero sabes que es lo mejor de todo? que somos jovenes!!!
pero nuestro tiempo en esta vida es limitado asi que el mejor consejo que te puedo dar es que no la gastes viviendo la vida de otro. no la vivas alienado y dominado por las opiniones y los pensamientos de los demas.
ten los cojones de seguir a tu propio corazon y ten muy claro que tu mismo eres tu mayor enemigo muchas veces y te pones barreras que no existen en la realidad y que solo estan en tu mente.
liberate de prejuicios, que te la sude las opiniones contrarias de los demas si tu corazon te dice que estas en el camino correcto y finalmente
ten la certeza de que toda la formacion que recibas y trabajos que realices volverán a ti en el futuro. como en las relaciones personales, ningun tiempo es perdido si has aprendido y te has enrriquecido personalmente con ello, así que animo y al ataquerrr!!
gracias ese es el camino que sigo, palabra por palabra, con la diferencia que me iré a sudamerica a cambiar el camino... el master haré si puedo el año que viene el de trazos de grafica publlicitaria en verano... y luego camino a chile...
pero no es facil para nada... besos
fernandezbenitezjohn
selu, parece que tienes muchas ganas de triunfar.
te doy dos consejos, en las ofertas de trabajo te piden minimo grado medio de fp, así que haz esto o master en madrid o barcelona que es donde estan las mejores academias. estas opciones pueden ser tu puerta de enlace a algunas practicas en empresas ya que muchas empresas van a buscar becarios a estas escuelas. la cosa se esta poniendo tan exigente que no basta con tener lo minimo o no tener ningun titulo. esto que he dicho es fundamental.
si el trabajo no viene a tí ve tú al trabajo. es decir vete donde haya mas trabajo de lo tuyo, parece ser que donde mas trabajo hay para diseñadores en la actualidad es madrid.
vi un anuncio el otro dia que ponia: "ven a madrid, sin tí no es lo mismo""madrid, tu mundo" .
hay mucha gente de tu edad que elige la carrera equivocada o toma decisiones equivocadas en su momento y es muy duro ver que te has equivocado y que la culpa por completo es tuya. es cuando tocas fondo de verdad y cuando ves que nada puede ir peor cuando comprendes que no hay mal que por bien no venga. al menos en mi caso las situaciones jodidas de verdad han dado paso en un tiempo corto a algo bueno, y mientras mas jodida ha sido una situacion mejor era el sitio al que me habia llevado esa situacion complicada.
¿pero sabes que es lo mejor de todo? que somos jovenes!!!
pero nuestro tiempo en esta vida es limitado asi que el mejor consejo que te puedo dar es que no la gastes viviendo la vida de otro. no la vivas alienado y dominado por las opiniones y los pensamientos de los demas.
ten los cojones de seguir a tu propio corazon y ten muy claro que tu mismo eres tu mayor enemigo muchas veces y te pones barreras que no existen en la realidad y que solo estan en tu mente.
liberate de prejuicios, que te la sude las opiniones contrarias de los demas si tu corazon te dice que estas en el camino correcto y finalmente
ten la certeza de que toda la formacion que recibas y trabajos que realices volverán a ti en el futuro. como en las relaciones personales, ningun tiempo es perdido si has aprendido y te has enrriquecido personalmente con ello, así que animo y al ataquerrr!!
isra
bueno, habrá quien pida titulación de diseñador, creativo o estudios artísticos pero... acaso es eso fundamental en el mundo del arte? por mi experiencia, una titulación no es más que una formalidad que unos observan más estrictamente que otros. Veamos... sales de tu escuela de arte con tu título cual recién nacido con su pan bajo el brazo... oh, bienvenido al mundo real, Neo. No te contratan porque necesitas experiencia... aunque siempre puedes adquirirla al módico precio del eterno becariado.
al contrario de lo que pudiera parecer, yo defiendo la formación académica, porque hay aspectos de la misma que no te proporcionan los libros. En cierto modo es como el que quiere buscar mediante la pintura abstracta, habiendo entendido y dominado antes la pintura figurativa.
el genio nace, pero si no se cultiva, ni crece, ni se hace. El cultivo implica cuidados y limitaciones, aspectos que hay que pulir, potenciar y perfeccionar. Del fruto salvaje a menudo no se puede garantizar su calidad. O en otras palabras: tener oído musical no es suficiente si no se sabe leer una partitura.
lo que yo creo que es necesario en este "oficio":
-un portfolio con tus trabajos
-ganas de aprender (siempre estás aprendiendo)
-ah, y algo que colgar en la pared, por ejemplo, un título ;)
otras cualidades son la actitud, la aptitud... ser resolutivo, original, tener estilo o avanzarse a éste... conocer las tendencias, etc... pero eso ya es otra historia.
saludos,
isra.
<em>no he estudiado ningún curso, mis estudios sois vosotros, los foros, internet, libros, y EXPERIENCIA con clientes, agencias, instituciones, capu..los de todo tipo y genios. NO tengo estudios y elegí el camino dificil. Ahora trabajo en una imprenta fuerte de Tenerife como diseñador, y quiero dar un paso más.
Por la edad, y los compromisos monetarios no puedo ni estudiar en ningún sitio ni me puedo permitir entrar de becario en ningúna agencia. </em>
luisgf
selu
Pero estoy obcecado, obsesionado, ...
No creo q sea muy positivo apostar por esa perspectiva.
selu
Interesante tema, propuestas, y sobre todo opiniones.
Os lo pongo dificil? muy dificil?
Os cuento mi caso.
Desde hace 8 años tengo un sueño, una lucha, un proposito, y dos co..nes.
Quiero Ser Creativo-Redactor en una agencia de publicidad.
Pero me equivoqué de carrera, monte negocios que no debía y me endeudé, cambié de casa unas pocas veces. Y ahora tengo 29 años, según la peña un talento que yo no veo, llevo 8 años diseñando, fotografiando, haciendo cortos, no he estudiado ningún curso, mis estudios sois vosotros, los foros, internet, libros, y EXPERIENCIA con clientes, agencias, instituciones, capu..los de todo tipo y genios. NO tengo estudios y elegí el camino dificil. Ahora trabajo en una imprenta fuerte de Tenerife como diseñador, y quiero dar un paso más.
Por la edad, y los compromisos monetarios no puedo ni estudiar en ningún sitio ni me puedo permitir entrar de becario en ningúna agencia.
Pero estoy obcecado, obsesionado, y cada día más convencido de entrar y sentirme YO.
Como lo hago? sigo mi camino pues en millones de agencias en toda españa me han hechado para atras y se que lo tengo dificil.
Pero no desespero. Nunca desespero. De hecho he resuelto hasta montar la mía propia, pero claro sin experiencia es un suicidio.
Este hilo me ha despertado la curiosidad de vuestras opiniones. Así que os expongo el caso... no sé que pensareis.
Yo seguiré llamando a puertas, seguiré tanteandome, mejorando mis capacidades técnicas y artísticas, seguiré obsesionado pero
algun camino alternativo?
Salu2
fernandezbenitezjohn
vale, lo hare pero creo que voy a necesitar mucho tiempo para escanear todo y optimizarlo para web asi que ...voy a poner uno solo en el workscheck
y si me dan opiniones pondre ya mis trabajillos actuales mucho mas currados
Usuario desconocido
index
me has caido bien wences, te voy a dar un link a un cartel que hice hace 4 años en el que estaba en segundo de carrera y empezaba a descubrir las bondades de photoshop mientras seguia dibujando y pintando modelos en pelotas en la faculti :wink: cual es you opinion?:neutral:
http://img518.imageshack.us/img518/9646/cartel2003final2ct2.jpg
se que esta algo pasado de moda pero tengo una formacion excesivamente academicista y estricta que no podia obviar. pero creo que la union de la fotogrfia con la pintura y los programas de retoque digital es el futuro de mi estilo y en eso estoy en la actualidad:roll::roll::roll:
Pues te invito a que abras un post nuevo en "Works Check" con tus trabajos.
Vamos a dejar este hilo para el tema en cuestión.
fernandezbenitezjohn
me has caido bien wences, te voy a dar un link a un cartel que hice hace 4 años en el que estaba en segundo de carrera y empezaba a descubrir las bondades de photoshop mientras seguia dibujando y pintando modelos en pelotas en la faculti :wink: cual es you opinion?:neutral:
se que esta algo pasado de moda pero tengo una formacion excesivamente academicista y estricta que no podia obviar. pero creo que la union de la fotogrfia con la pintura y los programas de retoque digital es el futuro de mi estilo y en eso estoy en la actualidad:roll::roll::roll:
Usuario desconocido
index
si, para que me baneen poniendome "autobombo del mes" y me cierren el post, no,lo siento.
La sección "Works Check" está precisamente para que la gente no diga que se trata de autobombo, todo lo contrario. Buscan opiniones para mejorar sus trabajos.
Un saludo.
fernandezbenitezjohn
si, para que me baneen poniendome "autobombo del mes" y me cierren el post, no,lo siento.
si lo tuviera en un link o en una web te lo mandaba por mail pero el porfolio es real, con materiales especiales de impresion,algo de grabado, serigrafia y fotolitografia, fotografias de carteles premiados en concursos imprimidos en tela,transparencias, troqueles,etc
peroo, volviendo al tema, no lo tengo nada claro.
creo que me interesa empezar en un estudio mediano para tener tiempo para formarme y aprender de mis compañeros de trabajo e ir aumentando porfolio y mejorandolo y poder presentarlo como trabajos absolutamente mios y no de campañas de publicidad que han pasado por 8 manos o mas antes de ver la luz . y una vez con porfolio ya con cositas mucho mejores y con 3 añitos de experiencia intentare trabajar de senior en una agencia grande y cuando tenga 5 años directamente entraré en mi despacho y pasará esto
http://es.youtube.com/watch?v=hxJxwH1PN_M
por ahora el señor oscuro sauron( el imperio britanico ) me ha ganado,
pero pronto conseguiré una cintiq para dominarlos a todos. :cool:
luisgf
index, me gustaría echar un vistazo a tu portfolio. linkealo o mandame un mail. Solo es por meter las narices, que nunca está de más.
Usuario desconocido
hardface, dime qué agencia paga 700 lerus al mes por un training... que me cambio a ella! yo cobro 300 :P
y a pesar de ello... ¡niños! atacad a las agencias grandes! porque es divertido de coj**** :D
hardface
Yo lo tengo claro, si tienes 20 años y vives con tus viejos, o puedes vivir con 700 euros al mes... currando un tiempo es como más vas a aprender, y si los que hay contigo se dignan a hacer feedback ni te cuento... Ahora que quieran meter seniors a 800 euros al mes me parece lo más... Bueno, ya se lo están encontrando...
ennllel
Yo estoy cerca de entrar de becario en "una de las grandes", y me preocupaba bastante que el ritmo frenético que llevan, no permitiera que nadie pueda parar unos minutos a explicarme alguna cosa.
Pero al final pienso: QUE COÑO!! currando y haciendo cosas es como se aprende, implicándose uno desde el primer momento y no quedándose parado y diciendo:¿ahora que hago?
Si hay trabajo, y en agencias grandes lo hay, por eso son grandes, al final las ganas que cada uno le pone son el factor clave.
O eso creo yo.
fernandezbenitezjohn
pues me acaban de llamar de una multinacional potente diciendo que les habia gustado mucho mi porfolio y que estarian dispuestos a contratarme aun sin experiencia pero cuando estaba casi todo cerado va y me dice cual es mi nivel de ingles. yo le digo que medio y se pone a hablarme en ingles a ver si puedo mantener una conversacion con ella y no he podido y por eso me han rechazado porque necesitan a alguien que sepa desenvolverse con clientes internacionales y parece ser que el ingles es el idioma de los negocios.
ohhhhhhh :sad: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :sad:
¿os ha pasado algo parecido? ¿es que para triunfar en esto y dar el pelotazo hay que saber idiomas?(y que conste que se ingles perfectamente...¡pero solo escritooo!). si es asi que me aconsejais para aprender ingles¿irme una temporada a londres for example? :roll:
thanks!!
luisgf
hardface
Por lo que yo tengo entendido, la diferencia entre las agencias nacionales y las de USA o England... es que los que curran allí quieren evolucionar contigo, solo curran con gente que siente verdadera pasión por lo que hace, y si no demuestras eso ya en la entrevista ni te llaman...
En 'Ejpaña' eso importa 3 pimientos, porque sólo necesitan seguir explotando a la gente a fullscreen para sacar cuantas más cuentas mejor, pagando una mierda y forrándose los 4 de siempre...Habrá de todo, claro, es mi conclusión.
bastante cierto.
hardface
Por lo que yo tengo entendido, la diferencia entre las agencias nacionales y las de USA o England... es que los que curran allí quieren evolucionar contigo, solo curran con gente que siente verdadera pasión por lo que hace, y si no demuestras eso ya en la entrevista ni te llaman...
En 'Ejpaña' eso importa 3 pimientos, porque sólo necesitan seguir explotando a la gente a fullscreen para sacar cuantas más cuentas mejor, pagando una mierda y forrándose los 4 de siempre...Habrá de todo, claro, es mi conclusión.
ketefan
desde que estoy por aquí... uno de los mejores hilos...
sin duda
xavib
Bueno, ya desde el primer mensaje lo era un poco, no? ¡Hay que destruir el anillo!
luisgf
esto ya se está poniendo un poco épico. En fin, suerte con lo tuyo.
xavib
No, a un estudio. A una agencia.
En tu familia todos son médicos y tus amigos se rieron de ti... debes ir a lo grande para demostrarles que a pesar de sus críticas puedes labrarte un futuro en una multinacional y puedes trabajar para las marcas que ellos respetan.
Si además tienes mucho talento igual esos 3 años se convierten en 6 meses. Todo dependerá de la gente que estés dispuesto a llevarte por delante. Ten cerca un ejemplar de El Arte de la Guerra de Sun Tzu y lee sus pasajes a menudo. Con un poco de táctica y todo ese ímpetu ya lo tienes casi.
Piénsalo, lo peor que puede pasar es que te quemes un poco, pero si has luchado contra viento y marea para estudiar lo que has estudiado, no te costará cambiar el rumbo de tu carrera.
laeti
Yo todavia no entiendo a que estudios os referis?
eso existe? un estudio pequeño de publicidad?
fernandezbenitezjohn
ninguna de las dos, soy pesimista de naturaleza pero con una fe tremenda en mis capacidades y en la de los demas ,digamos que la borrasca que tengo en mi cabeza continuamente no me impide ver las grandezas y maravillas graficas de gente superior ni tampoco me ciega tanto como para no ver las maravillas que tengo tambien dentro de mi. simplemente tengo muy claro lo que soy y lo que quiero llegar a ser.
la fe es lo ultimo que perdere, tengo la enorme suerte de haber encontrado lo que amo de verdad, no he dejado nunca que el ruido de las opiniones de los demas ahogara mi propia voz interior (mis padres no aceptaron nunca que estudiara lo que he estudiado ya que todos los de la familia son medicos,odontologos,etc, y algunos de mis amigos se rieron cuando les dije lo que iba a estudiar)pero he tenido el coraje de enfrentarme a toda esa mierda y seguir a mi corazon y a mi intuicion y ..bueno, creo que al final me voy tirando mas por el estudio para empezar no?
:lol:
laeti
Como siempre no he leido todo asi bien bien...
Pero te diria: a ti te mola el rollo agencias (Y&R, BBDO etc etc...) pues adelante, pasa de pequeños estudios que segun mi experiencia son diferentes (en cuanto al trabajo realizado) de las grandes agencias.
Ahora, a tener claro:
horarios -> dificiles
pression -> mucha
salario -> pequeño (en principio, al principio)
Pero esos puntos tb valen para un estudio chiquito, ahora que lo pienso.
Pero no hay nada mejor para estar al tope que trabajar en este tipo de agencias, se pasa duro pero es donde se hace Publicidad de verdad y asi esta la situacion.
Ademas si tan bueno eres, es un malo rato a pasar, unos dos años quiza, algo asi. Y mal rato, es cuestion de cada uno. Los hay que estan hechos para el mundo este de agencias y pasan por alto esas cosas.
No creo que la experiencia en agencias grandes se asemeje de cerca o de lejos a ningun estudio/agencia pequeño/a.
Yo te digo adelante. :)
Ahora estudiar mientras trabajas... mmm no se si tendras tanto tiempo.
egoexmachina
index
...creo en esto y tengo fe en mi y porque no, en todos vosotros ...
¿optimista o iluso? he aquí la cuestión :-D
fernandezbenitezjohn
ok :oops: :oops: :oops:
Usuario desconocido
Por cierto, index:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
- Los avatares deben tener fondo transparente mate a #F6F5F4
- Minimizar el numero de colores
- <em>No más de 40x40 px</em>.
- Escueto y representativo de la persona o site de la persona
- GIF estáticos sin animación
fernandezbenitezjohn
si te soy sincero, tengo mucho talento y estoy actualmente en proceso de adecuacion de mis aptitudes al ambito informatico porque creo que esto promete y quiero formar parte de ello( si no estuviera convencido de que realmente valgo para esto no hubiera estudiado bellas ates durante 6 años ni hubiera dejado todo atras(y cuando digo todo es todo, amigos, familia,novia,casa,etc) y gastarme todos mis ahorros para venirme aqui a madrid a formarme bien.en fin, creo en esto y tengo fe en mi y porque no, en todos vosotros .
.estoy recibiendo buena formacion en madrid y por lo demas no tengo experiencia,pero bueno soy joven y solo quiero el camino mas acertado.
por lo demas tengo mucha ilusion de que todo acabara bien en un futuro.
saludos y ...al ataquerrr 8-)
luisgf
siendo un poco mas práctico, plantéate que requisitos necesitas para acceder a tu objetivo a largo plazo y desglósalo en objetivos a corto/medio plazo.
Para acabar de director creativo en una agencia de puta madre, necesitas, así a bote pronto:
- Talento (y espero que sepas a qué me refiero)
- Una buena formación
- Mucha experiencia
- Éxito demostrable, como creativo
Todo esto es muy relativo, pero hay que destilar con la mayor precisión posible los beneficios que vas a conseguir para cada uno de los objetivos anteriores con cada una de las dos alternativas, y establecer el orden de preferencia de estos objetivos cuando no sean compatibles.
El talento viene de serie así q respecto a esto lo único que puedo aconsejarte es que te sinceres contigo mismo y seas lo más objetivo que puedas. A lo mejor no tienes talento.
La formación es fundamental. Hay multitud de vias para formarse, y una ineludible es la experiencia profesional, la cual requiere no obstante una BUENA base, cuanto más mejor. Donde vas a aprender más? En un pequeño estudio serán campañas más pequeñas (aunque si tu trabajo es bueno esto irá mejorando notablemente), pero tendrás todo el desarrollo de cada proyecto más cerca y es fácil que te puedas involucrar en casi su totalidad. En cambio en una agencia puedes ver de cerca campañas mas potentes, pero es más dificil meter mano al cotarro, y rara vez podrás incluir esos proyectos en tu portfolio como propios.
Y el éxito, viene solo.
Lo único que tienes que hacer es ser realista con tus ambiciones.