Publicidad intrusiva en internet
9 seguidores
¿Qué opináis? ¿Creeis que es un cancer ese tipo de publicidad? (interstitials, popups, etc, etc.)
(mañana os hago saber mi opinión que ahora no estoy para escribir una chapa) :P
¿Qué opináis? ¿Creeis que es un cancer ese tipo de publicidad? (interstitials, popups, etc, etc.)
(mañana os hago saber mi opinión que ahora no estoy para escribir una chapa) :P
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
joseflorido
papaya
discrepo completamente sobre lo de que es un medio diferente a la tv. Creo que estar leyendo concentrado en una página y ver una película completamente absorto son dos actividades muy similares.
Siento insistir, pero mantengo que internet es un medio muy diferente de la TV. Internet es un medio que requiere del usuario procesamiento de la informacion y ademas le obliga a tomar decisiones, es un medio fundamentalmente cognitivo. La tv es un medio donde el usuario pasivamente ve lo que emiten y es necesario captar la atencion del usuario, es un medio emotivo.
Estas diferencias son fundamentales y se emplean en publicidad. En la tv los anuncios tratan de impactar al usuario para captar su atencion. En cambio en internet cualquier cosa que trate de distraerte de lo que estas haciendo, de tu objetivo (en internet siempre navegamos con algun objetivo), es un ataque y si puedes lo cerraras y si no, lo esquivaras de diferentes maneras (ceguera a los banners).
Asi que la mejor manera de anunciar algo en internet, en mi opinion, es ofrecerle al usuario lo que anda buscando, sin molestarle. Anuncios relacionados con el contenido, no intrusivos, estaticos y con un mensaje claro, al fin y al cabo anuncios valiosos para el usuario (creo que en google no les va nada mal...)
weno, espero no ganarme fama de nielseniano :p
txuma Plus
Esto es la pescadilla que se muerde la cola...
1. La publicidad 'tradicional' en las webs (banners, etc) funciona mucho peor que la intrusiva (y a día de hoy eso son datos ciertos comparando ratios de click through de distintas campañas).
2. El cliente pide determinados tipos de publidad porque funcionan mejor.
3. Las webs tienen que subsistir, así que meten esos formatos.
Personalmente odio los formatos intrusivos, pero por desgracia 'FUNCIONAN' bien (y ojo, no me refiero solo a popups o interstitials). Y a veces me planteo la cuestión de: ¿que preferiría: que el día de mañana DMSTK sea de pago, o que me pusiesen un anuncio para entrar en su web y que fuese gratis? (evidentemente es un futurible irreal, pero es para ilustrar el tema del posible interés de un usuario en una web).
De todos modos, estamos pensando en el termino intrusivo como algo que salta y nos jode un poco la manta. ¿Y que hay de los sistemas que controlan tu navegación para mostrarte unos anuncios? ¿Aceptamos esos sistemas como validos? Porque para los anunciantes son el paradigma a alcanzar: tener bien definido el target al que se dirigen, y es algo que de momento se está explotando muy poco (al menos que yo sepa). Se sigue usando mucho un modelo de contenidos, de colocar publicidad en determinados puntos concretos.
No sé, yo no tengo muy claro el tema. La verdad que me jode la publi intrusiva, pero a veces creo que la preferiría antes de tener que pagar por
ramon_c
Es que también hay que saber elegir cines... ;)
Usuario desconocido
La publicidad en internet no me molesta mucho. Pero odio con toda mi ira los anuncios antes de una película en el cine. Pago una pasta por ver una película no para que me entretengan 15 minutos viendo publicidad.
Recuerdo de mi estancia en madrid que el cine Warner Luso Mundo de Majadahonda me desesperaba por eso.
ramon_c
Papaya
En televisión nos interrumpen una película con 20 minutos de anuncios, o en mitad de un programa empiezan a anunciar colchones LoMónaco (y esto es igual de intrusivo), pero todos tenemos asumido que esto es así, y que es la fuente de financiación de la TV, por lo que nadie se extraña.
No sé, yo ya no veo pelis a no ser en mi reproductor de DVD o en Digital+ (sin cortes publicitarios). Lo de ver pelis con cortes publicitarios de mierda (y con copias malas) queda pal populacho... :P
jesusgollonet
cagon la mar, todo por esta estupida manía q tenemos de comer y vivir bajo techo.
papaya
Ahí estamos de acuerdo... yo tengo que hacer un layer ahora y me siento culpable jajaja ;)
jesusgollonet
creo q no entiendo muy bien lo q quieres decir :( (no es ironía, es q no te pillo, sorry)
y siguiendo con tu anterior mensaje... me parece perfecto q internet no viva del aire, pero a mi la publicidad en la mayoría de los casos me parece excesivamente intrusiva.
papaya
pues mas a mi favor: no es tanto el medio como lo que esperes de él. Tan intrusivo es un intermedio de 20 min. en televisión cuando quieres seguir viendo la peli como cuando buscas información en internet... en cambio no te molesta tanto cuando buscas distraerte. Casi es peor la publicidad de la tele, al menos la de internet se puede cerrar... ya quisiera yo poder cerrar los 20 minutos de anuncios que me trago...
jesusgollonet
Papaya
... y discrepo completamente sobre lo de que es un medio diferente a la tv. Creo que estar leyendo concentrado en una página y ver una película completamente absorto son dos actividades muy similares.
:|
por un lado, pienso q leer y ver la tele no tiene nada que ver, sea lo q sea lo q estás leyendo y/o viendo en la tele.
y por otro, internet para nada consiste en leer concentrado. Por ejemplo, ahora mismo yo estoy escribiendo, otras veces estoy jugando, a veces busco información...
papaya
Bueno, verás, siento decepcionarte pero los resultados en cuanto a la publicidad en internet son excelentes y es un medio en auge, la tasa de click-through cada dia es menos tomada en cuenta. Trabajo como responsable de publicidad on line en mi empresa, que se dedica casi en exclusiva a ello.
No debemos tomarnos la publicidad on line solo como banners cutrérrimos de segunda clase, es mucho más que eso... y discrepo completamente sobre lo de que es un medio diferente a la tv. Creo que estar leyendo concentrado en una página y ver una película completamente absorto son dos actividades muy similares.
Si aceptamos que el medio de financiación de la TV es la publicidad, es mejor que nos resignemos... Internet no vive del aire... y bastante suerte tenemos de que mil paginas que visitamos estan libre de publicidad (no como la tele) como por ejemplo, esta pagina ;)
loopecio
muy buena reflexion joseflorido. Es la interactividad lo que hace que tus espectativas cambien, .. pues queremos tener el control de lo que aparece en los monitores.
joseflorido
no creo que sea lo mismo, el medio es totalmente diferente.
En el cine o en la televisión somos simplemente espectadores, es un medio pasivo. La web es un medio en el que el usuario no es un simple espectador, la concentración que requiere leer la pantalla e interactuar con ella es mucho mayor que la que requiere ver la tele.
Cuando estas leyendo algo con interés y te salta un popup terrible parpadeando que te tapa lo que estabas leyendo te irritas mucho más que cuando estas viendo una peli y vienen anuncios, por mucho que te guste la peli.
Por eso espero que no terminemos acostumbrandonos a tales horrores, ya que además día a día se está demostrando su baja efectividad y la mayoría de ellos sólo consiguen clicks a base de engañar o aprovecharse del fallo del usuario al hacer click. Poco a poco las compañías se darán cuenta y la publicidad relacionada con el contenido e interesante para el usuario irá tomando mayor importancia (de hecho esto está ocurriendo ya) y tanto los anunciantes como los usuarios estaremos contentos y felices :D
papaya
Creo que tarde o temprano nos iremos acostumbrando... ¿dejas de comprar coca-cola por qué en medio de úna película emocionante te la cortan y el primer anuncio es de coca-cola? eso es muy intrusivo, pero lo vemos con otros ojos, simplemente.
joseflorido
a parte de que me molestan, personalmente creo que pueden llegar a ser incluso perjudiciales para el anunciante.
Si una empresa me molesta mucho cuando navego, mi opinion y mi actitud hacia esa empresa empeorará y ademas no le haré ningún caso al anuncio. Cuando algo te ataca te defiendes, y para mi los popups y basuras similares son un ataque...
En cambio me encanta estar leyendo un blog sobre diseño y que al lado, quietecito este un listado de libros relacionados con el tema del que estoy leyendo, incluso me compraria uno de esos libros...
loopecio
Me parece un por culo.. pero hya remedios. No faltan los pop-up killers, y bueno, yo no los uso por que prefiero verlo y cerrarlo, pero haberlos haylos.
Los banners ya no me molestan tanto, eso si, lo squ eno tienen sonidos, por que los que zumban y no sabes de donde viene, no es que moleste es que son odiosos!
joshuatree
Ultimamente, no me disgustan tanto los pop-ups como los putos avisos de flash, de los q no hay forma de librarse. Como al listo de turno le de por quitar el menu contextual, estamos jodidos. Si el banner tiene un efecto estroboscopico, peor, da ganas de arrancar el monitor y tirarlo x la ventana :mad:
papaya
Exacto Omar. En televisión nos interrumpen una película con 20 minutos de anuncios, o en mitad de un programa empiezan a anunciar colchones LoMónaco (y esto es igual de intrusivo), pero todos tenemos asumido que esto es así, y que es la fuente de financiación de la TV, por lo que nadie se extraña.
Tarde o temprano empezaremos a ver la publicidad como algo propio y necesario en internet. Los portales de contenidos no viven del aire... Eso sí, esperemos que aumente la calidad y se regule de alguna manera la inserción (aunque si se regula como en TV, vamos listos)
omar
El "cancer" no es el formato en si, si no el uso indiscriminado, injustificado, sin sentido y falto de concepto de la gran mayoria de las piezas q se ven.
Usuario desconocido
La publicidad del Marca no la he llegado a ver aún, y eso que te 'obligan' a tragártela... En seguida hago click para ver las noticias :D
ramon_c
A mí me parece molesta simplemente porque no le hago ni puto caso, sea lo que sea lo que publiciten. Y tener que estar aguantando popups y otras estupideces que no te interesan lo más mínimo... Pero vamos, como conmigo lo llevan claro allá películas, que hagan de su capa un sayo y de la piel que les sobra del prepucio un saco de dormir :P
jesussuarez
Si tio.... es una mierda !!! popups, dialers, tias abiertas en X donde no kiero verlas, etc...
Bueno, que estoy mu cansao !!! Me voy xal sobre
Buenas noxes y otro dia os amplio mi opinion ;-)
Salu2