Planificación/compra de medios
6 seguidores
hola,
alguien sabe de planificación/compra de medios para acciones de comunicacion de empresas?
algún libro o web que cuente algo interesante?
gracies
hola,
alguien sabe de planificación/compra de medios para acciones de comunicacion de empresas?
algún libro o web que cuente algo interesante?
gracies
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
bute
jejej ni que trabajes alli jejejeje.
;)
Ghitanilla estuve consultando lo de infoadex me intereso la base de datos de creatividades y pedi presupuesto para poder entrar a ese sistema que se llama mosaico y costaba 20.000?!!!!!! ups!
saludos!
opprom
Si deseais disponer de toda la información profesional necesaria para la planificación de medios, podeis visitar www.miramedios.com
Es una guia online de los Medios españoles que dispone de una zona profesional en la que ofrece todos los contenidos necesarios
bute
Ghitanilla creo que me explique mal, la campaña seria solo a nivel local ya que el target son gente de Granada pero dentro de la misma campaña tengo que diferenciar las unifamiliares de lujo y los pisos.
Seguro que me entendiste eso al decir ke para las unifamiliares no queria utilizar la prensa local por el tipo de vivienda y por el tipo de lector.
Por eso la prensa local solo la utilizare para los pisos que es mas generalista... las unifamiliares son para politicos locales, dueños de empresas, restaurantes o algo similar, arquitectos, medicos, abogados... en esto si que tendré que segmentar.
gracias! y voy a ver infoadex ahora mismo a ver lo ke aprendo.
saludos!!!
ghitanilla
Sí, eso es cierto, aqui nos llegan circulares de todos lo smedios con todo tipo de información, quizás a veces es demasiada.
Yo me tiraría a suplementos dominicales que nos ofrecen buenos niveles de cobertura y afinidad.Además si dices que son revistas de lujo yo me iría a otras revistas un poco más pijillas tales como :
<< Golf International Approach, revistas de vuelos de spanair, Gentleman,...
Para este tipo de información : Infoadex .
Prensa yo me iría a secciones de inmobiliaria. Muchos de los periódicos tienen especiales dentro del periódico muy buenos. en el pais está el Propiedades....
Por lo que veo intentas hacer campaña nacional no? por que comentas que local no quieres hacer nada.
Quizás si te sobra dinerico me iría a las revistas que tu me comentas.
Es mi opinión y todo esto te lo estoy comentando así por encima por que no he podido pararme más a fondo.
El infoadex te podría ayudar.
Un saludo!
bute
La verdad es que para planificar bien una campaña tienes que tener alguien dedicado a hablar con los medios a gestionar informar... no se puede escapar nada de nada.
Yo por lo que te preguntaba ahora es porque estoy desarrollando una campaña para una promotora de viviendas aqui en mi ciudad la cual hará 80 pisos en una zona donde ella es la unica que tiene suelo, los pisos seran de grandes calidades y tal... por ahi la venta si se mas o menos a quien se va a dirigir donde anunciarlo y tal.
Despues vienen 10 unifamiliares de lujo de 200 millones que vendera en esa misma parcela, estas 10 casas tendra 4 plantas, una de ellas un loft otra otra cosa y bueno la diferenciacion respeto a los demas es que dejara mover el interior a gusto del comprador y despues lo que le hemos ofrecido es un servicio de decoracion personalizada de cada vivienda (espacios, mobiliario...) según el gusto del comprador diciendole que por esto cobre un % de comision.
Las viviendas son 10 y cuestan caras asi que los circuitos donde pensaba colocar la publicidad es mas cerrado que el de los pisos, por ejemplo no optare por prensa local, ni mupis ni autobuses ni nada de eso generalizado sino que colocare las insercciones en revistas especiales tipo gourmet, colegios oficiales de abogados o medicos pero despues para otro tipo de acciones que no sean revistas pense en buscar un circuito de lugares socialmente altos de granada, bares donde se reunen politicos, restaurantes caros, en cine pense segmentar segun que tipo de pelicula, salas de coferencias... cosas asi.
Todo esto no se si estara bien pensado... porque ademas para los sitios que comento menos cines que es mas facil tendria que abrir yo el hueco publicitario ya que en restaurantes y tal de aqui nunca he visto publicidad de algo ajeno.
Bueno ahora me encuentro con la duda tb para lso pisos que cuando es mejor anunciarse... si cada dia durante x tiempo, si solo los domingos o solo en las secciones inmobiliarias de cada medio.. ahi me pierdo en que es mejor y que no.
Ya no digo nada mas que me embalo!
Muchas gracias!!! :)
ghitanilla
Yo aquí recurro a ver que me ofrecerían en :
- Prensa: Especiales , posibilidades de encartar, nuevos formatos...
- Revistas: Idem que prensa
- Radio: patrocinios...
- Suplementos Dominicales: Igualmente que medios impresos
- TV: la tv nos está ofreciendo cada día diferentes formatos: Infoconsejos (T5), cronos(A3)...
- Exterior: si visitas la página de www.publimedia-sp.com ofrecen varias opciones de marketing espectacular, así como otras empresas te podrían ofrecer varios formatos.
Todo esto lo sabes llamando a cada uno de los medios, e incluso algunos medios nos envían e-mails informándonos de todos los especiales y posibles acciones
... si quieres un libro, lo único que te encontrarás en el mercado es un manual ,pero no te explican cúales son los mejores espacios... te indican que datos se manejan por medios y cómo se trabaja con ellos
A Parte de la estrategia publicitaria tendrías una estrategia de RRPP: montar algo en plena calle como está haciendo ahora laCAixa,...
Si quieres saber algo más concreto dímelo
pero todo lo que me cuentas- como no- va a influir el presupuesto que el cliente tenga, por que muchas veces te tendrás que limitar a lo "convencional"
bute
pues si es por mi algo se de otras agencias donde he estado lo he visto he escuchado y he expirentado algo pero realmente hay cosas que se me escapan... mejores espacios, tecnicas, recorridos... cosas asi.
saludos!
ghitanilla
buenas tardes;
Yo podría ayudarte. actualmente planifico en una central de medios
¿sabes algo ya de planificación?
un saludo
P.D: pero el libro del esic es buen manual
bute
pedro si encuentras algo interesante dimelo vale?
Oye eso de la LA HERMOSA GUÍA DE MEDIOS de que editorial es? no la encuentro
gracias
pedro_fm
gracias. mirare a ver
billy
Muy recomendable cualquier obra de González/Lobo...
jmrufo
Pero tendrás que plantearte a que escala quieres ver la planificación de medios, en este libro te enseñan todo el proceso que ya realizan sólo software como el top micro y metodología aplicada a grandes planes de medios.
- Briefing de medios.
- Análisis de la situación.
- Estimación público objetivo.
- Ponderaciones público objetivo.
- .....
Si quieres ver tarifas de medios, pues necesitarás LA HERMOSA GUÍA DE MEDIOS, actualizada. ES un tocho de miles de páginas con las tarifas de cientos de soportes y medios.
jmrufo
La biblia de la planificación de medios es un libro de ESIC.
No recuerdo el título, pero creo que era tal Cual Planificación de Medios. Esta tarde te lo confirmo y te envio un e-mail con los datos del libro.
Usuario desconocido
planificacion/compra de medios a ver si esto te ayuda
medio publicitario
es completito