Conseguir un contacto en una agencia
14 seguidores
Con el book preparado, muchas ganas y mucho entusiasmo me pongo ha hacer labor de investigación para saber a donde llamar mandar mails pedir citas etc. etc. Pues con las revista fácil editoriales mas o menos. Pero me encuentro que en las agencias de publicidad es mucho mas complicado y las webs son muy herméticas.
Help¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿como se puede conseguir ese tipo de información?, ¿cual es la forma normal de dirigirse a una agencia?.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo
travbor
éstos sí que sáben ¡¡
http://es.youtube.com/watch?v=ghlqURkh1Kk&mode=related&search=
-
mer
eis un hilo muy interesante, gracias a todos por los consejos, en cuanto vuelva a españa lo pondre en practica, aunque yo tb voy a tener que tragarme la timidez ...
por el momento a seguir currando y aprendiendo que es lo que toca
Usuario desconocido
La verdad es que este post es muy interesante y más para mi que estoy intentando abrirme paso en este mundillo, la verdad es que ganas no me faltan , he cambiadomi vida para intentar abrirme camino en ello.
Pero creo que algo muy importante es la timidez en mi caso es un hándicap muy grande , por eso internet viene muy bien , aunque está claro que es mejor el contacto directo .
Yo lo sigo intentando defendiendo mi portfolio y creyéndomelo, y espero q al final llegue mi oportunidad
http://www.flickr.com/photos/headup
ollorens Profesor Plus
Pues no se, yo creo que estabas viendo la web de camisetas, mi web es http://www.ollorens.com aunque lo que realmente tengo más actualizado es el blog. Por cierto tus dibujos me gustan mucho.
node
Ollorens no me carga tu página entera me sale la música que me mola un montón,la camiseta roja y ya está...se necesita algún programa para visualizarla o algo...
Me gustaría verla entera lo que he visto me ha gustado mucho
Asias
ollorens Profesor Plus
Creo quen el post de Nurheim es cojonudo, y que tiene más razón que un santo.
node
Yo ya había visto ese vídeo pero está genial que lo cuelgues Velver yo me quedé flipada...es increíble que un hombre como ese, con el cocazo, el genio y la pasta que tiene, desprenda tanta humildad.
Aunque las cosas se tuerzan y a veces no no salgan tan rápido como queremos hay que ser positivos joer!
Ole oleee
ente
antes de cortarte las venas buscate un agente o representante. Y recuerda, destroza siempre las suites de los hoteles.
velver
si quereir alegraros el dia nada como este discurso de steve jobs
http://www.youtube.com/watch?v=TUSJFfY4zHo
en español lo llamamos "no hay mal que por bien no venga"
node
Jo cómo mola, nada como ese pedazo de post para animar al personal. Muy didáctico, ameno y clarito sobre todo. Viva esos pesamientos a lo Tzun Tzu!!
Al ataquerrrllll!
gabrielmp
muy enriquecedores los comentarios.
Usuario desconocido
Nurheim
pero ya os digo, sacad lo mejor de vosotros mismos y aspirad a comeros esta profesión y sus premios.
y yo me pregunto:
donde quedó el amor?
papaya
a mi me parece como para un casting de estrella del rock
dj
vaya pedazo de post
nurheim
Hola a todos,
Voy a contaros un poco como está el tema de los Porfolios en este momento, porque veo muchas dudas y al final es importante que la publicidad se nutra de nuevas mentes creativas. Trabajo como colaborador en Zinkproject, pero no veais en esto ningún tipo de autobombo de la escuela. Para poneros en antecedentes, en ninguna universidad te enseñan nada relacionado con la realidad. No es un crítica, sino un comentario básico. Hay un salto importante entre el mundo profesional y el educativo. Hoy por hoy, la única manera de entrar en la agencia es un portfolio, básicamente porque es una manera de sintetizar vuestra capacidad creativa. Las agencias están desesperadas por encontrar gente con talento, por eso los profesionales cada vez nos involucramos más en este proceso. Sólo vuestro trabajo duro os puede garantizar entrar en alguna de las principales agencias. Nadie tiene el secreto y después de esto me gustaría que entendierais que no se pueden capitalizar los contactos ni los trucos. Los creativos están para echaros una mano.
LOS CONTACTOS??
Un director creativo, no se puede abordar por las buenas porque sino encontraremos a la secretaria de turno con la escusa típica de "esta reunido". Lo primero que os aconsejo es que movais hilos..mi madre conoce a la señora de la limpieza que es colega del creativo, je je siempre hay algún caso...
Sino, y siendo más realistas, buscar quién hace qué en la publi.Este es un mundo muy pequeño y siempre son los mismos. Algunos sitios dónde encontrar fichas y localizar a los directores creativos ( no es el caso de dar aquí los nombres y teléfonos ) pues los portales de publicidad www.anuncios.com www.adlatina.com www.latinspots.com www.adforum.com lo que nunca hagais es poneros en contacto con los departamentos de RRPP que aparecen en las páginas web de las agencias..es perder el tiempo. Algo muy importante:NO TRATAR DE CONTACTAR CON EL DIRECTOR CREATIVO GENERAL que son los que están al frente de la ficha técnica...estan muy liados y os podrías tirar meses con el proceso. Buscar cargos intermedios que son más accesibles y si la carpeta les gusta, la pasan para arriba.
LUEGO EL SECRETO ESTA EN SABER A QUIEN Y A DÓNDE ME DIRIJO. No es lo mismo ir a pedir trabajo a Sra Rushmore que a Publicis...tenéis que decidir a qué queréis aspirar como objetivo..yo aspiraría a las más creativas (...)
CUANDO LLAMÉIS, NUNCA DIGAIS A LA SECREATARIA QUE ES PARA ENSEÑAR CARPETA...saltará la escusa automática. En realidad en los departamentos creativos estamos esperando las carpetas geniales...y si,las secreatarias son un obstaculo..decir una pequeña mentira.."la respuesta adecuada es " es personal"..y si es necesario te inventas una empresa, porque eso da más credibilidad a las secretarias..pero nunca mintais diciendo que sois un amigo..eso sienta fatal a los creativos.
UNA VEZ SALTADO EL FILTRO SECRETARIA ( es importante no ser pesado con los creativos ) hay gente que se dedica a llamar tipo psicótico pensando que esto es bueno...haceros respetar, eso es importante. Y LA ÚNICA MANERA ES TENER UN BUEN PRODUCTO QUE NOS VENDA..es muy fácil caer en los mismos tópicos creativos a la hora de hacer un portfolio...
Basta con decir al creativo que te gustaría enseñarle tu porfolio...se proactivo, muestra ilusión y ganas...no va a haber ningún problema. ES IMPORTANTE INSISTIR EN VER A LOS CREATIVOS, NADA DE ENVIARLO POR INTERNET..eso no suele funcionar a no ser que el porfolio sea brillante..eso no ocurre muchas veces, sois trainee y es normal! Os citais y tenéis 10 minutos para convencer!! Si el creativo se enrolla, os empezará a criticar y es importante aprender de esos comentarios. El problema es que no podemos quemar la carpeta en las agencias, porque sino estamos jodidos...luego hay que ir muy seguros.
¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR EN LA CARPETA?
Sobre todo los DC valoran la gráfica. Es bueno llevar campañas en vez de piezas sueltas, porque hablan mejor de vuestro pensamiento estratégico. Y luego meter algo de tele..siempre rodada en mini DV, nada de stories, ambient media, algo de advergaming, virales...aunque todo esto son añadidos sobre la gráfica. Respecto al número de gráficas...no hay número. Una carpeta es un peso psicológico..para poneros un ejemplo, cuando voy al super, porqué elijo un agua respecto a la otra, si en principio su propuesta es similar y no me va a costar practicamente nada??...básicamente espero LA SENSACIÓN DE FRESCURA y en un porfoio todo tiene que dar solided a eso.Contenido, forma exterior.. En una agencia, los directores creativos valoramos el potencial, la frescura y la contundencia..siempre en una buena dirección..no vale meter cualquier cosa..desgraciadamente las agencias no pagan mucho a los trainee, pero eso para vosotros también es una ventaja, porque os facilita el camino.
NUNCA ENVIES UN CV Eso es anacrónico y dice muy poco del aspirante a creativo. Además se almacenan o se tirán...bueno, no me voy a enrrollar más, si tenéis más dudas me escribís o bien lo hablamos por el foro para que la gente se entere.
Mis diez consejos para construir un porfolio son:
1. Construir gráficas siempre con concepto o idea detrás. Nada de poner fotos de banco de imagen y buscar un titular.
2. Explorar visualizaciones que no sean de primer pensamiento.
3. Tratar de obviar soluciones que tenemos grabadas para las categorías..sobre todo de la publi de nuestra vida..hemos aprendido de eso.
4.Saber lo que se ha hecho, qué es lo nuevo, para no ir con soluciones de hace 10 años
5. Potenciar nuestras fortalezas y esconder nuestros defectos.
6. En este punto, tratar de buscar la diferencia qué podemos ofrecer a la agencia. Si no somos geniales, al menos seamos listos.
7. TODO VALE a la hora de hacer un anuncio. No nos pongamos límites, al fin y al cabo sois el futuro de esta profesión.
8. Ser coherentes con las piezas: Nada de llevar dos o tres buenas y el resto malas. Hay que tener una media buena y cuatro o cinco puntas muy buenas.
9. En cuanto a la presentación, nada de ser "creativillos" y mandar enchufes, como he visto aluna vez para decir "estoy enchufado" y esos decadentes juegos de palabras. Es preferible que sino encontramos algo bueno seamos sencillo..tampoco nada de carpetas de plástico del Día rollo universitario. Sois profesionales joder!!
10. Creételo. Entre muchos de vosotros están los futuros directores creativos. Lo normal es que dudéis, pero ya os digo, sacad lo mejor de vosotros mismos y aspirad a comeros esta profesión y sus premios.
Buena suerte!!
laeti
Otra cosa que puedes hacer es mirar dentro de revistas especializadas (rollo : http://www.luerzersarchive.net/products.asp) de advertising, anotar los nombres de los cachos creativos y con dos co*ones, llama a las agencias y pides cita. Al menos asi tendras nombres, porque suelen poner quien ha sido el DC, el DA, el fotografo, y todos los que hicieron un anuncio.
de todas formas, como bien dice Bk, usa tu creatividad y busca un poco por ti mismo, y, a lo mejor, luego nos das consejos ... :P
gabrielmp
Gracias Miguel, estoy contento la verdad, aunque se que estoy muy verde, creo que es un buen punto de partida....... a ver como lo ven agencias, editoriales, revistas etc. etc...... si llego hasta ellos claro¡¡¡¡.
mekanism
Grabriel, tema aparte de todo esto.. Tienes un gran trabajo.. me ha gustado mucho. Felicidades.
bk
Mmmm Gabriel, buscate un poco la vida y utiliza tu creatividad, las paginas amarillas y millones de webs que hay en internet. Casi todas las agencias tienen web y telefono de contacto. Tan solo hay que romper el hielo, llamar y concertar cita o intentar enviarles tu book. Ok?
Niño que todos hemos empezado igual.... ;-)
leisdesign
Una forma, un poco intrusiva, es enterarte de quiénes son los directores creativos de cada agencia y llamar directamente preguntando por ellos, te presentas, le pides una entrevista o una dirección a la que enviar tu book y ya está, hay gente que le funciona.
gabrielmp
La cosa de poner aquí el tema es por que como este foro es de publicidad, pues se supone que la gente que entra aquí tienen mas conocimientos del sector. Y no tiene por que entrar en el de ilustración , por lo que no podrían darme información.
Pero gracias otra vez Laeti
laeti
me parece que la informacion que se te dio en el otro post te sirve tb para este, pero asi rapido se me ocurre que mires en la seccion opfertas de trabajo aqui mismo, y ya tendras unas cuantas direcciones.
otra forma es llamar a agencias y preguntar por una persona que estaria dispo para recibirte.
tambien otra forma es pasarte directamente sin avisar a nadie y preguntar si alguien esta dispo...
vamos que creo que eso ya se ha dicho no?
y tb mira en la seccion de asuntos laborales, que esas dudas las hemos tenido todos y alli hay post del mismo estilo.
saludos, suerte, aunque ya sabemos que te tendria que ir bien...
edito, tambien para gente como tu te hubiera ido bien algo como la noche portfolio, o -sin querer hacerles demasiado publi- mira lo que hacen los de la escuela complot, que eso si que es una manera de hacerse contactos, de verdad.