"Creatividad y técnicas publicitarias", echadle un ojo
Bueno despues de mucho buscar he encontrado una escuela para aprender algo de publicidad. ESCUELA SUPERIOR DE PUBLICIDAD: www.escueladepublicidad.com
He encontrado un curso de 3 años que ellos llaman: DIPLOMADO EN CRATIVIDAD Y TÉCNICAS PUBLICITARIAS.
El temario tiene una pinta cojonuda. Me gustaría que lo echaseis un vistazo y me dijeseis que os parece. Aún tengo dudas. El precio ronda los 3500 ? al año.
No es un curso oficial. Tengo dudas porque yo siempre he trabajado como diseñador Broadcast haciendo cabeceras, continuidad, decorados virtuales, lineas de arte de canales, etc... pero la publicidad a nivel creativo, campañas, etc... nunca he hecho nada. ¿Vosotros creeis que lo que hago actualmente se complementa con esta "carrera"? Tened en cuenta que llevo mas de 6 años haciendo postpo, 3D, diseño, etc.. Me dá miedo meterme en un mundo en el que empiece de cero y todo lo que llevo haciendo hasta ahora no sirva de nada. Como dato os diré que tengo 28 años y no me veo con 31 buscandome la vida empezando en una agencia como becario y dejendo atras todo lo aprendido en el mundo televisivo. Por otra parte mi meta no es ser publicista sino tener nociones de este mundo para poder ofrecer mas y mejores servicios.
Os dejo el temario y me comentais.
ASIGNATURAS
PRIMER CURSO:
· Introducción a la Publicidad.
· Marketing para Publicitarios.
· La Empresa de Publicidad.
· Comportamiento del Consumidor.
· Planificación Estratégica de la Comunicación.
· Investigación Comercial.
· Comunicación Social, Teoría y Práctica del Lenguaje Publicitario.
· Introducción a la Dirección de Arte I: Importancia de la Imagen.
· Imaginación Creativa.
. Tecnología Básica.
SEGUNDO CURSO
· Dirección de Arte II: El Proceso Creativo.
· Redacción Publicitaria I: Medios Convencionales.
· Bellow the Line I: Marketing Directo y Marketing Promocional.
· Imagen y Publicidad Corporativa.
· Introducción a los Medios.