Autocontrol | Por una publicidad veraz,legal,honesta y leal
9 seguidores
http://www.autocontrol.es/Img/logoautocontrol.jpg
"¿Qué es un sistema de autorregulación?
La autorregulación es un sistema voluntario por el que anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación establecen unas normas de conducta y se comprometen a seguirlas en beneficio de los derechos del consumidor, y de la lealtad en la competencia.
La autorregulación publicitaria no pretende ser un sustituto del control legal, sino servir de útil complemento a éste -mediante la corregulación-."
Espero que algún día estas cosas sobren, pero mientras justifiquemos todo...
smalonso Mod
@steadifilms Yo sólo veo una niña (las 4 son la misma) vestida de niña. La caracterización de los peinados y complementos se justifica por el contexto de la história del anuncio y creo que está en su justa medida para que no ocurra lo que acabas de exponer. La de estética punk está maquillada, pero es que los punks se hacen el contorno de los ojos. Si estubiese vestida de pirata tipo Jack Sparrow tendría un maquillaje similar pero entonces ¿si estaría aceptado?
Creo que no es el extremo que se ha visto algunas veces con niñas usando maquillaje con fines de belleza, tacones, etc. La publicidad por suerte ha cambiado mucho durante estos años y se han realizado normas aprendiendo del pasado.
Para que veas el choque temporal, te dejo un clásico que seguro recordarás sin escandalización alguna, pero que hoy en dia sería impensable publicarlo.
lidiaguai
"Donde no hay publicidad,
esclarece la verdad"
steadifilms
Creo que la publicidad de vodafone donde usan menores vestidos como mujeres adultas es vegatorio, incumple normas de explotacion infantil y fomenta que la niñez se tranforme en adultos por un fin comercial. esto deberia denunciarse , si no se han dado cuenta , pues es alarmante, fomenta a nuestra niños a hacer lo mismo.
luisgf
q presión porelamordedios. xD
pues q montar un tinglado con unos objetivos tan distintos de puertas para afuera que de puertas para adentro, me parece una tomadura de pelo, y si además su declaración de principios es contraria a su propia finalidad....
publicidad responsable?
ánimo de lucro!
vamos no me jodas, si quieres pasta busca clientes, no chupes del bote.
eyeclipse
Esperando ratete....;)
luisgf
viva george orwell
viva glorita
abajo los farsantes q van de tal, y luego cual.
sinceramente, me parece una mierda todo lo del autocontrol publicitario, cuando tenga un ratete argumentaré la pataleta, de momento solo quiero q conste.
ego dixit.
azul_formentera
Yo os digo una cosa, últimamente se tienen que grabar dos finales en los Spots, xsi no pasa autocontrol, ojo con los desnudos, ah, y si lo testeas en autocontrol antes de emitir, cuesta pasta..
Volvemos patrassss
mascacapas
Que empiecen los de la publicidad coño!
?que como la politica cada vez se acerca + al marketing y publicidad.
glorita
hasta que no metan en el mismo paquete "veraz,legal,honesta y leal" a los políticos, las cadenas de televisión, y muchos que otro más, me parece una estupidez.
resulta que el portavoz del gobierno, el de la oposición, los presentadores de los telediarios o periodistas en general, pueden dar la información de manera totalmente sesgada y parcial, según sus intereses, pero la publicidad debe ser completamente rigurosa y objetiva en lo que diga...
cada vez más cerca de 1984
mascacapas
<fieldset>"seguirlas en beneficio de los derechos del consumidor, y de la lealtad en la competencia."</fieldset>
?pero sobretodo del anunciante!
azul_formentera
Retomare este tema de la censura