Anuncio Cordon Negro
10 seguidores
Aparte de el alarde de riesgo que supone anunciar un cava en pleno verano, el anuncio es muy bueno, no deja de ser la llegada al mainstream de un estilo que ya estamos algo cansados de ver en ilustracion, pero el resultado es muy digno ¿que os parece?
kob
es verdad, la web ya no existe, pero si se pueden encontrar varios tutoriales, aquí hay uno para hacer el efecto en flash.
http://www.voidix.com/Rotoscope.html
Es algo tardado pero puede quedar bien.
mara_2
lamentablemente el enlace walkinglifemovie.com no funciona...
kob
En la web de la peli walking life recuerdo un tutorial
mara_2
The making off Dilema:
Estas navidades escribí yo en el foro el tema de cómo rayos se hizo el anuncio éste, porque si era vectorizando, rayos! me encantaría saber el cómo, para hacerlo para otras cosas...
Al final hubo cierto consenso en que era a mano... pero yo todavía lo dudo... aunque como tienen presupuesto para hacerlo a mano, quién sabe (excepto los de la agencia, claro)
Me encantaría que si alguien tiene referencias (ya sea en animación o en imágenes estáticas) de webs con ese estilo, las pudiese postear... a ver si así salimos de dudas... :)
Usuario desconocido
claro rotoscopia, y si fue la primera vez estas navidades que se vió un spot con esa tecnica.
pero efectivamente si, se dibuja o se contornea, pero no con una brocha... sino vectorizandolo como bien decis.
la pena es que el ultimo spot con esta tecnica aun no lo he visto.. a ver si lo cazo que tengo ganas..
Un salido ;)
karonte
;)
consuma
Perdón... ups!
karonte
consuma
Estamos hablando del mismo spot, que utilizaron en Navidades, utilizando recursos de vectorización de imágenes en movimiento.????
¿¿¿¿recursos de vectorización????
Pasais demasiado tiempo entre ordenadores.
Se trata de una técnica bastante usada (por gente como, por ejemplo, el maestro Ralph Bakshi) que consiste en, sencilla y llanamente, dibujar sobre el film. A esto se le llama rotoscopia.
lute3d
el anuncio en cuestión no?
consuma
Pues diré, que es excelente, muy arriesgado e infinitamente diferente al resto de spots del mismo tipo/producto, que son soporíferos 100%
errede
a mi tambien me lo parecen, de hecho estas navidades ya salió un post sobre el tema y se dijo lo mismo.
nueveminutos
sí, es el mismo
consuma
Estamos hablando del mismo spot, que utilizaron en Navidades, utilizando recursos de vectorización de imágenes en movimiento.????
nueveminutos
a mí me gusta muchísimo, un estilo muy diferente a lo que suelen hacer pero parecen imágenes dibujadas encima no?
karonte
No es de Hooger Brugge ningun dibujo, según creo. La agencia qie lo ha hecho creo que es Devilco/Red Cell. Tampoco es que tenga un estilo muy propio que digamos, aunque para ser sinceros es un anuncio genial. Muy bien escogida la banda sonora. Desde luego las ilustraciones son muy buenas, aunque sencillas y no muy originales.
No me parece tampoco un refrito de tendencias de animación ni me parecen imágenes "cool". Creo qe está llevado con muy buen gusto y por eso ha salido tan premiado.
egoexmachina
bah, hoogerbrugge no pretende tener un estilo muy personal que digamos...Sus ghichos parecen salidos de manuales de instrucciones. Y de eso va el tema, claro.
Y si que mola el anuncio aunque sea un refrito de tendencias de animación e ilustración. Al menos no es un refrito de refritos de imágenes cool con iluminación verdeazulada.
jmrcs
A mi me gusta muchisimo, la verdad, pero no se si han tirado de material no oficial o si, pero canta a Hooger Brugge mogollon, hasta diria que un par de imagenes son de el directamente.
Al menos, yo le encuentro un descarado parecido.