PURA IMITACION
10 seguidores
O copia, u homenaje, se le podría definir de cualquier manera..
¿Alguien ha visto el anuncio de MERCEDES Clase C?
Resumen: la vida segun Quino, si alguien conoce algo del dibujante, sabrá que en su día hizo una recreación "de la vida al revés", todo a la inversa de como pasa una vida.... pues ahora MERCEDES va y hace un spot, pues como la "vida según Quino", mandagüevos con la cantidad de Creativos que hay por ahí con ideas...
cbp
los de dogville y amelie no copian una idea, copian todo una producción entera. el de cepsa me huele a homenaje innecesario de realizador freak, pero aún así a la hoguera con él !!! :P
joshuatree
nueveminutos
para copia de amelie aquellos q hicieron de la declaración de la renta..
Juoooooooo, pues eso si q era vergonzoso!
El de Mercedes lleva el sello 'calité' teuton, pero vamos, yo la vi y lo 1ro q se me vino a la mente es lo de la frase de Quino... :?
nueveminutos
para copia de amelie aquellos q hicieron de la declaración de la renta..
belen_c
pues no se que deciros, pero eso de vivir al revés debe ser más viejo que la tos, porque digamos que, sin quitarle méritos al gran quino, no estamos hablando del colmo de la idea original....
Y claro que se hacen copias-homenaje, también los anuncios de Marca están sacados de un videoclip no recuerdo si de fat boy slim o de Chemical Brothers... pero hay que tener cuidado con esto de copiar ideas, porque hay una serie de ideas casi "universales" como puede ser la de nacer al revés que dudo que sean patrimonio de nadie. La estética o una idea muy concreta si que pueden resultar más difíciles de surgir de forma "espontánea", pero no me digáis que eso de nacer de viejo nunca lo pensásteis, y yo no leí eso de quino que comentáis...
No sé, tampoco exageremos. Y en todo caso, si copias algo pero al mismo tiempo aportas otro punto de vista o incluso algo totalmente contrario, pues genial.
jmrufo
Pues para mí que el de la once está inspirado en un tema de la banda sonora de kill bill I.
cbp
joder, vaya racha que llevan los creativos, porque además de la burda copia de Dogville está el de los 2 hermanos arquitectos plagio de Amelie y en el de Cepsa hay un plano detalle calcadito a uno de Azul. qué desgraciaos y qué poca vergüenza :evil:
nueveminutos
pues creo q eso de "la vida según quino" no es de quino, q es lo típico q se le atribuyó a él igual q lo de "instantes" de borges pero q es mentira..
loopecio
Se nota que la idea es robada, por que no sabia donde meter lo de mercedes, para mi que no entra ni a presión, pero bueno.. los primeros segundos esta bien hechos. El mensaje, apesta.
psycho
Aprovechando que se ha sacado el tema.
Alguien vió el anuncio de GranValira este invierno?
Era una animación de unos eskiadores a modo retro bajando unas pistas, clavadito al videclip DiscoRoute de Legowelt hecho por LOBO
Es una vergüenza que alguien plagie tan deliberadamente y la gente se kede de brazos cruzados pk no sabe ke le estan tomando el pelo.
En fin estoy totalmente en contra de estas cosas y por mi parte creo que han de ser denunciadas.
Saludos!
Usuario desconocido
http://www.iddea.es/cesar/gifani/animal/dog.gif
Consuma: <em>"..¿Alguien ha visto el anuncio de MERCEDES Clase C?"</em>
.. bueno buenoo, era solo una inspiracion y es inevitable, cuando algo es bueno se reproduce aunque ésto de quino solamente lo recuerde una minoria.
y opino por cierto que es un grandisimo spot me encanta en todos los sentidos.. cuando lo vi por primera vez me quedé k.o.
see youu
ramon_c
Joer, pues ya hace falta ser TONTO pa imitar al ANORMAL de Von Trier...
consuma
No, no es un homenaje a un anuncio de Friskies, cuando el dueño llama a su perro.
nickoolas
y no han visto el que creo que es de fundacion once, que se oye un silbido al principio, esta basado muy descaradamente en la pelicula dogville?
consuma
ramón_c
Pos a ver si se va notando... :P
Efectivamente amigo,... efectivamente ...
ramon_c
consuma
con la cantidad de Creativos que hay por ahí con ideas...
Pos a ver si se va notando... :P