¿Qué es above, below the line...?
9 seguidores
Pos eso, que es above, below, guerrilla, between... todo eso que hablan los creativos?
Pos eso, que es above, below, guerrilla, between... todo eso que hablan los creativos?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
formatoeps
http://www.tegustaloqueves.org/
solo sta una imagen en esta url... ps vaya!
doblem
Había un hilo muy bueno sobre ambient marketing con muuuuuuchas imágenes :(
Éste:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=26049&highlight=ambient
buaaaaa
doblem
<fieldset>a mi es me da por saco pensar que se puede encasillar igual hacer un blog que contratar pesadilla telemarketing. </fieldset>
No claro, vas a comparar ;)
Empezó siendo "los restillos" y acabará merendándose a la publicidad
convencional...
deque_locualque
a mi es me da por saco pensar que se puede encasillar igual hacer un blog que contratar pesadilla telemarketing.
si tienes razón en que el origen de la palabra es presupuestario. por eso mola más usarla en contexto de código que no en tema pelas. supuestamente below era el cacho que pillaban los cutres del reparto :D
puno Profesor Plus
joshuatree
Si Jorfe no te ha contestado en todos estos 25 minutos de post, eso no existe, tío.
jajaja...
y además con toda la objetividad del mundo, él mismo lo dice.
emilio_j_serrano
Publicidad guerrilla. te recomiendo el libro "Publicidad de guerrilla"
en cuanto a acciones te recomiendo que mires cosas como las que hace Banksy (plantillas, ambient media) y, aquí en Madrid cosas como:
tegustaloqueves.org
jorfe
joshuatree
Si Jorfe no te ha contestado en todos estos 25 minutos de post, eso no existe, tío.
:D
Joder, que a veces tambien duermo, tio ¬¬
doblem
Aaah, pues bellow the line es todo lo que no es publicidad convencional (que es above).
BTL es lo que se sale de publicidad en radio, prensa, cine, publicidad exterior y televisión. Osea, marketing directo, relaciones públicas, etc., y puede ser de coste muuuuy alto. Lo que es de bajo coste es el marketing de guerrilla, que emplea ideas en lugar de dinero.
Corre el mito de BTL que era lo que se ponía "debajo de la línea" del presupuesto para convencional, pero lo cierto es que viene del mundo del cine.
deque_locualque
doblem, es una definición bastante personal, al menos en el concepto y contexto que por aquí usamos la expresión. sino tenemos el util define: de google que está bien para buscar letras de karaoke ;)
para hacer una campaña below con los medios para hacerla de otra manera no tiene mucha gracia. para mi below está mas cerca de guerrilla que de eventos o marketing directo al uso. intentar conseguir lo máximo por lo mínimo es lo suyo en este tipo de acciones.
formatoeps
la publicidad de guerrilla, son acciones en medios alternativos, utilizar nuevos soportes.. y darles una vuelta más, ejemplo, en el metro, la calle utilizar escenarios habituales y trasladarlos a la realidad..
papeleras de la calle, como si fueran vasos y colocar un clain" más de medio millon de personas beben agua contaminada en el mundo". ... ese rollito...
doblem
deque_locualque
bellow the line es auto producción o de bajo coste si se refiere a lo presupuestario, y si se refiere a creatividad o a estrategia, es fuera (o por debajo) de canal, de contexto, código, etc.
y above pues lo contrario.
Eing?
deque_locualque
ivanv, es honorable para dmstk que consultes aquí antes que en google :D
bellow the line es auto producción o de bajo coste si se refiere a lo presupuestario, y si se refiere a creatividad o a estrategia, es fuera (o por debajo) de canal, de contexto, código, etc.
y above pues lo contrario.
hardface
jajajaa
que cabron el Josh!
creo que algo de eso era ponerse una capucha y robarle la silla llena de remiendos al 'Zapateiro'... menudo plagio al video aquel de Ecko...
pffffffffff....
joshuatree
:D