PlayStation 2
11 seguidores
Pedazo de Anuncio. Toda la ciudad agolpandose en una torre humana, compitiendo por ser el de arriba unos segundos, aplastandose.. y la musiquita de fondo, como desenfadada.... me encanta! Es reflejo puro de la sociedad, aunque no lo hayan hecho con esa intencion.
Freedee
Quien lleva la cuenta de Sony o de la play en si?
Surt
http://www.anunciantes.com/downloads/Noticiasn65.pdf
de aqui he podido ver que una agencia llamada OMD... pero ni me fije en la fecha.
TheBigBoss
Zi zeñó, estoy totalemente de acuerdo contigo pedazo de anuncio, muy original, en la linea de sony.
Freedee
Ui, ya están al caer los eficacia 2003? Me pille el libro del año pasado, es brutal. Pero no me suena absolutamente de nada la agencia...
ramón_c
Surt
y la musiquita de fondo, como desenfadada
A mí se me ha quedao metida en la bellota... Get on board, get on board... :D Pa mí que es Shirley Temple o alguna otra repelente.
icaro2m
pues a mi el anuncio me llama mucho la atencion, pero no acabo de pillar la el fondo del mensaje.
uno de los objetivos si que lo tengo claro: desmarcarse del resto de anuncios con algo original y llamativo, y eso lo han conseguido.
pero que idea quiere trasmitir con respecto a la consola??, quiza sea muy obvio, pero no acabo de relacionar los concetos....
Freedee
Yo lo veo como un ataque directo a su publico objetivo. Cuando eres joven quieres ser diferente, original, cool, hoy en dia esto es un valor, y la play en anuncios pasados ya vendia esto de forma mas directa. Y bueno, con esta clase de publicidad TAN diferente te venden esto, "somos diferentes" (dejan q lo intuyas vaya). Tb es probable q ataquen por el lado de la competitividad en los juegos, no se vosotros pero mis colegas y yo hemos llegado a fundir el Mario Kart de la 64. XD
nachogil
Del diario El Mundo:
Se trata de una producción en la línea de PS2, y que ha sido realizado Frank Budgen, de la productora http://www.gorgeous.co.uk, responsables de anuncios como el de Levi´s titulado 'Twist' (aquel en el que un grupo de jóvenes se retorcían) o el de Nike llamado 'Tag', una especie de tú la llevas en el centro de una ciudad.
srgarcia_old
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=15796
Preguntas: respuestas
mike
ypo creo que el anuncion intenta reflejar a la cantidad de publico que se extiende el espiritu competitivo de play station 2... esta muyyyy wapo!
manu_02mac
es un "señor gancho de izquierdas" a todos los q le gusta competir/jugando a lo q sea!!... esta muy bien realizado y la musiqueta supongo q es una ayuda para desdramatizar el asunto y dar a ver q es un juego!!!... digo yo!! ;)
pak
joer, yo creo que el sentido del anuncio esta muy claro... nunca habeis jugado al rey de la pista??, te subes a un monticulo e intentas que no suba nadie mas y el que puede te tira y se queda el...
pos eso, como juntarse 7 colegas pa jugar al teken y vas rotando, el que pierde se cambia, y el que gana... esta arriba.
pak.
pak
pero como lo han hecho?, como coño parece que cubren un edificio con una masa de gente?.
pak.
Gatto
Pues para mi que han usado una de dos (alomejor me equivoco) o Massive (que se ha usado en El Señor de los Anillos) o los agentes de particulas de Softimege XSI. Casi seguro que ha sido esta la opción. Porque? Bueno Massive, es mucho mas caro y las instancias de las particulas poseen una avanzada I.A. que hace que para escenas de luchas y tal sea la caña ya que se requiere gran cantidad de movimientos e interactuaciones distintas.
En este spot no se necesita tal grado de I.A. tan solo un comportamiento a cada grupo de instancias y una básica interactuación con el resto de agentes. Supongo que el proceso habrá sido el siguiente.
Por una parte filman la ciudad y los edificios y demás. Luego crean los agentes; (personitas) puede que alomejor sean 100 o 200 distintos. Luego modelan cajas que simulan los edificios (que luego claro está se ocultan) Bien, a los agentes se les hace instancias de partículas ( para formar el enjambre de personas) y a estas particulas se las hace un recorrido y se las programa un comportamiento y una interactuación con el resto. Las cajas de las que hablaba antes sirven para crear colisiones y que las particulas no "transpasen" los edificios. Bueno y ya está. Lo unico que queda es trackear la camara que ha filmado los esteriores e igualarla a la cámara 3D de nuestra escena. Se rendea, se compone, se iguala colorimetria y tira millas!
Bueno aparte claro está han filmado personas reales que en composición se superponen con las partículas. Y por supuesto para los primeros planos.. je je.