"Creatividad y técnicas publicitarias", echadle un ojo
Bueno despues de mucho buscar he encontrado una escuela para aprender algo de publicidad. ESCUELA SUPERIOR DE PUBLICIDAD: www.escueladepublicidad.com
He encontrado un curso de 3 años que ellos llaman: DIPLOMADO EN CRATIVIDAD Y TÉCNICAS PUBLICITARIAS.
El temario tiene una pinta cojonuda. Me gustaría que lo echaseis un vistazo y me dijeseis que os parece. Aún tengo dudas. El precio ronda los 3500 ? al año.
No es un curso oficial. Tengo dudas porque yo siempre he trabajado como diseñador Broadcast haciendo cabeceras, continuidad, decorados virtuales, lineas de arte de canales, etc... pero la publicidad a nivel creativo, campañas, etc... nunca he hecho nada. ¿Vosotros creeis que lo que hago actualmente se complementa con esta "carrera"? Tened en cuenta que llevo mas de 6 años haciendo postpo, 3D, diseño, etc.. Me dá miedo meterme en un mundo en el que empiece de cero y todo lo que llevo haciendo hasta ahora no sirva de nada. Como dato os diré que tengo 28 años y no me veo con 31 buscandome la vida empezando en una agencia como becario y dejendo atras todo lo aprendido en el mundo televisivo. Por otra parte mi meta no es ser publicista sino tener nociones de este mundo para poder ofrecer mas y mejores servicios.
Os dejo el temario y me comentais.
ASIGNATURAS
PRIMER CURSO:
· Introducción a la Publicidad.
· Marketing para Publicitarios.
· La Empresa de Publicidad.
· Comportamiento del Consumidor.
· Planificación Estratégica de la Comunicación.
· Investigación Comercial.
· Comunicación Social, Teoría y Práctica del Lenguaje Publicitario.
· Introducción a la Dirección de Arte I: Importancia de la Imagen.
· Imaginación Creativa.
. Tecnología Básica.
SEGUNDO CURSO
· Dirección de Arte II: El Proceso Creativo.
· Redacción Publicitaria I: Medios Convencionales.
· Bellow the Line I: Marketing Directo y Marketing Promocional.
· Imagen y Publicidad Corporativa.
· Introducción a los Medios.
· Dibujo Vectorial y Grafismo Digital por Ordenador.
· Maquetación Photoshop-Freehand.
· Análisis de Campañas I: Medios Convencionales.
· Creatividad total.
· Derecho Publicitario.
TERCER CURSO
· Redacción Publicitaria II:
· Medios no Convencionales.
· Dirección de Arte III: Producción de bocetos.
· Producción Gráfica.
· Producción audiovisual.
· Bellow the Line II: Merchandising, Patrocinio y Comunicación Ferial.
· Gestión Comercial.
· Comunicación On-Line.
· Análisis de Campañas II: Comunicación Integral.
· Creatividad en Medios.
· Contabilidad para Publicitarios.
· Talleres de Creación y 2 Proyectos Profesionales.
Gracias por leer esta charla.
neogirl
No. no va por vosotros.
nueveminutos
pues mira, yo he estudiado publicidad (la carrera) y si puediera volver atrás desde luego q haría otra cosa.. no sé cómo será esta escuela, pero normalmente los estudios de publicidad van muy encaminados a la gente q va a dedicarse al dpt. de cuentas, es decir, a vender.
No sé a qué quieres dedicarte tú en el futuro, si te gusta más el diseño gráfico o si te imaginas de creativo en una agencia. Si es la última opción no creo q estudiar publicidad sea lo más apropiado, normalmente en las agencias te explotan de lo lindo antes de llegar a ser alguien.
pero bueno, cada caso es diferente..
Si te gusta el diseño gráfico, yo tiraría por ahí, uno nunca deja de aprender y es bastante más enriquecedor...a mi modo de ver..
P.D. No te dejes impresionar por el temario...te lo digo yo q trabajo en una universidad..mucho temario, mucho profesor de renombre, mucha pasta y luego na de na..
gatto
Ok billy. Me alegra que la escuela sea buena. Quizá tengas razón demasiado tiempo y dinero. Pero estoy en un momento profesional en el que el cuerpo me pide hacer algo, no quedarme estancado. Para mi, va a suponer un esfuerzo economico muy grande, voy a estar 3 años sin un pabo pero creo que merecerá la pena.
De los profesores me han hablado muy bien.
Bueno ya os contaré. Gracias Billy
billy
Hombre, que quieres que te diga, la Escuela Superior de Publicidad es, por temario y claustro de profesores, cojonuda, en mi opinión más recomendable que la facultad. Pero si solo quieres nociones no te hace falta 3 años y 9.000 euros.
Desde luego, más que complemento, creo que si haces el curso sería al revés: tus conocimientos prácticos como diseñador serían complemento de esa diplomatura...