El invento Retrosexual en la publicidad
A raíz de este hilo que eRNieB ha creado para hablar del anuncio de Burger King, he encontrado un articulo que empieza así:
Blog de Cierzo
Vuelve el hombre
?Soy un hombre, óyeme rugir? es la primera e impactante frase de un anuncio de hamburguesas que se emite en la televisión de Estados Unidos, y también el reflejo de una nueva tendencia publicitaria y editorial que celebra una masculinidad alta en testosterona, la de los retrosexuales.
Anuncios como el del hombre que ruge, de Burger King, o el que protagoniza Burt Reynolds y sus musculosos compañeros ?de la tabla cuadrada?, que discuten las leyes que rigen el mundo masculino entre trago y trago de cerveza Miller, han sido algunos de los más sonados de los últimos meses. Estas leyes, como la que establece cuánto tiempo ha de pasar antes de meterte en la cama con la ex de tu mejor amigo, están redactadas por un publicista y trasmitidas al público.
Los fabricantes de los vehículos Hammer también exhortan a los hombres (concretamente a uno que compra en el supermercado) a que se deje de tonterías y ?recupere la virilidad?.
Y sigue aquí: http://cierzo.blogia.com/2006/090601-vuelve-el-hombre.php
No se que os parecerá este movimiento publicitario nuevo que intenta "luchar" contra ese otro movimiento donde la mujer es la protagonista y el hombre es lerdo, de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo ahora mismo...
joshuatree
Sus deseos son órdenes, caballero. Hala.
jorfe
jorgelito
<div class="quote">
Jorfe
<blockquote>
Aquí se habla, o eso llevo intentando desde hace 2 páginas, del nuevo movimiento publicitario llamado Retrosexualidad que intenta representar al hombre macho macho de esos que sudan y se rascan las pelotas en público...</blockquote>
</div>
a mi lo que me parece es que este hilo entero es una mierda.
Gracias a gente como usted la calidad de este ha mejorado :)
PD: No podeis cerrarme el hilo de una vez? Que para hablar de nada ya hay los offtopics :)
jorgelito
Jorfe
Aquí se habla, o eso llevo intentando desde hace 2 páginas, del nuevo movimiento publicitario llamado Retrosexualidad que intenta representar al hombre macho macho de esos que sudan y se rascan las pelotas en público...
a mi lo que me parece es que este hilo entero es una mierda.
tutututt Profesor Plus
pues ya sabes, hazte el macho! :)
cristinadepenrose
pues yo lo que creo que simplemente ha sido una forma de provocar utilizando toda una produción a la que no estamos muy acostumbrados, el hecho de que todos nosotros estemos hablando de ello, porque han utilizado una estrategia políticamente incorrecta...
pues es lo que querían y lo han conseguido, además me parece más irónico que real, personalmente no me ha gustado, porque no creo que hayan conseguido ser graciosos y supongo que es lo que querían...
pero miranos a todos comentando el tema, ojalá se habriesen hilos de mis comerciales con tantos comentarios!
egoexmachina
oskitar
<div class="quote">
egoexmachina
<blockquote>ah, no me sabía esa regla... me la apunto, no vaya a ser que me ría cuando se rien de mi.</blockquote>
</div>
Si te has molestado lo siento, no era mi intención burlarme de tí.
( 2 días después) Coño, lo decía como ironía.
bk
:D pues esta genial!!! :D
lesmes
No puede ser!!
Eso es un montaje hecho con el MS paint. No me lo creo.
joshuatree
Jorfe
<div class="quote">
lesmes
<blockquote>OK, me colao.
Pero la retrosexualidad la inventó Matt Groening cuando hizo a Homer. Lo demás són plagios baratos. Si por eso ponen una foto suya en el blog que han hecho para la campaña, para ver si se les pega algo.
PD: Homer is God</blockquote>
</div>
Cierto cierto, ya lo dicen en un capitulo de los simpson que son lo más retro que ha pario madre xD
BUENO..............
http://www.duffgardens.net/media/relationships/connect_ned.gif
quimeria
Esto es lo que pasa cuando se habla de publicidad. llega un purista y enseguida se aparecen las hogueras. Digo, y estoy de acuerdo!!! jajaja.
Sólo que no explotemos los extremos. Burger King y CPB pensaron deliberada y alevosamente este spot. Mejor juzguemos los que no son pensados, los que son malechos, y no los que son genialmente estructurados a mediano y largo plazo, debate mediante. O sea, los que no aportan nada. Y este aporta un montón.
Crispin Porter y Bogusky es una agencia excelente, con una visión genial sobre el futuro de la comunicación. Y sí, aquí se ve reflejado.
Un hombre, que bebe cerveza, y le importa un comino las calorías y levantarse un domingo en calzoncillos metidos entre ingle y perineo. A alguien le causa gracia? Alguien se ve reflejado o aludido, aunque sea en una función retòrica de la reflección? Pues: consumatum est.
ES QUE SERÁ COSA MÍA O POCOS ESTÁN VIENDO EL CARGADO SENTIDO IRÓNICO QUE ARRASTRA ESTE SPOT?
RÍANSE SEÑORES.
¿Alguien se està rasgando las vestiduras por qué descubre que la publicidad puede (mal)educar, (des)informar y manipular?
Por favor, que ingenuidad. Y si además ustedes están en este negocio, pues huele a carne fresca de cordero... y los lobos vienen.
Si no quieren que nos manipulen, cierren diarios, apaguen televisores y ascetícense, carajo.
A mí me caga estar cuidando a la gente. Si la gente no se entera es porque no quiere enterarse. Y asumo mi responsabilidad social en ello. Pero Si no ve el peligro es porque es corto de vista o de entendimiento. Vamos: hablamos del peligro de estar vivos (Fito Páez dixit), y al que no le guste, que se busca una dimensión paralela.
Que divertidos que son los alargues de la discusión en temas vacuos, no?
puno Profesor Plus
por dios, que alguien chape esto ya, menuda vergüenza de hilo...
jorfe
gor-d
<div class="quote">
gor-d
<blockquote>No creo que haya ningun debate social con respecto a esta nueva orientacion publicitaria...</blockquote>
</div>
Me reitero
Pues parece ser que sí tenías razon...
creativosinego
gor-d
No creo que haya ningun debate social con respecto a esta nueva orientacion publicitaria...
Me reitero
negative
veis mucha tele
jorfe
lesmes
OK, me colao.
Pero la retrosexualidad la inventó Matt Groening cuando hizo a Homer. Lo demás són plagios baratos. Si por eso ponen una foto suya en el blog que han hecho para la campaña, para ver si se les pega algo.
PD: Homer is God
Cierto cierto, ya lo dicen en un capitulo de los simpson que son lo más retro que ha pario madre xD
cbp
fíjate, a mí me pasa lo mismo contigo. pero bueno, ya abandono, que tienes aún mucho que depositar y me va a sentar mal la cena.
lesmes
OK, me colao.
PD: Homer is God
jorfe
lesmes
Yo creo que sólo lo han hecho para que se hable de él (del spot) .
Porque es tan ridículo que no se puede hacer otra cosa, que cada uno de su opinión (o la chorrada más gorda que se pueda decir) y venga todos para casa (los que no estén en casa).
Encima está super mal doblado, seguro que lo han hecho a propósito.
Y dale... Que para hablar del anuncio de Burger King está este otro hilo coñe: Nuevo anuncio de Burger King
Aquí se habla, o eso llevo intentando desde hace 2 páginas, del nuevo movimiento publicitario llamado Retrosexualidad que intenta representar al hombre macho macho de esos que sudan y se rascan las pelotas en público...
A veces es que me stressais de una manera que...
lesmes
Yo creo que sólo lo han hecho para que se hable de él (del spot) .
Porque es tan ridículo que no se puede hacer otra cosa, que cada uno de su opinión (o la chorrada más gorda que se pueda decir) y venga todos para casa (los que no estén en casa).
Encima está super mal doblado, seguro que lo han hecho a propósito.
bk
Ya te digo... :D
jorfe
Bk
Haya paz por favor señores!!
Solo es un hilo a cerca de la porqueria de anuncios que hace Burguer King y lo que conlleva.... ¿os dais cuenta? :P
Hasta los spots son malos e hipercaloricos, y hacen daño a la mente y al personal.... :)
Lo bueno de ellos, es que son tan polemicos que discutiendo quemas las 1000 calorías de la hamburguesa xD
bk
Haya paz por favor señores!!
Solo es un hilo a cerca de la porqueria de anuncios que hace Burguer King y lo que conlleva.... ¿os dais cuenta? :P
Hasta los spots son malos e hipercaloricos, y hacen daño a la mente y al personal.... :)
cbp
si de verdad quieres dejar a un lado chorradas sexistas empieza por autocensurarte. ah no, perdón, lo tuyo son exabruptos machistas. en cualquier caso si no eres capaz por mí lo cerramos, de hecho me encantará hacerlo.
jorfe
cbp
perdona joven, pero este hilo nacía enfermo desde tu primer comentario. he tratado de ponerme al nivel del caca culo pedo pis que proponías, pero si quieres pasamos a una conversación de personas normales y tratas de aportar algo, como veas.
Que yo sepa mi primer post preguntaba la opinión al respecto de este nuevo movimiento publicitario que intenta ir en contra de otro movimiento creado, [de cuyo nombre no me acuerdo, como dije en mi primer post y casualmente el primer post de este hilo] en el que se pretendía tratar a la mujer como algo más que atrezzo...
Los comentarios referentes al machismo/feminismo vinieron dados despues por gente que no es capaz de mantener una conversación objetiva sobre un tema cualquiera, y que casualmente empezó antes de mi respuesta a puño.
Yo abogaría por centrarnos en el tema por el cual abrí este hilo, ¿Qué opinais de este nuevo movimiento publicitario llamado retrosexualismo"?
Si se es capaz de hablar de este tema dejando de lado chorradas sexistas, bien, sino que lo cierren :)
PD: Josh he encontrado estos dos icos http://www.goldenweb.it/software/immagini/icone/food/food_3/popcorn.gif http://www.goldenweb.it/software/immagini/icone/food/food_3/onion%20rings.gif Si quieres te los paso...
joshuatree
http://nyx.at/bikeboard/Board/images/smilies/popcorn.gif
cbp
perdona joven, pero este hilo nacía enfermo desde tu primer comentario. he tratado de ponerme al nivel del caca culo pedo pis que proponías, pero si quieres pasamos a una conversación de personas normales y tratas de aportar algo, como veas.
jorfe
cbp
si a esto le llamas guerra de sexos creo que persigues colocar varios hits en el top 100. ánimo que vas camino de ello, y sigue con ese buen humor :)
Dedicate al tema del hilo, y deja de tocar las narices, anda :)
cbp
si a esto le llamas guerra de sexos creo que persigues colocar varios hits en el top 100. ánimo que vas camino de ello, y sigue con ese buen humor :)
jorfe
cbp
<div class="quote">
Jorfe
<blockquote>Hombre, yo no es por decir nada, pero por el simple hecho de ser mujer recibes una ayuda económica cuando quieres montar una nueva empresa...
Sin contar otros tantos casos que paso de comentar por eso de ser "politicamente correcto" y porque tampoco viene a cuento en este hilo :)</blockquote>
</div>
mi más sincera enhorabuena, acabas de entrar con gran talento en el ranking de los 5 comentarios más estúpidos de la historia del foro. felicidades campeón.
Gracias hombre :)
Y sí oskitar, lo entiendo perferctamente, pero cosas como estas son las que hacen que aparezca un movimiento publicitario tan absurdo como el que dicen haber inventado los de burger king.
Y Bk, totalmente deacuerdo con lo que usted dice :)
Además, no creo que la guerra de sexos tenga que ver mucho con lo que este hilo pretendía :)
creativosinego
Puño
...igual que la democracia: una falacia para callar bocas.
Pero que gran verdad camarada.