Elige (Campaña de Amnistía internacional)
5 seguidores
Durísima la campaña de banners que acaba de lanzar Amnistía Internacional en Turquía contra la violencia y la tortura. Las imágenes son de las que te dejan helado (al menos a mi):
Banner contra la violencia
Banner contra la crueldad
Banner contra la tortura
travbor
tenéis mucha razon y estoy con vosotros
Tambien es verdad y gracias a dios que éste tipo de campañas se utilizan con cuentagotas. Existe un código que tan solo está reservado para cuando no hay mas remedio que mostrar las cosas asi.
No se como explicar esto bien.
Ni siquiera si tiene explicación. Pero ese espacio está ahi, siempre.
Dejandolo asi para cuando no hay mas remedio. Por eso es de gran talante que en publicidad no se muestre todo asi de crudo. Por que tampoco hace falta.
Pero si hay veces que como un poco a regañadientes por parte de todos hay que mostrar las cosas tan evidentes y bruscas, causando un click en la persona que lo ve, claro.
Naya esas palizas estan a la orden del dia, y no hay que irse tan lejos... seguro que alguno de nuestros vecinos vive una situacion asi.
La trata de blancas y estas atrocidades es penoso claro..
Pero el otro dia aluciné cuando vi la noticia del super hiper ejecutivo intacháble de nose qué firma.... de buena presencia, de un curriculum y formacion bestial etc etc..... y que mató a su niña de 6 años de una paliza.. un viernes noche en casa
Pero weno me estoy metiendo donde no me llaman..
y bueno.. es verdad que pobres aquellas que caen en los clubs estos
xavib
travis_bass
es que si no nó funciona xavib
... y eso es lo que me pone triste, que la única forma de que la gente tome consciencia de un problema sea recurrir a estos niveles de crudeza.
Y lo que me parece más jodido es que la sociedad tiende a inmunizarse. Quedó bastante claro con los anuncios de anesvad que pasaban a la hora de comer... hoy poca gente deja de comer al verlas. Así que no sólo es triste recurrir a la crudeza sino que es más triste aún que seamos capaces de ser inmunes a la crudeza, aunque sea por repetición.
Que como campaña es cojonuda, eh? Efectiva, da que hablar y sobretodo con toda probabilidad servirá para ayudar a gente. Pero no deberíamos llegar a un extremo en el que campañas como estas deban existir.
belen_c
travis_bass
fijate a mi, por ejemplo yo llevo pensando toda la mañana en la chica esa rubia a la que el pavo abofetea.
He hecho su click al baner y todas esas cosas.. me rondan y asumo
chicas como esa están en los puticlubs de carretera de media españa... y el trato que muchos les dan es también igual. De alguno he oido que en privado se enorgullece de las palizas que les mete a las putas... mejor no lo pienso, porque me hierve la sangre...
Yo creo que se ha discutido muchas veces en este foro sobre si la publicidad debe ser tan brusca y real o no... y parece que a veces depende de si al final es efectiva o no. Yo no sé que pensar, porque por una parte, todo esto sucede a diario miles de veces, lo sabemos, pero lo olvidamos. Pero no sé si puede producirse un efecto de desgaste e insensibilización a este tipo de campañas con el paso del tiempo...¿y entonces?...
travbor
es que si no nó funciona xavib
está comprobadisimo, que es mucho mas efectivo al tun tun, tal cual son las cosas
Para ti y para mi no seria necesario ésto... pero para otra mucha gente si, si no nó abren los ojos.
Fijate en el reality ese holandes creo,.. en el que alguien en directo donaba su riñón a otra persona. Y tan solo en el ultimo momento aclararon todo, diciendo que era falso, péro... que bla bla bla
no sabes el exito que tuvo, tambien su repercusion fue positivisima
es como algunas campañas de la direccion general de trafico, con testimonio s reales, accidentes tambien reales etc..
y yo tambien soy partidario de mostrar las cosas tal cuales son, por muy increible que nos parezcan...
fijate a mi, por ejemplo yo llevo pensando toda la mañana en la chica esa rubia a la que el pavo abofetea.
He hecho su click al baner y todas esas cosas.. me rondan y asumo
xavib
¿no se trata de rechazar lo que se muestra en la campaña? Creo que ese rechazo que comentas es intencionado.
Más allá de lo que ocurre en la escena me produce cierta pena que hayamos llegado a este punto en el que sea necesario ser tan duros y directos para que mover algo en la gente. En fin.
creativosinego
son imagenes en exceso crueles, aunque reales. Pero pienso si serán efectivas; imagináos una campaña así en tv, o que os la encontráis navegando, ¿no será la primera reacción de rechazo? No sé es una reflexión que os lanzo.
travbor
a mi me han dejao acojonadito y resoplando
pff
y son reales por supuesto
tenían que ponerme en frente a mi al meón que pega a la niña
belen_c
ufff. me duele la cabeza sólo de ver esto. parecen imágenes reales, no creo que sean videos con actores... que horror. Buena campaña, pero muy dura, si.