Nike ¿cambia su posicionamiento?
14 seguidores
Los últimos premios sol, sol de oro para NIKE miraos este link.
http://es.youtube.com/watch?v=z3WITkbVFcs
Me parece que el posicionamiento clásico de "simplemente hazlo" cambia hacia, esfuerzate al máximo para conseguirlo, posicionamiento histórico de otras marcas como ASICS.
mer
doblem
Vamos, han retirado muuuuchos anuncios por ensalzar las virtudes de algo poniendo de relieve la parte negativa de otra cosa. Y aquí la cirugía estética no sale muy bien parada...
yo me sorprendi cuand lei este blog
http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/06/un_poco_de_auto.html
doblem
travis_bass
<div class="quote">
doblem
<blockquote>¿Y ningún centro de estética se ha sentido aludido-ofendido-atacado por este anuncio??
!</blockquote>
</div>
como se van a sentir atacados? ¿y si es asi que?
No sé, pero en España retiraron un anuncio en el que se comparaba un guiso "de puchero" con otro de microondas porque los fabricantes de hornos microondas se sentían ofendidos;
otro en el que se contaban 'cosas duras' de vivir y trabajar en el campo para decir algo así como "lo bueno del campo sin vivir en el campo" porque los que viven allí se sintieron ofendidos;
y otro en el que se veía a madres pelín pesadas llamando por teléfono a sus hijas porque las madres se sintieron ofendidas. Creo que las abuelas también se han sentido ofendidas en algún momento.
Vamos, han retirado muuuuchos anuncios por ensalzar las virtudes de algo poniendo de relieve la parte negativa de otra cosa. Y aquí la cirugía estética no sale muy bien parada...
ricoy
La que canta es Debi Nova:
http://www.myspace.com/debinova
la música es de Gustavo Santaolalla, productor de Café Tacuba entre muchos otros y ganador de oscars por bandas sonoras como las de Babel.
En cuanto al concepto era de esperar, está hecho con la calculadora en la mano, seguro que un porcentaje alto de las compradoras de los productos de Nike tienen sobrepeso y están intentando perderlo, es como lo de la belleza real, cuando ya te han vendido suficiente belleza falsa luego te venden la "real". Te venden el veneno y luego el antídoto. Ninguna multinacional se posiciona por una cosa o por otra si no es por vender. Si la idea de tipas rubias y superdelgadas humillando a chicas gordas vendiera, no dudeis que Nike haría un anuncio mostrandolo. Puaj!
travbor
Kr0n
<div class="quote">
i-red
<blockquote>La que canta es la mala rodríguez...</blockquote>
</div>
¿? pues me cuesta verle el parecido...
y ademas ya que hablamos de la musica, me parece super soéz cuando dice "perra"
..y repito q el concépto, la idea es esplendida claro que si
peeero...
kr0n
i-red
La que canta es la mala rodríguez...
¿? pues me cuesta verle el parecido...
chilelogela
NaYa
nike lleva con este tipo de posicionamiento "agresivo" para mujeres desde hace bastante ya, yo tengo publicidad que me enviaron hace como tres años, por lo menos, y era bastante bastante más agresiva que esta, era algo asi como burning algo...
siiii, ese me llegó también a mi. era como el pictograma del aseo de señoras pero troquelado sobre lija de skate. el librito era de deportes de deslizamiento y tal, tradicionalmente masculinos (box, skate, mountain bike, etc.)
gráficamente una mierda para ser nike, pero con mucho concepto.
i_red
La que canta es la mala rodríguez...
belen_c
nike lleva con este tipo de posicionamiento "agresivo" para mujeres desde hace bastante ya, yo tengo publicidad que me enviaron hace como tres años, por lo menos, y era bastante bastante más agresiva que esta, era algo asi como burning algo... y lo del Jaimie este también llevan tiempo con ello. Yo me apunté a recibir publicidad de ellos porque, reconozcámoslo, me envían al correo cada regalito gráfico y de packaging que pa qué, aunque reconozco que no tengo nada de nike pero si de otras marcas :D
No sé si es diferente la de nike para mujeres que para hombres, lo que si sé es que el rollo este de dance para mujeres tiene tiempo. Y además del Jamie este sale una chica que os sonará de videos de madonna y de publicidad de citroen, francesa, que parece de goma la chica jejeje a mi me llegaron a enviar un cd con vídeos de baile del tipo este.
Supongo que este tipo de separación por target femenino y potente les resultará bien... estará de moda. Y si no recordar los anuncios de la aseguradora de coches y su guerra de sexos a ver quien conduce mejor XDDD
chilelogela
No es cambio de posicionamiento. es potenciar ventas en líneas fitness, running y training no AIR, sino más normalitas y asequibles.
me mola bastante. <em>quod facis, te facit</em>
granatta Profesor Plus
se hizo para la campaña "Body by Dance" de Nike Women, que es una línea de ropa y de coreografías para que las chicas/mujeres hagan ejercicio mediante el baile "sin darse cuenta" de que realmente están haciendo ejercicio
se lanzó después de que saliera un vídeo interactivo que se llamaba Nike Rockstar Workout, en el que salía Jamie King (que creo que era coreógrafo de Madonna o de Britney Spears -o de las dos-) enseñando pasos de baile interpretados por Rihanna
aquí algunos enlaces:
http://www.hectormilla.com/article/877/video-musical-interactivo-de-nike-woman http://www.nike.com/nikewomen/siteshell/index.jsp#,es,27,,url;contents;rockstar
:)
drei
Supongo que en nike se habrán dado cuenta de que en occidente cada vez hay más gente obesa de la que sacar tajada y a la que podrán venderles ese falso sueño de que adelgazar haciendo deporte es divertido, que graciosos! viva!, jeje
Creo que si el anuncio es cutre a propósito será por algo, como los anuncios del dacia logan, xd
xstina
sí, creo que a los que no nos gusta y lo vemos cutre, simplemente es que no somos el target, hay que pensar que es para otros países donde el estilo de música y el baile que utilizan es lo mas.
mmm...
mer
a mi el vidio tambien me parece un pelin cutre...
no se... me deja indiferente... sera que no soy publico objetovo...
travbor
doblem
¿Y ningún centro de estética se ha sentido aludido-ofendido-atacado por este anuncio??
!
como se van a sentir atacados? ¿y si es asi que?
quiero decir, que no hay nada mejor que hacer ejercicio para quitarse 4 kilos.
como el colectivo de medicos van a decir que es mejor operarse operarse
me gusta mucho el concepto y la forma
pero no tanto la cutrez que rezuma el video de 3 minutos
lidiavv
Me parece estupendo que alguien ataque a la cirugía estética.
Y me gusta mucho más que lo haga una multinacional.
Sólo les falta que los niños dejen de coser balones....
xstina
a mi me ha gustado, simplemente están atacando a su competencia número 1, que en muchos países latinoamericanos está pegando refuerte, la cirugía.
demssite
Jasocgran
es mexicano
Creo que es de la agencia Madre de Buenos Aires
jasocgran
es mexicano
doblem
¿Y ningún centro de estética se ha sentido aludido-ofendido-atacado por este anuncio??
Por menos de eso han retirado muchas buenas ideas... ¿De dónde es éste?
No sé, pero a mí me costaría más meterme en un quirófano que echar unos bailecitos, no sé qué requiere más esfuerzo :)
Respecto al posicionamiento, aquí se sigue viendo "just do it": ¡vamos, levántate de esa mierda de camilla y ponte a bailar, ya!